• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuán lejos estamos de otra guerra civil?

  • Iniciador del hilo lordbalmoral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo nací en la postguerra (1944).-
La vida era francamente comoda en casa (Mi padre tenia una buena ferreteria) y desde pequeño me he relacionado con amigos mas ricos y otros menos afortunados; Una de las cosas por las que me siento muy orgulloso, es por las veces que estos amigos(Que lo siguen siendo más que los "ricos") han merendado en casa.-
A estas altura de la vida y jubilados, me alegro de que al menos les ha quedado lo suficiente para vivir dignamente.-
Desde luego nada parecido a lo que he escuchado que ocurria en los años 30, cuando muchas personas no tenian ni para un pan.-
Hoy dia en el peor de los casos CÁRITAS te da de comer.-
El caso de Alemania fué distinto: Sovietizada y con una brutal inflacción como consecuencia de las deudas de guerra, la población termino votando a un partido que les prometió liberarlos.- Esta historia, es muy larga de estudiar y cada vez se tienen más claros los motivos de esa locura.-
¿Alguien puede entender que la patria de WAGNER, SCHOPENHAUER, BEETHOVEN, GOETHE, Etc. Etc. se embarcara en tá conflicto?.-
Debido a mi implicaciòn en la HISTORIA AERONAUTICA, tengo la oportunidad de hablar con los autenticos protagonistas de la contienda, con los UNOS Y CON LOS OTROS (Los que quedan estan muy mayores) y escuchandolos en directo, en el mismo grupo te das cuenta de la autentica realidad.-
Hace no mucho tiempo, en el MUSEO DEL AIRE, fotografié a un grupo de pilotos ENEMIGOS, cogidos del brazo y bromeando entre ellos: Ramon Calparsoro -100 años-, enlace entre el ejercito Nacional y la Legión Condor; Joaquin Calvo, Jose Mª Bravo y Antonio Garcia Borrajo; Estos tres ultimos, pilotos republicanos a los que se les ha otorgado el grado de Coronel.-
España fué más por la pobreza e incultura ademas de la gran agresividad de algunos politicos, recordemos la amenaza de PABLO IGLESIAS en las Cortes: LO QUE NO CONSIGAMOS EN LAS URNAS LO CONSEGUIREMOS CON LAS REVUELTAS Y LAS ARMAS.- Esta frase no se le ocurre a ningun politico actual, aunque algunos estan muy cerca, pero en minoria.-
Está claro que tenemos unos indices de delincuencia cada vez más crecientes y los gobiernos tratan de minimizarlo (Nunca he entendido porque ocultan la delincuencia en lugar de combatirla).- Quizá por estos motivos, pueda venir alguna revuelta, pero nada importante.- Cualquier concejal de pueblo lleva escolta ¿?.- En España hay más funcionarios y coches oficiales que en los EE.UU.-
Tenemos 17 gobiernos y esto no para.-
Y lo que considero más grave: Una parte de los jovenes estan inmersos en un clima de violencia con gran permisibilidad por parte de los dirigentes publicos.- Esto ocurre en todo el mundo pero por otros lugares al menos cuando se les pilla se les castiga.- Aqui les sale gratis.- Van a poder abortar a los 16 años, pero sin embargo "No tienen la edad penal"
Como consecuencia de esta locura actual, todos estamos muy artos, pero.... comemos, tenemos coches, viajamos y copramos teles TFT Y BUENOS RELOJES.-
Probablemente esta situación tenga que estallar, pero de ninguna manera en una guerra.-
Lo que si es cierto, es que a partir de los años 70, dejó de hablarse de la Guerra y de ROJOS Y NACIONALES, sin embargo desde hace unos pocos años, algunos politicos han coseguido resucitar LA GUERRA, y se esta volviendo a las confrontaciones propias de los años 30; Menos mal que solo verbales.- Las revanchas son malas.-
Por otra parte estamos "Controlados por otras naciones".- Algo harian.-
En mi modesta opinión lo más importante que habria que hacer, es quitar casi todo el poder (Sobre todo la educación, Sanidad y Hacienda) a las autonomias y UN HOMBRE UN VOTO.-


Frases como la de Pablo Iglesias hay muchas........¨Las urnas son para romperlas¨, ¨Abajo la inteligencia¨y ¨GANAREÍS PERO NO CONVENCEREÍS¨.
Los autores.: José A. Primo de Rivera, Millan Astray y Unamuno........como puedes ver hay para todos los gustos.......:)
 
  • #27
Efectivamente.- Frases hay muchas y de los dos bandos.-
Lo que queria explicar y vuelvo a repetir es que todos estos tristes recuerdos se estaban olvidando y las situaciones más graves, yá ni se comentaban a partir de los 70.-
¿Porque volver a sacarlos?. En mi opinion es buscar un enfrentamiento que estaba superandose como explicaba en la anecdota de la foto de los pilotos.-
Hemos vivido 35 años, más o menos en PAZ y con bastante tranquilidad, pero en los ultimos cinco años habia que sacar a la calle, lo peor de nuestra HISTORIA CONTEMPORANEA.-
Yo solo quiero que se deje la crispacición que esta levantando heridas en unos y otros.
Que se debata sobre los temas actuales que nos afectan directamente: PARO, DELINCUENCIA, INMIGRACIÓN DESCONTROLADA, AYUDAS SOCIALES DE LAS DE VERDAD, ECONOMIA y LOS 17 VIRREINATOS.-
Eso es lo que realmente importa a la sociedad en general.-
 
  • #28
Si nos centramos en lo que es una guerra civil...y consideramos el numero de vascos, catalanes, navarros, mallorquines, valencianos y gallegos que se sienten representados por el Estado Español...nos podemos hacer una idea...
 
  • #29
Esta es la cuestión más grave, creo yo.-
¿Que pasara cuando la crisis se acentue y haya que cerrar la TETA a estos virreinatos?
Y si no se les cierra ¿Que vá a ser de lo que queda de España?
 
  • #30
Las autonomías son como los reinos de Taifas...su fin será el mismo...
 
  • #31
Comentarios así crispan a algunas personas... Yo creo que todas las ideas caben desde el respeto. Nunca he sido radical y siempre me he negado a discutir por futbol o política. Ambos mundos lo necesitan para seguir existiendo. Quiero pensar que con la información que hay no se repita la historia, muchos yugoslavos pensaban lo mismo en los 90. Desde luego yo me largaré si por política tienen que matarme o matar a alguien.
un saludo.
 
  • #32
sin comentarios...
 
  • #33
Esta es la cuestión más grave, creo yo.-
¿Que pasara cuando la crisis se acentue y haya que cerrar la TETA a estos virreinatos?
Y si no se les cierra ¿Que vá a ser de lo que queda de España?

Estoy a favor de las Autonomias: Art. 2 de la Constitucuión:
Garantiza la indisoluble Unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los Españoles y reconoce y garantiza la AUTONOMIA DE LAS NACIONALIDADES Y REGIONES QUE LA INTEGRAN y a la solidaridad de todas ellas. :)
 
  • #34
Pues entonces...algo falla...colectivos nacionalistas no están muy de acuerdo con este articulo segundo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie