• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando utilizais vuestras plumas?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio

Cuando utilizais vuestras plumas

  • A diario, en el trabajo.

    Votos: 61 81,3%
  • Solo para escribir en casa.

    Votos: 8 10,7%
  • Esporadicamente en ocasiones especiales.

    Votos: 6 8,0%

  • Total de votos
    75
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A diario , y mucho. Copio libros, por el puro placer de escribir. Ahora estoy copiando " Las inquietudes de Santhi Andia", de Pio Baroja. En los dos últimos meses he copiado dos de Azorin: " Los Pueblos" y "Antonio Azorin".
Es una terapia estupenda. Despues de cenar, durante un par de horas, fuera tele y música clásica; flexo y, cada diez o doce líneas, cambio de pluma. En ocho o diez dias he escrito con todas las que tengo. Estoy empeñado en encontrar dos que escriban exactamente igual, pero no lo consigo.
 
  • #27
Pues aunque no es un uso intensivo... pero cada día escribe en mí trabajo.

Un saludo!
 
  • #28
Yo las uso a diario, en la oficina y fuera, hasta para firmar los tiquets de las compras con targeta. Solo escribo con pluma; exceptuando alguna vez que utilizo lápiz.
 
  • #29
A diario, tomo notas en la oficina y, en casa, lo que caiga.
 
  • #30
Y si la usas a diario para escribir en casa, ¿Donde lo pones? Porque tal y como están planteadas las preguntas......::Dbt::

A diario en el trabajo, excluye cualquier otra posibilidad
Solo en casa, ¿?. En mi vida activa trabajaba más en casa o tanto como en la calle o en el despacho. Y los que escriben como profesión, o escriben cartas a la familia o amigos con frecuencia.

Me parece que es otra estadística tan desvirtuada como la de Aurora Vs Pelikan
 
  • #31
Y si la usas a diario para escribir en casa, ¿Donde lo pones? Porque tal y como están planteadas las preguntas......::Dbt::

A diario en el trabajo, excluye cualquier otra posibilidad
Solo en casa, ¿?. En mi vida activa trabajaba más en casa o tanto como en la calle o en el despacho. Y los que escriben como profesión, o escriben cartas a la familia o amigos con frecuencia.

Me parece que es otra estadística tan desvirtuada como la de Aurora Vs Pelikan

Hombre podía haber incluido hasta 90 preguntas, no se pretende ser exhaustivo con el tema, se puede aclarar cualquier matiz en las contestaciones...
 
  • #32
Hombre podía haber incluido hasta 90 preguntas, no se pretende ser exhaustivo con el tema, se puede aclarar cualquier matiz en las contestaciones...
No hacen falta tantas, los matices se pueden aclarar, por supuesto, pero los resultados, no.

Pero que por mí está bién, no pasa nada, tan solo que los resultados, no son reales, como ocurre en todas las estadísticas.

Porque si preguntas Cuando, solo hay dos, A diario o Esporádicamente. Y si Preguntas Donde, entonces, en el Trabajo, en Casa.
Mientras que en tu encuesta aparecen mezclados el Donde y el Cuando y de ahí la confusión y que se desvirtúe
 
Última edición:
  • #33
Siempre, en casa, en el trabajo, en la calle, en todas partes.
 
  • #34
Siempre que llevo algo para escribir es una pluma.
 
  • #35
Yo siempre llevo mi estilográfica conmigo: en el trabajo y por placer. Pero a decir verdad, este bello hábito lo tengo desde hace relativamente poco, 3 ó 4 años.
 
  • #36
A diario, ahora no es el caso por encontrarme desplazado a la capital del Turia, y con una rotación practicamente semanal, una con tinta roja, una Lamy y otra con tinta azul (mares del sur de Waterman).
 
  • #37
A diario y uso asiduamente una Pelikan aunque alguna vez cae otra.Un saludo.
 
  • #38
Hola;

Las llevo siempre encima, dos, una cargada con Azul Real de Pelikan y la otra con tinta burdeos de Montblanc. Eso sí, las plumas son dos Pilot 78G, una negra punto B y otra roja punto BB. En mi trabajo llevar algo más "valioso" es arriesgarse a deteriorarlo accidentalmente. Incluso dañar alguna de estas dos plumas (que escriben muy bien) me daría dolor de corazón.

Mantener una red informática y atender a sus usuarios a veces se parece más a ser un mecánico tirándose por los suelos que a una profesión de mesa de oficina, pero... me gusta ;-)

En casa alterno entre todas las que tengo, anque sea para hacer un par de garabatos.

Saludos.
 
  • #39
Es como con los relojes, si no los usas a diario, ¿para que?
 
  • #40
Es una pena, pero en mi trabajo no me traigo nunca cosas de valor, todo lo dejo para ser usado en casa y por la calle.
 
  • #42
A diario y principalmente en casa: Notas, apuntes, redacciones, relatos...
 
  • #43
Cada día, justo cuando voy a salir de casa, me dirijo al "vaciabolsillos" recojo las llaves, mando del coche, cartera, ..., y como último acto, tomo del bote en el que están alojadas la estilográfica que habrá de acompañarme durante todo el día.
 
  • #44
Yo todos los dias, incluso en fin de semana procuro buscar alguna excusa para escribir algo... y por supuesto busco una pluma aunque sea para hacer una lista de tareas....
 
  • #45
Yo todos los dias, incluso en fin de semana procuro buscar alguna excusa para escribir algo... y por supuesto busco una pluma aunque sea para hacer una lista de tareas....
Escribe un diario... y tendrás no sólo oportunidad de escribir más, sino que cuando lo leas (años después) te asombrarás de las cosas que has olvidado. ;-)
 
  • #46
Yo a diario, aunque no la utilizo en exclusiva (también uso boli).
 
  • #47
a diario en la oficina,.
Cuando aparece "el bobo", se las quito de su alcace o las meto en la funda y al cajon. Si me ronda, le engaño y cogo un boli, solo en ese momento no uso las plumas, cuando tengo al "bobo" encima
 
  • #48
Yo entiendo la encuesta perfectamente, las preguntas son muy concretas y no creoq eu ningún compañero mienta, buena idea. A los que la usan en el trabajo enhorabuena, porque son los "últimos de Filipinas" de la escritura manual.
 
  • #49
a diario en la oficina,.
Cuando aparece "el bobo", se las quito de su alcace o las meto en la funda y al cajon. Si me ronda, le engaño y cogo un boli, solo en ese momento no uso las plumas, cuando tengo al "bobo" encima

::blush::::blush::::blush::
Pido disculpas quise decir "cojo un boligrafo"
::blush::::blush::::blush::
 
  • #50
A diario en el trabajo para dar notas a mis "mayores".

La mayoría que las usaron de jóvenes me dicen, que raro es ver escribir a alguien ya con pluma.

Lo se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie