• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos sois frikis también del Hi-Fi?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Y qué podéis decirme de los equipos integrados Audio Pro, como por ejempo el sistema Stereo Two?... ::Dbt::
 
  • #27
Yo soy amante del HiFi, pero los equipos que tengo son compactos porque no me gusta tener cablajos y los escamoteo en los muebles del salón, despacho, etc... Tengo un integrado Kenwood R-K701 que suena muy bien (a volúmenes controlados), un Teac Reference 300 (receptor + lector CD mp3) acoplado a unas Wharfedale Diamond 9.2 en el salón (suena de miedo, las Wharfedale son exactamente iguales en componentes a las Quad, no en vano son del mismo grupo y comparten especificaciones técnicas), otro integrado Teac Reference 200 acoplado a unas cajas Teac al efecto y otro Teac micro (receptor + lector CD).

Me gustaría, pero es que ya no tengo sitio y tendría que vender alguno de los otros, hacerme con un equipo tipo: Ampli Pioneer A-A9MK2 + SACD Pioneer PD-D9MK2, o Cambridge Audio Azur 740A con su SACD a juego 740C, u Onkyo A-9755 y el A-933 con su SACD a juego Onkyo DX-7555... Acoplado a unas cajas de mayor nivel que las que tengo tipo Monitor Audio RX-1 o algo de ese estilo. ¿Me podéis comentar vuestras impresiones acerca de estas combinaciones?, ¿son los amplis digitales (el Onkyo) mejores que los analógicos?, ¿en qué o por qué no?, ¿alguno da más bajos que los otros?, ¿qué cajas tipo monitor me recomendaríais que tampoco pasaran de los 600 € la pareja?... Las Epos M12.2 las ponen muy bien pero, ¿dan suficientes graves?, ¿qué tal como os comentaba Monitor Audio?, ¿Mordaunt Short?, ¿Audio Pro?, ¿Kef?, ¿JBL?, ¿Klipsch?, ¿otras Wharfedale -las Diamond 10.2-?...

Intentare darte mi opinión: los altavoces y electrónica quad, forman también parte del pasdo. Esta firma inglesa producia transductores elecrostaticos y electrónicas minimalistas de relativa baja potencia pensadas para sus altavoces. Wharfedale es otra firma inglesa que también fabricaba altavoces, pero de calidad inferior. Actualmente sus productos desgraciadamente nada tienen que ver con lo que he contado.
Las posibles sincronias y compatibilidades entre electrónicas generalmente no son un problema y Onkio, dentro de su nivel es recomendable. Los altavoces Monitor Audio (de nuevo inglesesdan preferncia a las frecuencias medias, pero sin alardes..........yo con Onkio y al nivel de precio que requiers sin dudarlo Kef (tambien inglesas), son mas dinámicas que las monitor.
JBL y Klipsch, U.S.A. a tope , colorean las bajas y altas frecuencias sobre todo Klipsch (fabricante de bocinas y trompetas para altavoces de mas de 100 kg. de peso para uso doméstico...?).
No olvidemos que el sonido tiene que ser plano, sin coloraciones, cualquier elemento de la cadna que introduzca coloración no es recomendable (mi previo carece de balance y control de graves agudos, usa dos atenuadores como balance), Las cajas en camara anecóica, deben tener una respuesta plana.:)
 
  • #28
Ya metidos en temas HI-FI podeis los entendidos recomendar alguna Barra de Sonido para conectar a la TV? y asi quitar de enmedio todo el jaleo de cables que se cumulan detrás de la TV? me refiero a una Barra de Sonido con el Subwofer inhalambrico, las hay con el Blue-Ray ya incorporados y con Wi-Fi, que tal esto para unica y exclusivamente para ver TV?
 
  • #29
Concho, eres un friki de los auténticos... Qué placer recibir consejo de gente así...

La verdad es que no sé si será 'coloración' o no y si será recomendable o no, pero a mí lo que me gusta es poder sentir los graves, no distorsionados o exagerados hasta el nivel de no poder escuchar la música por el 'boom boom', pero sí notarlos, sentirlos, y con mi Teac Reference 300 + Wharfedale Diamond 9.2 con los controles de graves y agudos subidos a 3/4 ya noto 'mejoría' notable (para mí eso es mejoría, aunque quizás se trate de 'coloración').

Dentro de las cajas tipo monitor, ¿cuáles me recomiendas que posean graves potentes?, ¿es suficiente con mirar la respuesta de frecuencia 'desde' (Hz)?... ¿Y las electrónicas?, ¿cuáles me recomiendas con función 'loudness' o que tengan buena patada en bajos? (todo lo tengo asociado al DVD para poder ver Home Cinema y los bajos potentes me gustan también para ver pelis, pero quiero prescindir del subwoofer para evitar cablajos y porque me afean el salón).

Gracias. :-)
 
  • #30
Concho, eres un friki de los auténticos... Qué placer recibir consejo de gente así...

La verdad es que no sé si será 'coloración' o no y si será recomendable o no, pero a mí lo que me gusta es poder sentir los graves, no distorsionados o exagerados hasta el nivel de no poder escuchar la música por el 'boom boom', pero sí notarlos, sentirlos, y con mi Teac Reference 300 + Wharfedale Diamond 9.2 con los controles de graves y agudos subidos a 3/4 ya noto 'mejoría' notable (para mí eso es mejoría, aunque quizás se trate de 'coloración').

Dentro de las cajas tipo monitor, ¿cuáles me recomiendas que posean graves potentes?, ¿es suficiente con mirar la respuesta de frecuencia 'desde' (Hz)?... ¿Y las electrónicas?, ¿cuáles me recomiendas con función 'loudness' o que tengan buena patada en bajos? (todo lo tengo asociado al DVD para poder ver Home Cinema y los bajos potentes me gustan también para ver pelis, pero quiero prescindir del subwoofer para evitar cablajos y porque me afean el salón).

Gracias. :-)



JBL para bajos y Klispch para bajos y agudos.;-)
 
  • #31
Ya metidos en temas HI-FI podeis los entendidos recomendar alguna Barra de Sonido para conectar a la TV? y asi quitar de enmedio todo el jaleo de cables que se cumulan detrás de la TV? me refiero a una Barra de Sonido con el Subwofer inhalambrico, las hay con el Blue-Ray ya incorporados y con Wi-Fi, que tal esto para unica y exclusivamente para ver TV?


Cualquier modelo de Yamaha, o de Denon. Philips no te la recomiendo.
Yo tengo una yamaha ysp 3000, para un loewe spheros en el dormitorio, e el salón un Sony de los gordos y proyector con pantalla, el sonido es el del equipo de hifi, odio los cables.
El sub inhalambrico creo que no será un problema.:ok::
 
  • #32
JBL para bajos y Klispch para bajos y agudos.;-)

¿Klipsch da calidad?, me refiero a sonido 'cristalino' (aparte de los graves)... ¿Son mejores que las Wharfedale que tengo actualmente?...
 
  • #33
Cualquier modelo de Yamaha, o de Denon. Philips no te la recomiendo.
Yo tengo una yamaha ysp 3000, para un loewe spheros en el dormitorio, e el salón un Sony de los gordos y proyector con pantalla, el sonido es el del equipo de hifi, odio los cables.
El sub inhalambrico creo que no será un problema.:ok::
Que tál este LG rodan sobre los 600 euros y parece una buena opción y como mi TV es de la misma marca creo la compatibilidad seria ideal, se trata del modelo HLB54S
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #34
Que tál este LG rodan sobre los 600 euros y parece una buena opción y como mi TV es de la misma marca creo la compatibilidad seria ideal, se trata del modelo HLB54S
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me parece una buena opción, sobre todo por las sinergias y la compatibilidad. ;-)
 
  • #35
Hola dinamic32,

Aquí te propongo una serie de cajas a ver cuáles me recomiendas (los rangos de frecuencias declaradas no sé si serán reales, en el caso de Wharfedale por ejemplo vienen referidas a una frecuencia de corte de -6dB, mientras que la gran mayoría lo hace a una más realista frecuencia de corte de -3dB):

- KEF Q300 (598 €):
42Hz-40KHz, 87dB, 8Ω, 15-120W, 355x210x302mm, 7.7Kg

- KLIPSCH RB61 (318 €):
43Hz-23KHz, 95dB, 8Ω, 100W, 391x216x311mm, 10Kg

- MONITOR AUDIO RX-1 (445 €):
45Hz-35KHz, 89dB, 6Ω, 20-80W, 312x185x240mm, 6.8Kg

- MORDAUNT SHORT MEZZO 2 (749 €):
48Hz-22KHz, 89dB, 4-8Ω, 15-120W, 352x220x280mm, 8Kg

- MORDAUNT SHORT AVIANO 2 (458 €):
45Hz-25KHz, 88dB, 4-8Ω, 15-120W, 320x205x298mm, 6.4Kg

- WHARFEDALE DIAMOND 10.2 (219 €):
40Hz-24KHz, 86dB, 6Ω, 20-100W, 364x223x301mm, ?Kg

Bienvenidos consejos acerca de otras propuestas (B&W, Mosscade, etc) así como electrónicas para asociarlas (Pioneer 'Air Studio', Onkyo A-9755, Cambridge Audio, Marantz, etc).
 
Última edición:
  • #36
Depende del dinero que te quieras gastar. Con poco presupuesto, siempre sonara mejor un soporte digital que uno analógico. Si hablamos de 2000 € en un equipo, pués analógico. Siendo puristas y hablando de previo, etapa (100 W rms), fuente de sonido digital, pantallas a la altura del equipo (más del 50% del total), cables de intermodulación y de pantallas en sencillo no bicableado acorde con la instalación (5 a 10%) y hasta un presupuesto máximo pongamos de 15.000 € ......Digital. Todo lo dicho siempre discutible y adaptable.:yes:.
Si nuestro presupuesto excede de esta cifra, podemos introducirnos en el analógico. Supongamos previo con componentes discretos y fuente de alimentación, etapa de 200 W, todo balanceado y conexiones XLR. Fuente de alimentación analógica, plato con transmisión por correa y fuente de alimentación externa, brazo a la altura y cápsula de bobina movil. (el previo tendrá entrada de fono), si somos mas exigentes previo de fono con su respectiva fuente de alimentación, altavoces a la altura y bicableado...............entonces suena muchisimo mas natural, armónico, agradable, real, emocionante...........etc.

Nunca hay que olvidar que una cadena es tan debil como lo es el más debil de sus eslabones y que el primer eslabón es el soporte ya sea vinilo o uno digital. Sin olvidar la sala de audición ni nuestros propios oidos.................;-)

muchas gracias !

(aunque veo que me queda mucho por aprender)::blush::
 
  • #37
Hola dinamic32,

Aquí te propongo una serie de cajas a ver cuáles me recomiendas (los rangos de frecuencias declaradas no sé si serán reales, en el caso de Wharfedale por ejemplo vienen referidas a una frecuencia de corte de -6dB, mientras que la gran mayoría lo hace a una más realista frecuencia de corte de -3dB):

- KEF Q300 (598 €):
42Hz-40KHz, 87dB, 8Ω, 15-120W, 355x210x302mm, 7.7Kg

- KLIPSCH RB61 (318 €):
43Hz-23KHz, 95dB, 8Ω, 100W, 391x216x311mm, 10Kg

- MONITOR AUDIO RX-1 (445 €):
45Hz-35KHz, 89dB, 6Ω, 20-80W, 312x185x240mm, 6.8Kg

- MORDAUNT SHORT MEZZO 2 (749 €):
48Hz-22KHz, 89dB, 4-8Ω, 15-120W, 352x220x280mm, 8Kg

- MORDAUNT SHORT AVIANO 2 (458 €):
45Hz-25KHz, 88dB, 4-8Ω, 15-120W, 320x205x298mm, 6.4Kg

- WHARFEDALE DIAMOND 10.2 (219 €):
40Hz-24KHz, 86dB, 6Ω, 20-100W, 364x223x301mm, ?Kg

Bienvenidos consejos acerca de otras propuestas (B&W, Mosscade, etc) así como electrónicas para asociarlas (Pioneer 'Air Studio', Onkyo A-9755, Cambridge Audio, Marantz, etc).

Hola de nuevo, si hay algo claro en el hifi , es que una cosa son las características técnicas y otra la escucha. Para el home cinema hay que buscar aparte de bajas frecuencias (40 Hz. más que suficiente), la presión sonora (Db), si tus vecinos lo toleran. La sensibilidad (Ohm.), es referente a la potencia del ampli integrado o etapa final. Con 40 Hz. y 90 Db. es suficiente en bajos. Pero repito una vez más lo que marca la diferencia son las frecuencias medias, las que normalmente escuchamos y las mas dificiles y caras de reproducir.
En cuanto a marcas al nivel que te refieres no estoy demasiado al dia, yo siempre me inclinaria por lo que tu citas: Pioneer, Onkio, Denon. Onkio es la que mejor se mueve dentro del home cinema.
 
  • #38
¿Qué tal Ampli Cambridge Audio Azur 740A + Fuente SACD 740C por 690 € todo nuevo?...
 
  • #39
Vale, ¿y de esas me sigues recomendando las Klipsch o también algunas otras? (quiero bajos pero también calidad para HiFi, es decir, transparencia, claridad, además de potencia)... Esas Klipsch que he puesto las he encontrado en Redcoon pero parece ser que son modelos antiguos. ¿Alguna recomendación?...

¿Qué tal son las Dali Lektor 1, 2 y 3?, ¿y las Dali Ikon 1?... Esta marca la he encontrado con grandes descuentos.
 
Última edición:
  • #40
El equipo que tienes, se puede considerar un clásico, marcas con prestigio que en la actualidad ya no son lo que fueron. Los altavoces infinity, depende del modelo son bastante buenos, antes fabricados en U.S.A., algo coloreados en los extremos, pobres de medios........Harman kardon (actualmente creo que es propietaria de infinity), buenos amplis y vieta siempre ha destacado por altavoces y algún giradiscos.
Actualmente te recomendaria un Rega (inglés) o un Pro-ject (austríaco) o un Thorens (suizo, ahora no lo sé.), con la cápsula de origen y tendrás un magnífico equipo. Te recomiendo un cambio del amplificador por un Denon por ejemplo con previo de fono. ;-)

Gracias, tomo nota aunque de momento no tengo pensado cambiar el amplificador.

Saludos.
 
  • #41
Y yo con Mis Harmann Kardon, Denon y adorados Bowers&Wilkins... paleto que es uno.

Yo paleto también: Denon lector de CD, ampli Denon y bafles Bose de 150W. Veinte años llevan conmigo y con un sonido mas que decente.

Siempre fui consciente de que si me "metía" fuertemente en el tema iba a trabajar para el oido ;-)
 
  • #42
yo en el coche llevo bose imaginaos jajajaja saludos
 
  • #43
Otro que se queda con la boca abierta.
Y yo tan contento hasta ahora con mi yamaha rx v3000 y mis kef.
Esto es un desastre,¿lo tiro todo a la basura?
Y lo mas importante como hacer para que mi mujer no me mate si le digo que me vay a gastar aun mas dinero en cacharros electronicos y que voy a poner aun mas cablecitos por el salon y que tenemos que forrar de corcho la pared para mejorar el sonido. Que gastarse el dinero en un bolso de loewe es lo mas normal del mundo pero para comprar las kef tuve que hacer campaña durante un mes.
 
  • #44
Yo tengo un amplificador marca NIKKO de 100w de mediados de los ochenta + lector de CD marca BRIGMTON (este sí es actual) + altavoces de 3 vías montados por un técnico de sonido también en los ochenta con tweeter CP10 de titanio y graves de 10". Es una pasada como suena, le da mil vueltas al Technics y al Harmman Kardon que tiene mi padre.
 
  • #45
Jajajajjajaaaa... Estoy contigo compañero, pero ellas creo que gastan de manera más esporádica en sus bolsos y de cualquier manera bastante menos dinero que nosotros, así que no nos quejemos...
 
  • #46
... Solo sé que no sé nada...

... Solo sé que no sé nada... con lo contento que yo estaba con mi Hi-Fi y "a resulta sé de que" tengo una simple porquería de equipo.

Pues eso, que yo estaba muy contento con mi Hi-Fi, no puedo decir lo mismo con mi 5.1, que cada día estoy más arrepentido de haberlo comprado, aunque me ha servido para darme cuenta de lo que realmente me gusta es el Hi-Fi y por ese motivo me han propuesto hacer una mezcla de ambos.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el Hi-Fi está en una habitación y el 5.1 está en el salón.
La idea que me proponen es ponerle las B&W al amplificador Onkyo (antes quitando los dos cubitos Bose delanteros) y sustituir el cubito central delantero comprando un central B&W.
Y por último tendría que comprar otras cajas nuevas para acompañar al Rotel.

Hi-Fi:
AMPLIFICADOR: ROTEL RA-971 MkII
CD: ROTEL RCD-951
RADIO: ROTEL RT-940AX
CAJAS ACÚSTICAS: B&W DM 602 S2


EQUIPO 5.1 + TV LOEWE Modus L 32
AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR502E
DVD: ONKYO DV-SP500 / ahora utilizo el SONY RDR-HXD890
CAJAS: BOSE ACOUSTIMASS 6

¿Qué me recomendáis? ::Dbt::
 
  • #47
buenos equipos gastais compañeros :ok::

saludos


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #48
JUER8o8o8o.... lo que gastáis por aquí...

..... y yo emocionado porque voy a poder trasladar mi equipo Technics comprado en 1997, cuando comencé a trabajar, de casa de mis padres a mi nueva casa en el pueblo:-P... Las cajas son las originales del primer Technics que me regaló mi padre cuando cumplí 15 años8o8o, e igualmente conservo el plato giradiscos:ok:: ...

Esta misma mañana he comprado un reproductor de Yamaha que admite mp3 e iPod... lo dicho, como niño con zapatos nuevos...
 
  • #49
anda ¡¡¡¡ :clap:, pues no estaria mal un subforo de hi-fi.

yo desde siempre con la musica, mi primer ampli un maranzt, plato thorens y cajas fonum.

despues ya, ampli sansui, cajas jamo cbr 120 , que siguen vivas con diferentes cambios de wofeer.

ampli technics( este en casa con cd jvc, radio hifi de marca inglesa... no recuerdo el nombre.. y cajas pioneer) enchufado a la tv panasonic plasma.

en el negocio ampli pioneer, radio hifi jvc y 4 cajas pioneer, le pongo el portatil para musica.

y en el coche mp3 creative zen de 30 g.

en despacho pc con altavoces m-audio (una maravilla, os las recomiendo totalmente)

y por supuesto una cantidad abultada de discos en vinilo y cd original, y ya no hablemos de los mp3... ;-)

lo malo es que nacen los hijos y no puedes dedicarte tanto a ello, pero hay que retomar el tema musical, el coche me salva..

pasaros por esta web si os interesa el hi-fi
lostlink.jpg



saludos.:ok::
 
  • #50
He decidido por el momento no cambiar el equipo que tengo en el salón (Teac Reference 300 + cajas Wharfedale Diamond 9.2), pues estoy realmente satisfecho con el resultado, lo que ocurre es que cuando te pones a mirar las webs especializadas te entra el mismo gusanillo que cuando miras páginas de relojes (como este foro, sin ir más lejos), es decir, es un peligro constante... :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie