• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto le cobro?

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siendo tu compañera igual lo podéis arreglar con un almuerzo o cena y luego unas copillas, así digamos te cobras en carne y queda más elegante.






















Por cierto, ¿qué tal esta?...
 
  • #27
Yo en esta remera no l cobro nada, si me trae otro reloj y creo que puedo arreglarlo le digo que en esta ocasión algo tendré que cobrarla, y quien sabe a lo mejor el suizo te trae piezas buenas, amigos con pizzas buenas, te vas especializando en relojes buenos, dejas de ser una taller humilde y con el tiempo te yacs un nombre.

Los 30, 50 o 60 euros no te va hacer más rico ni más pobre, pero tuse traer más trabajo y a larga ganes.
 
  • #29
Buenas tardes amigos.

Resulta que ayer una compañera de trabajo me trae un Breitling crono automático de su hermana, por qué el calendario se ha quedado atrancado y no pasa de un día a otro y además hace el cambio de fecha a las 20:30 en vez de a las 00:00.

Tened en cuenta que tengo una relojería humilde en la que yo solo trabajo por las tardes, por la mañana soy profesor de secundaria, ahora la pregunta es, cuanto le cobro por haberle ajustado el calendario, puede parecer un ajuste fácil para un profesional, pero yo la verdad es que he sudado bastante nada mas ver el bicho por dentro.

Tenía pensado cobrarle 30€ por que es una compañera, pero resulta que su hermana, la dueña, está casada con un suizo y no quiero pecar de barato vaya que el día de mañana se presente aquí con otro bicharraco de estos.

Entonces creéis que 50€ sería un precio razonable.

Os pregunto esto por qué nunca he ajustado un reloj de este tipo y tampoco quiero pasarme.

Gracias.

Estas cosas son delicadas y siempre acabas por quedar mal... encima que haces el trabajo quedas mal...
En mis años mozos cuando alguien me pedía que le hiciera una tarjeta o alguna cosilla de diseño, si no eres muy difícil se lo hacía gratis y le decía que me invitara a comer... Si no me invitaba, no pasaba nada, había perdido un par de horas y me quitaba un abusón de encima.
Si me invitaba... podía ser el principio de una gran amistad... sobre todo si era chica... :)
¡Ah! Si el trabajo era complicado solía decir que no o negociaba un precio nada más ponerme y mostrar unos bocetos.
Pero bueno, no sé si es el caso.
Saludos
 
  • #30
Le tendrias que hacer un precio de acuerdo al tiempo empleado en su reparacion, algo razonable.
 
  • #31
Yo no le daría mas vueltas a porque te han llevado a tí el reloj, si son suizos, jefes, si tendría que haberlo lllevado al SAT (igual es falso?) o lo que sea....

Si eres profesional y te lo han llevado como tal, si no quieres que te envíen mas relojes, cóbrales las tres horas a precio que tu cobres en tu comercio la hora que para eso te dedicas a ello, o si quieres tener un detalle no les cobres nada o que te inviten a comer (si lo ves conveniente).

Hay gente que como no le cobres nada piensan que no te ha llevado tiempo alguno y no valoran tú trabajo. Otros en cambio valorarán el detalle, pero eso solo lo sabes tú; ya sabes "el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende".
 
Última edición:
  • #32
El problema es que si no le cobras nada, y encima le has hecho un buen trabajo, te va a llevar los relojes buenos a revisar cada dos por tres. Yo estoy con el compañero que ha dicho que queremos tener relojes buenos pero no gastarnos lo que vale su mantenimiento, por eso han recurrido a ti, ya que seguro que le va a salir más barato que en SAT correspondiente. Piensa mal y te quedarás corto. Por otro lado piensa lo positivo, vas a tener la ocasión de hacer tareas más complicadas y mejorar tu nivel, vas a aprender más y vas a ser capaz de meterle mano a mantenimientos que antes no querías hacer ( si tienes instrumental, claro está). Depende de lo que te interese, la piedra está en tu tejado, y tu decides. Por cierto formador y relojero ( de primera ya), buenas formas de ganarse la vida
 
  • #33
el tempo es oro asi que tu mismo
 
  • #34
Mejor que te deba el favor, tratándose de una compañera. De verdad lo pienso. Altruismo recíproco retardado, se llama eso a veces.
 
  • #35
Hombre 50 mas que razonables por un trabajo bien hecho
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie