• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales creeis que son las tres marcas de relojes más conocidas por todo el mundo?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex
Omega
Seiko
 
  • #28
Mi opinión:
1. Rolex
2. Omega
3. Seiko
 
  • #29
Yo creo que Seiko es más conocida que Omega.

Hablo de conocimiento de la gente en general, no por precios, calidad o que sean más bonitos unos que otros.


Lo que esta claro que la primera posición estaría muy igualada entre Rolex y Casio, pero creo que Casio tiene muchísimas más ventas porque tiene precios irrisorios (en su mayoría) y tiene muchísimos modelos, además de tener más acceso al cliente (no sólo por el precio sino por tiendas).

Haciendo una busqueda en ebay.com de marcas de relojes (para que no confundamos Omega o Lotus) y busqueda todo el mundo desde ebay.com me sale lo siguiente:


Rolex: 24,158

Casio: 34,173

Seiko: 21,091

Omega: 13,325

Lotus: 3,688


Al menos en ventas (que no en conocimiento) el número uno es para Casio, pero viendo la dificultad de acceso a Rolex comparada con Casio y el precio diferente, considero que Rolex es más conocida que Casio según ebay.com (aunque haya más Casio a la venta).

Se me cuela en la busqueda algún accesorio, pero es inevitable.
 
  • #30
Poniendo en el buscador de Google las diferentes marcas, que puede ser simplemente estimativo, nos dan unos resultados de busqueda:

Rolex 108.000.000
Casio 270.000.000
Seiko 86.300.000
Omega 310.000.000
Lotus 339.000.000

Si tenemos en cuenta que tanto Omega como Lotus, pueden tener otras aceptaciones, creo que Casio gana por goleada.

Saludos.



Si, pero tienes que tener en cuenta que Casio no son solo relojes, si no que además es todo el material de electrónica de consumo, que yo creo que es lo más buscado en Google cuando de Casio hablemos.
 
  • #31
Rolex
Omega
Seiko
 
  • #32
Si, pero tienes que tener en cuenta que Casio no son solo relojes, si no que además es todo el material de electrónica de consumo, que yo creo que es lo más buscado en Google cuando de Casio hablemos.


Busqueda en google como "watches" añadido a las marcas:


Casio: 42.100.000

Rolex: 19.900.000

Seiko: 5.330.000

Omega: 11.000.000

Lotus: 7.610.000



Poniendo "Watches" : 637.000.000



Claro ganador Casio. Rolex sería el segundo y el tercero Omega. Incluso Lotus supera a Seiko.
 
  • #33
Rolex Omega seiko
 
  • #34
rolex , casio, lotus
 
  • #35
Rolex
festina
seiko
 
  • #36
Pues yo había pensado en Rolex y Casio. Y me faltaba la tercera. Y me quedo con la tuya: Seiko.
 
  • #37
Omega, Rolex y Casio
 
  • #38
Rolex, casio y Omega
 
  • #39
Rolex
Omega
Casio/Seiko
 
  • #40
Pues segun las estadisticas, es Casio, Rolex y Omega por este orden.

Seiko en los 70 y 80 era muy conocida y valorada al igual que orient, pero no sé que pasó luego en España por lo menos.
 
  • #41
Segun mi modesta opinion:

Rolex
casio
swatch
 
  • #42
Omega debe estar entre las tres primeras tres, sin duda en lugar de Seiko.
 
  • #43
Rolex, Omega, Seiko. Creo que en "Un, dos, tres, responda otra vez" serían las primeras citadas.
 
  • #44
Creo que los más de 300 millones de relojes vendidos que lleva swatch desde el año 83 le dan el primer puesto de esta lista (si hablamos de preguntar a cualquiera sobre cualquier tipo de marca de reloj). Luego estoy de acuerdo en que casio y seguramente seiko serían las otras 2.

Aunque Rolex es sin duda la marca de lujo más conocida, mi sensación es que entre los no-aficionados, (al menos, entre mis conocidos) la mayoría reconocería sin duda rolex como una marca de relojes si se lo preguntan, pero no es una de las que nombrarían a priori si les pides que te digan ellos una marca cualquiera.
Supongo que el hecho de que su segmento sea infinitamente más minoritario (por el precio) hace que el ciudadano medio no la contemple como su opción por defecto.

saludos
 
Última edición:
  • #45
Rolex
Omega
casio
 
  • #46
Rolex, Omega y Casio
 
  • #47
Rolex omega seiko
 
  • #48
Rolex,Omega y Casio.
 
  • #49
Rolex, Omega, y mi duda estaría entre Seiko y Casio.
 
  • #50
Mi voto va para Rolex, Omega y Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie