• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto debo gastar para adquirir un buen reloj?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
DeVes gastar lo que haiga falta
 
Última edición:
  • #27
lo que esta claro es que cuanto mas caro sea un reloj, peor sera la relacion calidad-precio
 
  • #28
pienso que debe ser barato y a ti te llene
 
  • #29
Tissot , es una gran marca , con más historia que presente (como muchas) , si lo que quieres es un buen reloj sin gastar demasiado , un japones automatico (Seiko , Orient ) por poco más de 100 euros te compras un buen reloj.

Si quieres un reloj suizo , con movimiento suizo (Eta / Valjoux) a partir de 500 euros.

Una manufactura suiza de calidad : el cielo es el limite.
Para nada estoy de acuerdo. Tienes suizos muy majetes por 300 y pocos euros. Ej. un Hamilton Khaki con ETA 2824 y zafiro. Date una vuelta por el área de mercantes del foro y te sorprenderás. Seikos y Orient tienes por debajo de ese precio. Ej. el Bambino o el Mako, auténticos BBB.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #30
Tienes infinidades de relojes a muy poco precio con excelentes acabados y calidades, otra cosa es que quieras un buen reloj de una marca famosa, eso ya pagas sobre todo la marca y la perfección.
 
  • #31
Bueno y a la moda
 
  • #32
No es fácil pregunta..
Buenos relojes los tienes desde un importe no muy elevado. Ahora bien.. mi pregunta es ¿qué consideras un buen reloj?
Supongo que el concepto varía bastante según tu percepción. No creo que compartan baremo en ese sentido un coleccionista de PP, AP, Rolex, PAM.. etc.. que otro que se dedique a los relojes digitales.. por poner un ejemplo.
Para mí, un Seiko 007 es un buen reloj.. y no llega ni de lejos a los 200€, como también lo es un AP Royal Oak que vale varios de miles de € más.. cada uno en su liga.
Que un reloj sea bueno o no, se va aprendiendo con la práctica a distinguirlo casi de un vistazo. Independientemente del coste económico.
Un saludo :ok::
 
  • #33
Gasta siempre lo suficiente para que no te duela en el bolsillo y siempre, siempre, pagarlos en efectivo.

Los caprichos no se financian, las necesidades si es necesario si.;-)
 
  • #34
Te explico como lo viví yo.

Lo que yo hice fue empezar por abajo: seiko 007, citizen promaster, orient mako.

Son baratitos, buenos y con buen mercado de segunda mano.

En este punto, empiezas a jugar con las correas y a cambiar de reloj casi cada día.

Introduces algún chino, algún ruso y sin darte cuenta, empiezas a apreciar los relojes, a conocerlos, a hablar de ellos, a leer mucho.

Para mí, fue el punto sin retorno: empiezas con tissot, hamilton, ... Si te estiras con Oris, Certina... Si te estiras con Omega... Si te estiras con Rolex.... Si te estiras, hasta que te lo permita tu bolsillo, tu família, tu moralidad , etc. Nunca olvides que hablamos de lujo. Y el lujo mal entendido puede ser repugnante.

No te diré en que punto estoy [emoji8], pero ya tengo claro lo que es un buen reloj: el que me pueda permitir dentro de mi esquema de vida. Todos, todos, tienen su gracia.

También puedes leer, leer y leer en este y otros foros.
 
  • #35
I'm sorry, no hay respuesta para tal pregunta.

Puedes gastar 300, incluso menos y tener un buen reloj, depende de lo que quieras.
Y también gastar 3.000 ó 30.000. Aquí hay para todos, oigaaaaaaa!!!
 
  • #36
Como ya te han dicho, hay relojes excelentes y muy baratos. Ahora todo depende de lo que tu llames " buen reloj"

Saludos
 
  • #37
Una respuesta comodín serían los 3000 (algo así, creo) de un omega seamaster 300M automático o los 6150 (descuentos aparte) de un rolex 114060, para relojes deportivos de acero de media y alta gama respectivamente.

Cuando te refieres a buen reloj, cuál se te viene a la cabeza como ejemplo? Porque todo depende de tu ámbito y hay infinidad de niveles en relojería. Lo mismo un hamilton khaki field es lo que se te viene a la cabeza, de 300 €, o lo mismo un Audemars Piguet Royal Oak Offshore de 20 000 €.
 
Última edición:
  • #38
Un buen reloj no tiene por que ser caro.
 
  • #39
Depende lo que consideres caro y barato....por ejemplo para mi un reloj bueno y barato podría ser por ejemplo un Explorer de rolex
 
  • #41
288 ... creo que es un buen precio :ok::
 
  • #42
Un buen reloj sera aquel que a tí te guste y te llene; tdo en concordancia con el dinero que puedas o este dispuesto a gastar en él; como ya te han dicho, hay relojes buenos, para todos los presupuestos... y bonitos también :ok::.
 
  • #43
Buenas tardes, creo que depende de tu gusto, no es más rico quién más tiene, si no quién menos necesita. Si lo piensas y eliges bien, tendrás un reloj excelente que se aproxime a tu presupuesto. Para mi un buen reloj, es el que a mi me hace feliz. :-)
 
  • #44
Buenos son los Casio, Citizen, Orient y Seiko.

las 4 marcas arriba mencionadas son realmente buenas y tienen opciones realmente baratas.

Ahora bien:
En el rango medio comienza lo que, en varios aspectos puede ser considerado mejor o con el plus de las cuestiones de marca u origen (Swiss Made)

En este rango estan estas marcas como estas (y hay más)
Tissot
Hamilton
Certina
Victorinox
Mido

En el rango medio, encontramos precios "contenidos" acabados bastante o muy buenos, cristales de zafiro.
Cabe decir que las Japonesas arriba mencionadas también tienen relojes de rango medio, incluso de rango alto y de lujo.

Rango alto, serían marcas como:
Oris, Frederique constant, Rado, Edox, Longines, Alpina, Raymond Weil, (algunos TagHeuer y Omegas Sencillitos/Viejitos de Cuarzo)

Lujo:
TagHeuer, Omega, Breitling, Bell Ross, Ebel, Cartier, Rolex, Hublot, Perrelet, Bvlgari, Ball,
Baume Mercier, Carl F. Becherer, Chopard

Complicaciones del Olimpo Relojero, casi incomprables
JLC, AP, PP, VC, Breguet, Blancpain, A. Lange. Sohne.
 
  • #45
Un gran propietario hace bueno un reloj!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Hace ya un tiempo pregunté yo algo parecido, bueno más bien mi pregunta iba dirigida en función de las marcas. Hoy tengo un Orient Mako, un Vostok está a punto de llegarme, un Laco con maquinaria ETA, un Casio G-Shock, un Lotus(el primero que tuve) y alguno más y estoy a punto de hacerme con un Certina.
De todos ellos los que más me llenan son el Casio y el Mako y son relojes BBB.
Es importante que vayas poco a poco orientando tu coleccion en función a tu presupuesto, no hace falta gastar mucho ni poco, tan sólo lo que quieras.
 
  • #48
Con 100 € puedes comprar un buen reloj, date una pasadita por el Foro de ventas, un saludo
 
  • #49
Hay buenos relojes baratisimos. Cualquier casio de 20 euros.
Hay buenos relojes baratos. Un Vostok, un Seiko 5
Hay buenos relojes en precios medios-bajos: Un Seiko 007 o Monster
Hay buenos relojes de precios medios. Certina.
Hay buenos relojes de precios medios-altos. Un Tudor, o cualquier Longines.
Hay buenos relojes en precios altos. Rolex, Omega, IWC.
Hay buenos relojes en alta relojería. Patek, Vacheron.

Todos son buenos relojes. Tu elijes el precio.

PD.- Seiko lo puedes meter en todas las categorías.
 
  • #50
Qué sería para ti un buen reloj?
De una marca de prestigio? El precio mínimo sería uno.
Fiable? Duro? Bien realizado? El precio mínimo sería otro muy distinto.
Cuarzo o mecánico? Otro parámetro que puede marcar diferencias de precio.
Así que estamos entre 150 y 3000€, un gran rango
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie