• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor leche animal?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero vamos, que lo mismo soy raro. Por tomar leche!!! tócate las narices!!

Lo único que le echo en cara a la leche es el eslogan de la que tomaba de crío en Madrid "leche Collantes hace a los niños gigantes" y me quedé en metro setenta... jodete! y mira que llegué a cargar botellas de leche -si, se reciclaba... lo que ahora nos quieren vender!!!- vacías y llenas por la puñetera cuesta de mi calle!

Collantes ¡la leche! Cuanto tiempo, como me gustaba de crío, no se si era buena o no pero si que sabía diferente al resto de leches. Me encantaría volver a probarla, con toda su nata, y el requesón cuando alguna vez se cortaba. Estoy salivando.
 
  • #27
Algo que es consumido por un grandísimo % de la población desde la noche de los tiempos sin problemas, y que siempre se ha tomado por un alimento saludable, dudo muy mucho que pueda ser malo. ¿Que hay gente que no puede tomarla? Cierto, como muchos asiáticos no toleran el alcohol, como los celíacos no pueden tomar harina de trigo o como el huevo es el alimento que más alergia da a niños.

En su día se criminalizó el aceite de oliva en pro de aceites de semillas, por motivos comerciales. Y francamente, no me extrañaría que la historia se esté volviendo a repetir.

Es un hecho médicamente comprobado que con la edad se pierden enzimas que hacen que nos sea posible digerir la lactosa. Sin embargo, la lecha también tiene otros muchos componentes que son beneficiosos.

Desde que me pasé a la leche sin lactosa, las digestiones son mucho mejores y no tengo intolerancia a lactosa y soy bebedor de 1 litro de leche diario (hace años incluso 2 litros).

Bebidas de soja (lo siento eso no es leche) sólo tomaría si no me quedase otro remedio. No soporto el sabor. Tampoco el del tofu ese que han sacado como si fuera queso de Burgos... en sopas y eso sí, pero tomarlo como queso es un dolor.
 
Última edición:
  • #28
Tortuga, en realidad el porcentaje de gente que toma leche habitualmente es mucho menor del que nos pensamos. Como ya he dicho, esta generalizado entre caucasicos, pero no en el resto de razas, que no la toleran y no la han tomado nunca.

Nadie esta criminalizando nada: la industria lechera es un lobby poderosisimo (recuerdas el Got Milk?) y en el subconsciente colectivo occidental esta bien calada la idea de los 5 vasos de leches y que la leche es buena para los huesos (a pesar de que los paises que mas la consumen son los que tienen mas osteoporosis). Algunos sectores de la sociedad estamos abandonando su consumo porque hemos probado otras alternativas y disfrutamos de mejores digestiones y de un sabor mucho mas ligero, pero la leche sigue siendo absolutamente predominante.

Como bien dices el de la leche es un lobby, pero el de los alimentos sustitutivos es otro que intenta que hagas lo contrario a lo que dice el de la leche; el dato que dices es cierto, pero tambien es cierto que son los paises con los peores habitos alimenticios y de vida;
Por ejemplo EEUU es uno de los mayores paises donde sus habitantes sufren osteoporosis, pero tambien es uno de los paises con peores habitos alimenticios, no puedes estar todo el dia tumbado en el sofa y comer un dia Burguer King y otro McDonalds y darle la culpa de la osteoporosis y de las enfermedades a la leche, por esa regla de 3 tambien tambien dichos paises son los mayores consumidores de cocaina, pues entonces vamos a decir que la leche hace que tengas más posibilidades de volverte adicto a la cocaina.::bash:::laughing1::ok::
 
  • #29
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, que gracia lo del cola cao, compañero me has sacado una enorme carcajada, con mis más humildes respetos en tu catación de leches.
Saludos
 
  • #31
hola a todos. De siempre he escuchado que la leche de vaca tiene algunas propiedades negativas para la salud. Recuerdo que mi abuela tomaba leche de oveja por ser mas digestiva. Me gustaria saber si la de cabra u oveja son mejores que la de vaca. La diferencia por litro no es muy exagerada y si es mejor para la salud no dudaria en cambiar. Un saludo y gracias

Si alguna vez te da por probar bebidas vegetales, prueba la leche de avena.... infinitamente más agradable que la de soja.
 
  • #32
Lo que se aprende en el foro..............:flirt:
 
  • #33
Si alguna vez te da por probar bebidas vegetales, prueba la leche de avena.... infinitamente más agradable que la de soja.

la probare, esa no la conozco, gracias;-):ok::
 
  • #35
Si alguna vez te da por probar bebidas vegetales, prueba la leche de avena.... infinitamente más agradable que la de soja.

Lo que yo no termino de ver es cómo narices ordeñan a la soja... no lo veo.

Y de la avena... ni hablamos
 
  • #36
Lo que yo no termino de ver es cómo narices ordeñan a la soja... no lo veo.

Y de la avena... ni hablamos

De la avena es jodido extraer nada, pero de la soja..., mírate bien los granos al microscopio.


lostimage.jpg


A esa clase de biología habías faltado, verdad???:D
 
  • #37
JAJAJAJAJAJAJa
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ale, a tomar polculo la pantalla del portátil. Yastástucá otra vez

:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #38
Ajajjajajajs que bueno!
 
  • #39
La buenaaaaaaaaaa!!!!!!
 
  • #40
hola a todos. De siempre he escuchado que la leche de vaca tiene algunas propiedades negativas para la salud. Recuerdo que mi abuela tomaba leche de oveja por ser mas digestiva. Me gustaria saber si la de cabra u oveja son mejores que la de vaca. La diferencia por litro no es muy exagerada y si es mejor para la salud no dudaria en cambiar. Un saludo y gracias

Yo creo que la leche está bien para los niños. En los adultos resulta de digestión lenta.
Y si es por el calcio se encuentra más en algunos frutos secos y otros alimentos.
Eso sin contar la poca leche auténtica que llevan los productos envasados que se encuentran en nuestros comercios.

Saludos
 
  • #41
Lo que yo no termino de ver es cómo narices ordeñan a la soja... no lo veo.

Y de la avena... ni hablamos

evidentemente no la ordeñan :D:D:D:D:D:D:D vienen a ser una especie de horchata... pero la de avena está bastante bien.
 
  • #42
la probare, esa no la conozco, gracias;-):ok::

En el Carrefour, en la sección de productos Bio tienes una que se llama Joya Oats.. de precio creo que está a 1,85 EUR más o menos. Tiene un sabor bastante bueno... no a leche, evidentemente, porque es un producto distinto, pero mezclado con Cola Cao o así no tiene un sabor raro como la soja... tiene un sabor a cereal que es mucho más fácil.
 
  • #43
evidentemente no la ordeñan :D:D:D:D:D:D:D vienen a ser una especie de horchata... pero la de avena está bastante bien.
Evidentemente NO. Pero..., porque no existen manos tan pequeñitas para su ordeñe. :laughing1:
 
  • #44
evidentemente no la ordeñan :D:D:D:D:D:D:D vienen a ser una especie de horchata... pero la de avena está bastante bien.

De hecho lleva ya prohibido desde hace unos anyos comercializar la bebida de soja como "leche" de soja, para no inducir a errores.

efectivamente, consiste basicamente en el jugo de las semillas se soja, mas agua, mas calcio y vitamina D anyadidas, como se hace con la leche de vaca. El sabor, efectivamente recuerda a la horchata, y dependiendo de la marca es mas o menos dulce, con cierto toque de vainilla
 
  • #45
No hay leche buena, el ser humano no está diseñado para comer lácteos (y cereales tampoco, pero esa es otra historia)
 
  • #46
No hay leche buena, el ser humano no está diseñado para comer lácteos (y cereales tampoco, pero esa es otra historia)

::Dbt::

Aparte de que el mero hecho de la leche materna desdice tus palabras, unos cuantos miles de años de consumo intensivo de leche de cualquier bicho (hembra) mamífero corroboran lo contrario.

Otra cosa es, que puede ser, que los cambios alimenticios e higiénico-sanitarios del hombre moderno (véase de... 150 años a esta parte??) hagan que nuestro proceso digestivo se haya "olvidado" de como tratar a ciertos alimentos.

Hay mucho que decir al respecto, en cuanto a esto último de los cambios higiénico-sanitarios y la proliferación de intolerancias alimenticias de todo tipo -gluten, lactosa...- que de un par de décadas a esta parte se producen cada vez con mayor frecuencia.

Pero de ahí a decir que no "estamos diseñados" hay un camino largo
 
  • #47
De hecho lleva ya prohibido desde hace unos anyos comercializar la bebida de soja como "leche" de soja, para no inducir a errores.

efectivamente, consiste basicamente en el jugo de las semillas se soja, mas agua, mas calcio y vitamina D anyadidas, como se hace con la leche de vaca. El sabor, efectivamente recuerda a la horchata, y dependiendo de la marca es mas o menos dulce, con cierto toque de vainilla

Las bebidas de soja... no he encontrado una que me guste. La de avena es mucho más agradable al paladar.

EMHO las bebidas de soja tienen un retrogusto bastante artificial. La avena deja un retrogusto de cereal bastante agradable. Si no la has probado pruébala y me dices.
 
  • #48
Evidentemente NO. Pero..., porque no existen manos tan pequeñitas para su ordeñe. :laughing1:

Eso es porque lo le han dicho a ningún baserritarra de por aquí "no hay huevos de ordeñar esas plantas de avena":D:D:D:D:D:D
 
  • #49
::Dbt::

Aparte de que el mero hecho de la leche materna desdice tus palabras, unos cuantos miles de años de consumo intensivo de leche de cualquier bicho (hembra) mamífero corroboran lo contrario.

Otra cosa es, que puede ser, que los cambios alimenticios e higiénico-sanitarios del hombre moderno (véase de... 150 años a esta parte??) hagan que nuestro proceso digestivo se haya "olvidado" de como tratar a ciertos alimentos.

Hay mucho que decir al respecto, en cuanto a esto último de los cambios higiénico-sanitarios y la proliferación de intolerancias alimenticias de todo tipo -gluten, lactosa...- que de un par de décadas a esta parte se producen cada vez con mayor frecuencia.

Pero de ahí a decir que no "estamos diseñados" hay un camino largo

Como todos los mamíferos "estamos diseñados" para consumirla en la infancia y más allá de ésta lo normal que perdamos la lactasa y con ella la posibilidad de digerir la lactosa.
Con la llegada de la ganadería los pastores que ordeñaban a sus animales empezaron a habituarse a ella y, por selección, aumentó el número de adultos con lactasa.
Estamos tan acostumbrados a que "lo normal" sea beber leche que nos asombra que la norma sea la contraria.
En "Bueno para comer" de Marvin Harris el capítulo Lactófilos y Lactófobos se explica bastante este tema.

Los chinos y otros pueblos del este y sudeste asiáticos no sólo muestran una aversión hacia la utilización de la leche, sino que la aborrecen intensamente, reaccionando ante
la posibilidad de tragar un buen vaso de leche fría poco más o menos como reaccionaríaun occidental ante la perspectiva de un buen vaso de fría saliva de vaca.
...
Las moléculas de lactosa son demasiado complejas para atravesar las paredes del intestino delgado. Antes de que la sangre pueda absorberlas y de que se puedan utilizar como fuente de energía deben descomponerse en monosacáridos o azúcares simples, en concreto, glucosa y galactosa. La transformaciónde la lactosa en azúcares simples depende de la acción química de una enzima denominada lactasa. Lo que descubrieron los investigadores de la John Hopkins fue que, aproximadamente, el 75% de los individuos adultos de raza negra, en comparación con el 20 por 100 de los norteamericanos de raza blanca,padecen una insuficiencia de esta enzima. Los individuos con esta carencia son incapaces de absorber la lactosa después de beber un vaso de leche. Si la insuficiencia es grave, la lactosa se acumula en elintestino grueso, empieza a fermentar y despide gases. El intestino se llena e hincha de agua, y la lactosa es evacuada en forma de deposición líquida
...
Menos del 5 por 100 de la población adulta de China. Japón, Corea y otras naciones del este de Asia es capaz de absorber la lactosa; en algunos grupos de Asia y Oceanía, como los taís, los neoguineanos y los aborígenes australianos, el porcentaje de adultos capaces de absorberla se aproxima a cero. Éstos no son menos difíciles de encontrar en el África occidental y central.
...
Hoy día sabemos que el principal contingente de individuos «anómalos» capaces de absorberla lactosa vive en Europa, al norte de los Alpes. Más de1 95 por 100 de los holandeses, los daneses.tos suecos y los escandinavos en general tienen la suficiente lactasa como para digerir grandes cantidades de lactosa a lo largo de sus vidas. Al sur de los Alpes predominan niveles altos a intermedios, que descienden a niveles intermedios a bajos en España, Italia y Grecia, y entre los judíos y árabes que habitaban en zonas urbanas del Oriente Medio. En la India septentrional volvemos a encontrar niveles intermedios a altos,en tanto que en enclaves aislados, tales como los nómadas beduinos de Arabia y determinados grupos pastores del norte de Nígería y del África oriental, se dan niveles de absorción elevados.
Si no tienes intolerancia la leche es el mejor aporte de calcio pero para que la absorción de éste sea buena se necesita la lactosa, así que la leche sin lactosa no sirve para esto.

Como ahora ya no puedo beber la leche entera que es la que tomaba por litros, me tomo un vaso de vez en cuando y diariamente tiro de la de soja. Que ya se que no es leche exactamente pero tengo delante un cartón de leche Omega 3 a la que, según leo, han sustituido su grasa por aceites de pescado. Y no se que es peor :)

Un saludo.
 
  • #50
En el Carrefour, en la sección de productos Bio tienes una que se llama Joya Oats.. de precio creo que está a 1,85 EUR más o menos. Tiene un sabor bastante bueno... no a leche, evidentemente, porque es un producto distinto, pero mezclado con Cola Cao o así no tiene un sabor raro como la soja... tiene un sabor a cereal que es mucho más fácil.

a por ella me voy esta misma tarde:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie