• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estos cronos elegiríais?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio

¿Cual de estos cronos elegirías?


  • Total de votos
    293
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
A mi me encanta el navitimer.
 
  • #52
Yo me quedo con el IWC Ingenieur.... lo siento por los otros candidatos...
 
  • #54
Yo he votado por el Omega 9300. Personalmente me encanta también el Breitling B01. Ambos calibres tienen varias características comunes, que todos conocemos (por no aburridos, doble barrilete, embrague vertical, espiral libre, rueda de pilares, protección contra reseteo involuntario de crono mientras está en marcha, autocentrado de los martillos creo que lo incorpora el 9300 y seguro que lo lleva el B01).

Como ventajas a favor de cada uno, en el B01: salto instantáneo de fecha y que se puede cambiar la fecha a cualquier hora. Su altura es también menor que el 9300, y en mi caso con la serie limitada y fondo visto, la hermeticidad es de 200 metros. Cuenta también con corona y pulsadores roscados, lo que de cara a golpes y agua, es un plus sobre algunos modelos como el Speedy.

A favor del 9300, la aguja de 12 horas se puede mover independientemente de los segundos y minutos, con lo que no perdemos "la hora exacta" cada vez que cambiamos de huso horario en un viaje. El cambio de fecha funciona siguiendo el sentido en el que movamos la aguja de 12 horas, cuando es en sentido horario se mueve al siguiente día, y si la movemos en sentido antihorario, al pasar por las 12 de la noche la fecha se mueve hacia atrás. El escape es la tercera generación de coaxiales en teoría con menos fricción y mantenimiento. Además el espiral es de silicio, totalmente anti magnético y de geometría y elasticidad invariable (eso dicen...). La decoración del movimiento es, a mi gusto, más bonita que la del B01, y en mi experiencia el 9300 es el reloj mecánico que mejor marcha de los que tengo, sobre 20s de adelanto al mes. Con el tiempo, me ha encantado la configuración con dos subesferas, leer de un vistazo las horas y minutos cronometrados en la misma esfera, ha terminado siendo otro plus a su favor, y la esfera queda más despejada y limpia.

En fin dos magníficos calibres, pero en mi caso mi voto va por el 9300. :Cheers:

Saludos foreros :umbrella:


Muchas gracias por tu aporte, con conocimiento, de primera mano de ambos modelos.

Yo lo que me han comentado los orgullosos poseedores del 9300 es su impresionante precisión. Lo que menos a gustado, el pase de fecha con esa especie de falso GMT que a mi no me termina de convencer.

Por otro lado, todos los que tienen un B01 están encantados y más los que tenéis la suerte de haber cazado una edición limitada y los podéis ver.
 
  • #55
Yo me quedo con IWC.
 
  • #56
Mi voto para el IWC. Un saludo.
 
  • #57
el carrera 1887, si hubiera en la encuesta el rolex daytona o el speedmaster pro ya tendria mas dudas
 
  • #58
Debo decir que todos son fantasticos, los calibres de cada uno soberbios, pero entre ellos y quizas por ser el argumento de mayor peso (para mi, claro) el calibre me quedo en Breitling B01, aunque debo decir que el IWC es soberbio. Podria decir que ha ganado el Breitling a los puntos y despues de 12 asaltos jejeje
 
  • #59
Pues la realidad es que e calibre 4130 del Daytona no es un calibre que venga de hace mucho (si no estoy equivocado del año 2000), pero he querido acercar más la fecha. Por supuesto que el 4130 es un buen calibre, pero si lo llego a incluir en la lista, creo que el hilo hubiera derivado en ataques contra una marca sin analizar, lo que me importaba, que es que en los últimos años hay movimiento en cuanto a calibres, con la única pega que los que se están moviendo son las manufacturas de cierto nivel y eso implica precios de los relojes altos
 
  • #60
hombre, el IWC que pones cuesta 5 veces más que el resto...
 
  • #61
el navitimer. Lo he tenido en mano y es una maravilla.
 
  • #62
Yo el navitimer de cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #63
El iwc,de largo
 
  • #64
LLevas razón. El de la fotografía no lleva el B01
 
  • #65
LLevas toda la razón, pero el calibre creo que está al nivel del resto. Es decir. A nivel de calibre, ¿hay alguna diferencia en favor del IWC? Pues sinceramente, creo que no.

Creo que pesa más que el Ingenieur Chrono es uan auténtica pasada de reloj.
 
  • #66
Si me lo regalaran el IWC si dudarlo....aunque dudaría mucho con el Seiko
 
  • #67
El GS es el que mas me atrae, pero sin desmerecer ningún otro.
 
  • #68
El breitling navitimer me tiene enamoraoooooo perdio......
 
  • #69
Coincido con la mayoria, IWC sin duda y en segunda posición el "Speed", suerte y a por él.
 
  • #70
Yo sin lugar a dudas el Omega. Me parece un acierto su estética, y su maquinaria preciosa. Luego el IWC. De los otros modelos no hablo ya que no me los compraría nunca. Jamás gastaría lo que piden por ellos Tag Heuer y Seiko, no digo que no valgan ese dinero, si no que yo me compraría muchos otros relojes antes. El Breitling, no me gusta estéticamente pero tiene otros modelos crono muy interesantes a mi entender y al mismo precio o inferior. En fin solo es mi opinión.
 
  • #71
Me gustan mucho el Carrera!
 
  • #72
La cabeza me dice el IWC, el corazón el Speedy
 
  • #73
Sin duda IWC
 
  • #74
El IWC es un gran reloj, pero por gusto me quedo con el omega, me parece muy muy bonito y fiable
 
  • #75
IWC, Tag, Seiko
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie