• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta fabricar un rolex para que valga tanto?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Herodoto, aunque ya te han contestado por mí, los dos ejemplos que has puesto (que son muy buenos relojes) no cumplen, vamos ni siquiera se acercan, los parámetros de depreciación en segunda mano (bueno, ni en primera), ni de SAT. Y el ajuste del MM como te han contado es de risa, aunque es normal porque ni mucho menos es un reloj que aspire a estar en la gama alta.

EMO las dos únicas marcas que pueden homologarse a rolex en esos aspectos son Panerai y Patek, y para de contar, y como verás son marcas que tampoco tienen la costumbre de regalar sus relojes.
 
  • #227
Yo no entiendo de colores, solo me gusta el moreno de las carnes de mi Loles.
Pero (salvo honrosas excepciones) solo envidiamos, criticamos, vanagloriamos, ensalzamos, tiramos por el suelo o elevamos a los altares los Rolex, según donde lo tengamos, en casa o en un escaparate en el que lo vemos todos los días. Esto es una evidencia científica. Todo lo demás es discutible y hay intervenciones muy acertadas y otras no tanto.
 
Última edición:
  • #228
Yo no entiendo de colores, solo me gusta el moreno de las carnes de Loles.
Pero (salvo honrosas excepciones) solo envidiamos, criticamos, vanagloriamos, ensalzamos, tiramos por el suelo o elevamos a los altares los Rolex, según donde lo tengamos, en casa o en un escaparate en el que lo vemos todos los días. Esto es una evidencia científica. Todo lo demás es discutible y hay intervenciones muy acertadas y otras no tanto.

Sin ánimo de molestar, pero me parece que la canción decía (o dice) "...de las carnes de MI Loles".
 
  • #229
Yo no entiendo de colores, solo me gusta el moreno de las carnes de Loles.
Pero (salvo honrosas excepciones) solo envidiamos, criticamos, vanagloriamos, ensalzamos, tiramos por el suelo o elevamos a los altares los Rolex, según donde lo tengamos, en casa o en un escaparate en el que lo vemos todos los días. Esto es una evidencia científica. Todo lo demás es discutible y hay intervenciones muy acertadas y otras no tanto.

:ok:: Coincido plenamente.
 
  • #230
Sin ánimo de molestar, pero me parece que la canción decía (o dice) "...de las carnes de MI Loles".

Perdón, perdón....cierto. ha sido un lapsus pues la canción me la se de cabo a rabo....ya te digo.:D
solucionao.
 
  • #231
Fuera aparte de las, a veces, frases mal sonantes o hirientes que puedan haberse dicho en este hilo, mi opinión es que ha resultado un hilo de debate y discusión apasionante, que es la meta de cualquier foro.
Se han leído argumentaciones de ambas posiciones, algunas mas o menos acertadas pero todas son argumentaciones y por lo tanto validas. Es como cualquier otra discusión. A unos le parece que lo descrito es bueno y al otro que lo que ha dicho es una chorrada, pero siempre debemos guardar las formas. Creo que el compañero Tarik ha expuesto una disertación bastante lógica y moderada al respecto. No me parece ni mucho menos que este hilo haya sido "Hala...otro contra Rolex". Ha sido un post interesante sobre una marca y mucho mejor que cualquier hilo con una fotografía de alguna pieza cuyas respuestas son palomitas o aplausos, o etc, de las que no voy a engañar a nadie, yo también hice.
Por lo tanto, deberíamos sacar en conclusión que este post aporta mucho y que no podemos tomarnos ya cualquier discusión o tema sobre Rolex como un ataque a la marca o aun peor a los compañeros que aman y poseen esta marca. Que se hable tanto de Rolex es porque es una gran marca que hace grandísimos relojes y como aficionados debemos entablar este tipo de debates donde se encuentren los diferentes puntos de vista. ¿Que siempre es Rolex? pues muchas veces, si, pero es que eso expresa las pasiones que esta marca ha conseguido extraer de los aficionados. Mucho mas que ninguna otra. Y eso creo que le ha hecho mas bien que mal, porque todos la vamos conociendo y valorando mejor.
Tantos hilos de Rolex, que en cuanto uno diga algo contrario a los buenaceres de la marca se le tacha de "Troll" están consiguiendo que muchos no quieran opinar o hablar de la marca por si lo dilapidamos. Dicho esto, sigamos debatiendo sin estigmatizarnos.
Lo dice alguién al que Rolex no le decía nada cuando llegó y vosotros me habéis enseñado las alabanzas de esta gran marca hasta cambiar mi opinión sobre ella, pero al igual que veo sus cosas buenas ahora, también sigo viendo las que no considero tan buenas. Y de esas podemos seguir hablando. :ok::

Amén!

:ok::
 
  • #232
Me dejé en el tintero..
El que un forero aparezca como novato por una cuestión de número de hilos o post colgados en el foro, no significa que no tenga los conocimientos adecuados, o no esté a la altura de otros miembros del foro. De igual forma, el tener tropecientos mil mensajes no da derecho a ser más que nadie, ni a ser poseedor de la verdad absoluta o el saber supremo.
El número de post tan solo es un reflejo de la actividad de cada uno en el foro. No lo confundamos con galones de general.
Se puede llegar a ser milpostista colgando post de palomitas sin decir nada más..
Por otro lado, calificar como Troll a alguien que no comparte nuestro parecer... me parece un tanto ¿excesivo?
Podremos decir que se es más o menos elegante en la exposición, educado, informado.. si se dispone de conocimientos suficientes o se peca de ignorante.. pero Troll, en cuanto a foros se refiere, es un calificativo algo distinto a lo que he leído aquí.. y me he leído el post entero.

Admirado y envidiado compañero Tarik (No sólo por tuis viajes y trabajo sino porque debes de tener una colección impresionante), creo que te confundes a la hora de juzgar las motivaciones o las razones de mi calificación y comportamiento con este compañero. Entiendo que leyendo o viendo los mensajes, por más que te leas el post entero (por cierto tiene mérito leerse entero un post como tan largo este :clap:), los foros son lugares donde el debate encendido y rápido, la contestación al vuelo o el dejarse llevar por los sentimientos que nos provocan los debates o las discusiones están al orden del día (es más me consta que sabes de lo que hablo y tienes experiencia en estas lides algo menos contenidas _del tipo eso no me lo dices en la calle creo recordar- que la que hemos mantenido el compañero o yo, y yo al menos no te llame la atención ni te afeé la conducta porque entiendo que a cualquiera le puede pasar, pero entonces tu deberías de ser el primero en comprender lo que te voy a decir), son deseables ya que sin ellas el foro no estáría tan vivo y demostraría que es un mero lugar donde compartir informaciones pero no nuestra afición y nuestra pasión, perdería mucho de lo social y vivo que tiene un foro, que no olvidemos que es más eso que una pura enciclopedia.


Eso respecto a que sinceramente no entiendo a que viene enjuiciar mi comportamiento en concreto públicamente por tu parte (para eso ya están los moderadores) que, siendo opinable o juzgable como cualquier otro, no se salión en ningún caso de las líneas lógicas y normales de este tipo de debates, es que ni las bordeó cuanto menos las sobrepasó como puede ocurrir en otras ocasiones. Respecto al centro de tu argumentación, te diré, que por más que hayas leído y releído, si sacas como conclusión que mi argumentación en contra de este forero se ha basado en su número de post o en ser contrario a Rolex te diré que ni que te lo leas un millón de veces vas a poder demostrar que eso es verdad, por más que a ti te lo haya podido parecer. He debatido con infinidad de compañeros en este hilo y hemos intercambiado pareceres como foreros y personas civilizadas y a nadie me habrás visto acusar de nada ni basar mis argumentaciones en falacias o insultos contra el mensajero y no contra el mensaje, si llegué a ese punto es por varios motivos:


- Se puede ser nuevo en un foro, pero yo no entro en la casa de nadie como un caballo en una cacharrería argumentando de forma insultante y con claro menosprecio contra una marca y sus usuarios.​


-Se puede opinar en contra de lo que sea pero lo que no me parece normal es elevar de forma continua y constante el prejuicio, las medias verdades, las argumentaciones vacías, etc., etc. como tu única forma de debate y encima no sólo no aportar nada en cuando se cuestionan una y otra vez sus argumentaciones, cuando el precisamente si que se atreve a cuestionar sin prueba alguna las de los demás. Así empezó mi discusión con él, el cuestionó y pretendió ridicualizar las mías y las de los otros compañeros una y otra vez y a partir de ahí, su discurso se limitó a llamarnos forofos, intransigentes, empleados y voceros de la marca, etc., etc. Esa fue su única argumentación durante todo el hilo, basándose en el insulto o la argumentación vacía a la marca. Se le "arrincionó" retóricamente hablando en pos de pruebas, ejemplos de otras marcas, etc. y sus dos únicas respuestas han sido estas pedazos de respuestas del Spring drive y el Marine master (que por cierto ya estaban tardando en salir en un post de rolex la sempiterna comparación con mi amada Seiko).​


-Como digo en el anterior punto, no creo que se deba permitir por higiene intelectual esa constante argumentación demagógica, vacía y ramplona, más cuando es para verter acusaciones o criticas impiortantes a una marca sin pruebas ni argumentos, y encima acusando a los que debaten con pruebas o por lo menos centran el debate en cuestiones concretas a partir de los que poder establecer puntos desde los que diferir o llegar a acuerdos, en vez de debtir el precio de los angeles o el valor objetivo de las cosas, o decir que rolex tiene unos márgenes enormes sin decir cuáles son las marcas que si los tienen buenso op meoderados, para centrar el debate más que nada. Ante eso sólo entiendo el buscar que esa persona explique y razona sus argumentaciones y si lo único que hace es tirar por la vía del cuestionamiento del mensajero y no del mensaje, de la vía de las actitudes insultantes, etc. y lo combino con que tiene 25 post y no ha demostrado ni aportado nada al foro empiezo a pensar que tiene toda las trazas de un troll, y si no lo es, al menos tiene su actitud que para el caso es lo mismo pues lo mismo aportan al foro, crispación 100% e información y debate 0%.​



Ahora, ya que tu me has juzgado a mi, permiteme que yo te juzgue a ti. Esas mismas apreciaciones que tu haces contra mi, que las agradezco y las tengo en cuenta, aplicatelas tu también a ti mismo, y si te parece mal que se acuse a los contrarios a la marca de Rolex no caígas en lo que criticas, acusando siempre al foro y a los que la defienden de rolexeros. ¿te han impedido alguna vez decir lo que quieres de Rolex? Entonces porque dices que no se puede debatir libremente de ella. A mi me habrás visto una vez acusar a un compañero de Troll, y las razones que te he dado te podrán gustar o convencer más o menos, pero yo te veo a ti siempre o casi siempre acusar de fanáticos o intransigentes a los rolexeros (como verás no por ello ni por asomo se me ocurre llamarte a ti Troll). A veces vemos los sesgos en los demás y no en nosotros, aquello de la paja en el ojo ajeno y no en el propio. Respecto a lo de enjuiciar tanto a los demás, te lo repito otra vez, te respeto porque eres apasionado y defiendes en lo que crees pese a quien pese y aunque vaya incluso en contra de tus intereses (hablando así de él no vas a vender el caballo, bueno en este caso si, ya sabes rolex es rolex. Por cierto si no te pones el subamriner me lo podías dejar una temporada :whist::), pero, entiendo que tu deberías de saber comprender mejor que nadie que estos debates no son fríos o asepticos intercambios de información, a dios gracias, si no los momentos en que el foro cobra más vida y mejor se puede aprovechar para intercambiar pareceres (por más que el nivel de inteligencia o distancia no sea el más alto precisamente pero el de pasión y transmisión de esta si lo es y por tanto si que se puede aprender o conseguir mucho con ellos), luego no entiendo, basándome en tu experiencia como no entiendes que no estos momentos no nos representan tanto a nosotros sino que más bien son fruto del debate encendido y acalorado.

Un saludo compañero :Cheers:
 
Última edición:
  • #233
Tantos hilos de Rolex, que en cuanto uno diga algo contrario a los buenaceres de la marca se le tacha de "Troll" están consiguiendo que muchos no quieran opinar o hablar de la marca por si lo dilapidamos. Dicho esto, sigamos debatiendo sin estigmatizarnos.
Lo dice alguién al que Rolex no le decía nada cuando llegó y vosotros me habéis enseñado las alabanzas de esta gran marca hasta cambiar mi opinión sobre ella, pero al igual que veo sus cosas buenas ahora, también sigo viendo las que no considero tan buenas. Y de esas podemos seguir hablando. :ok::


Saludos compañero y cuasi paisano

Si llegué a ese punto es precisamente porque el compañero se negaba a debatir en base a exponer razones o contrargumentar en contra de las que se le estaban dando por mi parte o por la de otros compañeros y sin embargo seguía vertiendo sus acusaciones vacías y sin sentido sobre la marca, cuando no soltando perlitas sobre la marca y sobre todo contra sus usuarios. Se le invitó por activa y por pasiva a debatir en vez de limitarse a argumentar que eramos forofos y pagados de la marca (en mi caso acertó de lleno, vaya :-P). Sólo cuando se le arrinconó con argumentos y retratando su comportamiento, no tuvo más remedió que responder con algún argumento que a la vista esta cuales y de que nivel eran, pero debo decir que bienvenido sean sus argumentos y el al foro, pues al menos ya se puede deabtir de algo concreto y no del valor objetivo de las cosas o de grandes manufacturas suizas con inigualable relación calidad precio pero misteriosamente sin nombre y, sobre todo permite a los que piensan diferente refutar sus argumentos por ser estos algo concretos y no el sexo de los angeles o defenderse de algo que no sea ese pedazo de argumento que es acusar al mensajero (al rolexero en este caso) en vez de argumentar contra su mensajes (argumentos hubo cientos sobre los que debatir y sólo se limitó al final a decir esos pedazos de argumentos cuando ya le quedaba eso o quedar como un troll, pero hasta entonces no le dolieron prendas de decir lo que le vino a su antojo sin basarse en absolutamente nada y aportando menos todavía).

Entiendo que no es la argumentación más correcta por mi parte pero yo por lo menos ya estaba harto de esos argumentos baratos y de dejar además que quedara por encima por no alimentarle en ese debate esteril pero que pueda dejar la sombra de la duda en quine no sepa del tema. Por otro lado, siendo mucho el respeto el que te tengo por tu forma de conducirte en el foro, por más que yo defienda algo contrario a lo que tu defiendes o simplemente no te gusten mis formas en este caso, no creo que sea del todo justo que te quedes con una palabra suelta y no veas de donde viene la discusión y que intenté debatir en buena lid, por más que tu lo veas de fuera y como tal agradezco tu punto de vista, también agardecería que se extrapole el debate más allá de si lo llamo esto o aquello, sobre todo cuando a mi se me ha llamado Rolexero (sin tener un rolex), pagado de la marca (que más quisiera yo), forofo (sin serlo de Rolex, pero sobre todo siendo usada la palabra como único argumento contra lo mios), etc., etc. amen de otra serie de insultos. Y de todo eso que está ahí, que es objetivo, que no me lo invento ¿sólo nos quedamos con una pañabra que lo único que enjuicia o define es un comportamiento determinado sin caer en el insulto? A lo mejor las lecciones de objetividad o de equidistancia nos las tenemos que empezar a aplicar a nosotros mismos.

En todo caso, como pude perder de alguna manera las formas, cosa que acaba haciendo que perdamos parte de nuestras razones y que se enrarezca el ambiente del foro, pido disculpas al foro y a ti, por que en tu caso me consta, por lo que te he conocido y leído en el foro que eres un forero ejemplarmente cabal y si lo dices, al final, no es más que con afán constructivo y porque lo has sentido así.

Un saludo de otro orgulloso andaluz :Cheers:
 
  • #234
lo de siempre pin pam pum toma rolex
 
  • #235
Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:

¿Por que el hydroconquesot cuesta tan caro? ...
 
  • #236
En respuesta al compañero Alb79..
En primer lugar, en ningún momento he aludido a ningún forero en concreto, sino más bien a la actitud general de un sector del foro a los que, es nombrarle Rolex, y es como llamar ramera a sus santas madres.
En segundo lugar, y por eso no personalicé mi comentario, claro que me he encendido en algún otro debate como este. Y en su momento pedí disculpa a los contrarios, moderadores y resto de miembros del foro. Entiendo que "calentones" así son normales en este tipo de situaciones. Y, ya en frío, y habiendo larga y profundamente meditando sobre ello, no pude más que sentir vengüenza de mí mismo y los otros foreros en lid, por semejante comportamiento. Si algo me caracteriza (y los que me conocen bien lo saben), es que lo mismo que defiendo con pasión lo que creo, también sé pedir perdón cuando me equivoco. Y ahí están los post pasados para demostrarlo.
No hay ningún interés (al menos por mi parte), en leer la cartilla a nadie en concreto, o reprochar un comportamiento o actitud individual.. no. Se trata más bien en cuestionar una actitud general de un sector determinado que, además, suele hacer piña y arremeter contra todo aquel que se atreva a dudar de la marca coronada.
Tan respetable es defender a Rolex, como cuestionarla. Pero observo un mayor desdén e irrespetuosidad en aquellos que la defienden hacia aquellos que la ponen en duda, que al contrario.
Incluso, llegando a cuestionar la capacidad económica de algún compañero. O dejando entrever que se es un perdedor o inferior por el simple hecho de no tener un Rolex en la muñeca.
Ojalá llegue el día en que podamos debatir libremente, sin perder los papeles (me incluyo compañero Alb79), y aceptar que, siempre, habrá quien no comparta nuestro parecer.. tanto en gusto por los relojes, como en los mil y un caminos de la vida.
Y por último, en cuanto al sub que no me pongo, siempre lo dejo patente.. más que nada.. por aquello de poder opinar con conocimiento de causa, y que no se me reproche lo contrario.

Un saludo y buen fin de semana para todos :)
 
  • #237
Participé en este hilo muy temprano (página 2) y luego lo dejé...qué barbaridad se puso bueno el asunto :D

A toro pasado es más facil reflexionar porque no estás con la calentura en tiempo real, así que no voy a dar mi punto de vista sobre el intenso debate. Diré sólo que con este tipo de hilos el foro cumple uno de sus muchos objetivos: generar un debate con argumentos sólidos (desafortunadamente no siempre presentes en todos los posts) que ponga la parte racional a la pasión relojeril que todos sentimos.

Y como dice la clásica frase: No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo...pero con argumentos sólidos por favor!!
 
Última edición:
  • #238
Compañero estoy sorprendido por el calado que ha tenido este post y orgullosos por el compromiso con nuestra afición relojeril. :)
 
  • #239
Herodoto,yo tampoco estoy de acuerdo con tú razonamiento.Si estamos debatiendo sobre valor,precio,coste de fabricación se puede aplicar a relojes,coches,whisky,bolígrafos....
 
  • #240
Si le aplico la razón;
Como reloj de lujo, creo que tiene un precio acorde y me parece correcto.
Como reloj, creo que es caro y otros relojes de igual calidad, en todos los sentidos, tienen mejores precios.
Si se analizan todos los componente que conforman un reloj, existen equivalentes con valores de igual calado, incluida la imagen de gran marca.
¿Son para toda la vida?, .... los hay igual de longevos y de mejor precio.
Como marca de lujo, se vende muy bien como marca y chapeau por ellos.

Si la aplico la pasión;
Talonario y a disfrutar.
Salu2.::bxd::
 
  • #241
Es que yo creo que en nuestra percepción de las cosas se mezclan tantos factores que al final casi todo el mundo tiene un poco de razón. Yo lo resumiría:

-Rolex objetivamente es una gran marca, muy buena. Su valor relojero es indudable, por mucho que mucha gente atice a firma de la corona.

-La consideración popular de la firma Rolex es superior a su puesto real en el hipotético ranking de la relojería, porque es de las mejores, sin duda, pero no la mejor, y popularmente poca gente sabe que hay vida por encima de Rolex. La labor publicitaria de la marca es digna de estudio, todo el mundo la conoce y la estima como la mejor.

-Por el segundo punto se ha producido el fenómeno de que los entendidos de la relojería a veces se llevan las manos a la cabeza porque no ven lógico que la gente no sepa apreciar el valor de otras piezas cuando muchas de ellas son superiores a muchos rolex y pasan absolutamente inadvertidos al ciudadano de a pie. Cualquiera que se quiera gastar unas buenas perras en un reloj (buscando sobre todo reconocimiento social) se acaba comprando un rolex, y además en la mayoría de casos no admiten debates de ningún tipo, son capaces de aseverar sin discusión y con todo el convencimiento del mundo que un submariner es mejor que un Patek, además con cierta sorna por atreverte a comparar todo un ROLEX con lo que para ellos es un relojucho con nombre casi de fuagrás... Queramos o no eso hace que mucha gente entendida no esté nada conforme con esta situación.

En conclusión Rolex es una marca de un nivel excelso, su publicidad y posterior reconocimiento social lo son aún más, eso hace que popularmente se le tenga una estima un pelín inflada, lo que acaba creando cierta indignación en parte del mundo especializado (y que aprovechan algunos para meter caña de forma absurda dudando hasta de la probadísima calidad de Rolex e intentando poner a su altura o por encima marcas que no están a su nivel). Ésto viene siendo así hace mucho, es como la pescadilla que se muerde la cola, el día de la marmota, como queráis definirlo, lo que viene siendo un bucle. :whist:::whist:::whist::

PD: La verdad que con el último párrafo sobraban los anteriores, donde esté un buen resumen. :laughing1:
 
  • #242
Teniendo los balances de Rolex se pueden conocer sus márgenes, ¿verdad?
Pues nada, a pagar 89 francos suizos (74 euros) y ya tienes la información necesaria:

lostlink.jpg


Yo tengo curiosidad, pero no tanta.
 
  • #243
Teniendo los balances de Rolex se pueden conocer sus márgenes, ¿verdad?
Pues nada, a pagar 89 francos suizos (74 euros) y ya tienes la información necesaria:

lostlink.jpg


Yo tengo curiosidad, pero no tanta.

hay una cosa que no entiendo , por que tanto interes siempre en saber los margenes de Rolex ?? pues igual que todas , muy grandes , si perdieran dinero no iban a estar fabricando relojes :D no digo que sea tu caso ;-) , pero en general hay una obsesión de algunos foreros por desprestigiar a Rolex ::Dbt::::Dbt:: darle caña a otra marca , digo ..... bueno , puedo opinar lo mismo ;-) pero a Rolex :huh: siempre a hecho buenos relojes a un precio alto pero razonable :ok:: muchas marcas que siempre le enfrentan algunos foreros a Rolex como Omega , Seiko , Breitling , o Zenith , tienen modelos bastantes mas caros que un SUB por ejemplo y nadie dice nada de ellas ;-) , no quiero pensar que este empezando a ser una moda meterse con Rolex , porque entonces el cateto no es el que se le compra , si no , el que le critica sin argumentos solidos e injustamente :ok:: esto no va por nadie en concreto pero va por muchos ;-):Cheers:
 
  • #244
Cuando sobre Rolex se dicen cosas positivas referidas a sus cualidades, prestigio, calidad, ..... esa moneda lleva una cara de signo contrario como las que comentas.
Todo es acostumbrarse a lo que gusta y lo que no.
Desprestigiar aquellas cosas que no lo merecen, solo califica a quien las hace. Por no ser justo.
Sobre valorar el valor que algo tiene, mas que sumar, resta su prestigio.:D
Salu2.
 
Última edición:
  • #245
lo peor de rolex, sobre todo del submariner es

que no me puedo comprar unooooooooooooooooooooooooooo :yes:
 
  • #246
hay una cosa que no entiendo , por que tanto interes siempre en saber los margenes de Rolex ?? pues igual que todas , muy grandes , si perdieran dinero no iban a estar fabricando relojes :D no digo que sea tu caso ;-) , pero en general hay una obsesión de algunos foreros por desprestigiar a Rolex ::Dbt::::Dbt:: darle caña a otra marca , digo ..... bueno , puedo opinar lo mismo ;-) pero a Rolex :huh: siempre a hecho buenos relojes a un precio alto pero razonable :ok:: muchas marcas que siempre le enfrentan algunos foreros a Rolex como Omega , Seiko , Breitling , o Zenith , tienen modelos bastantes mas caros que un SUB por ejemplo y nadie dice nada de ellas ;-) , no quiero pensar que este empezando a ser una moda meterse con Rolex , porque entonces el cateto no es el que se le compra , si no , el que le critica sin argumentos solidos e injustamente :ok:: esto no va por nadie en concreto pero va por muchos ;-):Cheers:

Lo del interés en conocer los márgenes de Rolex viene porque he leído comentarios de algunos foreros diciendo que no se estaban aportando datos para afirmar que los Rolex son caros o no respecto a su coste. Yo más que interés, tengo curiosidad, que no es lo mismo ;-). Interés tendría si tuviese pensando entrar en el negocio de la relojería, pero no sólo por conocer los datos de Rolex, sino los de muchos más.
He dejado en enlace ahí por si alguno está aburrido y dispuesto a desprenderse de 74 euros para después compartir la información con los demás.:whist::
Tampoco creo que se esté atacando a Rolex, yo llevo un Explorer ahora mismo, y lo compré por una serie de razones que no tienen nada que ver con ni con balances, ni cuentas de resultados, ni porque piense que tiene más calidad que otras marcas que también tengo. :)
 
  • #247
Con lo que gastan en investigación.... UF UF UF

Salutes
 
  • #248
Lo del interés en conocer los márgenes de Rolex viene porque he leído comentarios de algunos foreros diciendo que no se estaban aportando datos para afirmar que los Rolex son caros o no respecto a su coste. Yo más que interés, tengo curiosidad, que no es lo mismo ;-). Interés tendría si tuviese pensando entrar en el negocio de la relojería, pero no sólo por conocer los datos de Rolex, sino los de muchos más.
He dejado en enlace ahí por si alguno está aburrido y dispuesto a desprenderse de 74 euros para después compartir la información con los demás.:whist::
Tampoco creo que se esté atacando a Rolex, yo llevo un Explorer ahora mismo, y lo compré por una serie de razones que no tienen nada que ver con ni con balances, ni cuentas de resultados, ni porque piense que tiene más calidad que otras marcas que también tengo. :)

Yo no gasto 74 euros porque no los tengo, soy pobre y envidioso:laughing1:

En serio, debes comprarte un reloj mecánico porque te gusta y debe importarte una m... lo que los demás piensen de él o de lo que has pagado por él, y con independencia de que sea Rolex o no Rolex. Pero aparte están los que se los compran para provocar la admiración o envidia del prójimo, y para hacer esa función hay cierta marca que resulta especialmente adecuada. Esto lo sabemos todos, pero parece que molesta que se diga y francamente no lo entiendo.
 
  • #249
Excelente explicacion. Real y adecuada.
 
  • #250
Leches, pues tengo un explorer y tuve un PAM 049...siento haber hecho la pregunta entonces...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie