• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta de mantener un Rolex?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuesta mas mantener otros vicios que el vicio de tener un Rolex.Hablo de vicios legales,de los otros no tengo ninguno.Pero si te gusta el vino bueno o el marisco estas perdido.Aunque una cena en el Botafumeiro de Barcelona sin tu Rolex en la muñeca debe ser un rollo.A ver si lo bautizo pronto y me meto unos percebes con el que ya estoy tardando jeje.
 
  • #27
Pues me preocupa lo justo, por no decir nada. Los utilizo para darme un bañito e inmersiones "de pobre", o sea, tubito y gafas, diez o doce bajadas a 6 ó 7 metros, y un mareo del copón camino del bar para vanagloriarme de mi hazaña con quien quiera escucharme...
5 y 8 años de antigüedad y están mejor que el primer día, no ni ná!!! Y que conste que vivo en la playa, vamos que se mojan algo más que en agosto...
 
  • #28
¿A nadie le preocupa si las juntas cumplen su función perfectamente o es que yo sí soy maniático? Yo utilizo los relojes cuyas especificaciones así lo indican dentro o fuera del agua. Supongo que esas juntas con el tiempo se van deteriorando y la hermeticidad queda en entredicho... Supongo por la mayoría de las respuestas que no soleis mojar habitualmente vuestros relojes ¿Cómo haceis vosotros?

Agua por todos lados,no me preocupa lo mas minimo,soy totalmente consciente de las piezas que tengo,por eso estoy tranquilo.Si tuviera un reloj de 20 euros con la inscripcion de resistente 100mts. lo meteria con toda tranquilidad al agua aun a riesgo de saber que lo mas probable es que se joda en dos baños,20 euros a la basura,sin embargo con piezas de xxxx euros con todas las garanias de hermeticidad voy a tener miedo???:huh:
El unico mantenimiento que te exige un Rolex(y yo tambien!)es el tenerlo impoluto,aguita,jabon y pañito,que se vean imponentes,que suelo ver algunos relojitos que sacan agua negra...:yuck::::bash::
 
  • #29
Sí, es lo que se denomina en el atgot horológico Rolex hidrófobo. Y ya sabes lo que es la hidrofobia...
 
  • #30
Sí, es lo que se denomina en el atgot horológico Rolex hidrófobo. Y ya sabes lo que es la hidrofobia...

es el que teniendo catarro,tiene fobia a sus hijos no???8o::cry::(porque tengo que ser tan tonto..)
 
  • #31
Pero de qué demonio me estás hablando??? Hidrofobia=rabia. Y yo soy rabioso!!!!
El graduado no sólo es una peli, también es un papelito que te dan si lo compras en CCC. Juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
 
  • #32
Muy bueno.Si señor.
 
  • #33
0 Euros ;-)

Si son de nueva hornada, mínimo mínimo mínimo hasta los 10 años ni tocarlos!!

Con los Vintage , mejor prestarles un poquito más de atención (pero vamos poco más)

Tengo la suerte de tener un amigo Relojero Profesional, con la máquina que mide la estanqueidad...y un Date que me regalaron con 18 años, despues pasar la friolera de 17 años sin cambiar una junta, todavía estaba estanco 8o
 
  • #34
Tooooooooooooooooooooooma!!! Pa las almas cándidas, a ver si os enteráis de una p. vez. Que un Land Rover no es para autopistas de peaje...
 
  • #35
Bueno, ya me quedo tranquilo...;-), yo por si las moscas cada X años, le cambiaré esas juntitas, nada nada yo a seguir con mis manías, :laughing1:. Ahora en serio, como sabeis si el reloj es estanco ¿cuando le veais el cristal empañao?, Lo de hacerle las revisiones por la precisión, que si está en parámetros COSC, eso pues también me da igual, pero que se me vaya a la porra un reloj porque me entró agüita salá, eso si que me da mucho respeto. Un saludo y feliz domingo...
 
  • #36
Es estanco si vende tabaco. Juaaaaaaaaaaaaaaa. Bromas aparte, si no eres un cafre con el reloj no creo que tengas ningún problema de empañamientos.
 
  • #37
Rabioso, yo lo que digo es que como dejais el reloj sin revisar en el estanco:laughing1:. El no saber cuando esas juntas se pueden ir deteriorando digamos 5-6-7-10 años, no lo digo de coña " me acongoja", el pensar que que puda entrar agúita salá. Lo de la revisión no lo haría en un reloj de 100€, o un reloj que no va a "pisar" el agua, pero en un reloj de 4000€ ::cry::La puñeta es que supongo que no tiene un chivatillo que te diga "¡no estanco,peligro!!!, ¡¡ no estanco, peligro de hundimiento!!":laughing1:. Se que muchos foreros no utilizan su divers en el agua y que solo meten uno en el agua para evitar tener que hacer esas costosas revisiones, mi reflexión es ¿cuando la haces?, nunca , ¿cuando me avise?:hmm:,( lo dudo) a los 5 años, es simplemente tener una referencia de vuestra experiencia de el "cuando" cambiarle esas juntas . Un saludo desde Galicia :ok::( ya quisiera tener SIEMPRE vuestro clima):yes:
Es estanco si vende tabaco. Juaaaaaaaaaaaaaaa. Bromas aparte, si no eres un cafre con el reloj no creo que tengas ningún problema de empañamientos.
 
  • #38
Mira, en estos casos, excepciones a parte que en mala hora confirman la regla, lo ideal es fijarse de reojo en el vecino (sabios). Conozco usuarios que con 15 años de sub a cuestas no sólo no lo han llevado a revisar, si no que ni lo piensan, a parte de meterlo en el mar cada vez que tienen ocasión. Mi experiencia es más escueta, el más veterano de los míos no pasa de 7 años, pero hasta que no empiece a fallar descaradamente o tenga algún problema de hermeticidad, no pasa por CO ni gratis. No conozco a nadie que con esta marca haya tenido problemas de empañamiento, aunque...para qué está la regla...a parte de para joder a los novios salidos???
 
  • #39
Además, si a alguien le pareciera cara una revisión en el CO, siempre puede acudir a un relojero de confianza, de los que suele haber acostumbrados a hacer revisiones a los Rolex, que los hay en todas las ciudades, con lo que el precio de la revisión será muy inferior.
 
  • #40
Cuánto te ahorras de media en una revisión "paralela"???
 
  • #42
No merece la pena en un reloj de este tipo y cada 15 años de media.
 
  • #43
Vamos, que más que revisión paralela es para lelos...
Brothel lee el mail que te he mandado.
 
  • #44
Es fácil saber lo que te cuesta adquirir un Rolex (lista de precios oficiales y ya).

Pero yo ahora me planteo, supongamos que me compro un Rolex (es mucho suponer, pero a uno se le puede girar la cabeza cualquier día y hacer una locura...), en ese caso ¿cuánto me cuesta mantener un Rolex? Es decir ¿qué revisiones hay que pasar? ¿Cada cuanto tiempo? Y lo más importante, ¿cuanto cuestan?

Por favor, no me digáis "depende de lo que te hagan", que esa respuesta ya me la imagino, espero respuestas del tipo "cada dos años tienes que llevarlo a limpiar y cambiar juntas y engrases, y te cuesta 2.345 €".

Si depende del modelo, está claro que estoy pensando en "el único", o sea, el submariner (¿existe otro acaso?).

Gracias a todos los foreros por adelantado.

PD: Sí, está claro por la pregunta que me estoy planteando comprarme un Rolex muy seriamente, y quiero saber si le puedo "dar de comer" o no. ;-)
Buenos días, son Tedy, nuevo en el foro: para tu información mi GMT se revisa cada cuatro años, la última revisión 360€. Por otra parte tenía un Daytona (vendido hace un mes, ahora busco el último modelo) lo revise en Marzo y costo 465€, todo ello realizado en Barcelona. Saludos
 
  • #45
Buenos días, son Tedy, nuevo en el foro: para tu información mi GMT se revisa cada cuatro años, la última revisión 360€. Por otra parte tenía un Daytona (vendido hace un mes, ahora busco el último modelo) lo revise en Marzo y costo 465€, todo ello realizado en Barcelona. Saludos

A que te refieres con último modelo? Tenias un 16520 Zenith?
 
  • #46
No estoy de acuerdo,es un riesgo llevar un Rolex a cualquier relojero,hay que acudir a un CO,sino corres el riesgo de que quizas la revision la haga alguien poco acostumbrado a la marca,y que el resultado no sea el esperado.Y con los pulidos igual,mejor no jugartela en tu relojero de confianza,ese que solo sabe cambierle la pila al Casio.
 
  • #47
Existen relojeros que tienen instrumental minimo necesario, especialmente la herramienta para abrir el fondo del reloj, bien por haberla adquirido o bien porque en su momento estuvieron trabajando en la red oficial. Son porfesionales que suelen atender piezas con años, para revisones sencillas o a compraventas o clientes que especulan, por hobby ( y pasta en ocasiones), que quieren dar un pase rápido a la pieza para largarla.
Nada nuevo bajo el sol.
Para revisones a fondo que incluyan devolver el esplendor a la caja y brazalete, en mi opinión, NO

Igualmente, llevar un reloj con un uso normal, cada 4 años me parece que es regalar la pasta a la causa, peeeero....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie