• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál sería el diámetro perfecto para un B-Uhr?

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio

El diámetro perfecto para un B-Uhr es:


  • Total de votos
    96
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
creo que depende del tamaño de la muñeca de uno y como queda presentado.
 
  • #27
Un B Uhr es un reloj herramienta;un reloj de piloto,donde la visibilidad y legibilidad han de primar ;ahora bien,hay que ponérselo todos los días y afortunadamente,no vamos a una batalla aérea

Así pues,apuesto por tamaños tirando a grandes,un equilibrio perfecto entre aspecto/ comodidad/ fidelidad a los 55 mm originales sería entre 43 y 44,5mm;sin llegar a los 45 mm


Un saludo
 
  • #28
Entre 43 y 45, una medida buena.
 
  • #29
La verdad es que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que habéis escrito aquí, pero para un uso diario creo que hay que despojarse de parte del romanticismo de estos relojes y ser prácticos.

Aunque los B-Uhr pudieran ser originalmente de 50 mm o incluso mayores, bien es cierto que estaban pensados para ir encima de un traje de vuelo y no bajo una camisa con puños en una oficina.

Como opinión de usuario medio para nuestros amigos de Crepas, yo les diría que no más de 42 con una caja no excesivamente alta, como mucho unos 13-14 mm, asas adaptadas a la muñeca y su buen hacer son los ingredientes para hacer un pelotazo de B-Uhr.

Otra cosa le resta usabilidad y al finar acabaría cansando.

Vamos, como para que me espere a que lo saquen ;-) antes de invertir en el fileger que tenía pensado.

Aprovecho además para lanzar una idea: ¿qué tal el primer crepas-táctico de titanio? Puede ser una buena oportunidad... :hmm:
 
  • #30
La burra grande ande o no ande. Entre 45 y 47 mm.
 
  • #32
Aunque los originales eran grandes, para usarlos prefiero medidas más pequeñas 40-41 dial A y 42 el B. Un reloj sin bisel de más de 42 terminaría por no ponermelo por verlo demasiado grande. Otra cosa es un diver tipo El Buzo al que los 44 le van muy bien para el verano de manga corta.
 
  • #33
Entre 40 y 42 es lo ideal ya que al carecer de bisel parecen mas grandes de lo que en realidad son

Las medidas XL estan super bien para tener un modelo fiel a los originales pero no son ponibles y o te cansas de ellos o lo acabas colgando de la pared de la cocina
 
  • #34
Yo creo que una cosa es el rejoj en sí, y otra la forma en que le queda a cada uno. No a todo el mundo le sienta igual un mismo pantalón...
 
  • #35
Por mi muñeca han pasado Stowa FO (41mm) IWC Pilot (41 también) Archimede limited de casi 42mm y ahora mismo Steinhart Flieger de 44mm.
Además del Stowa Airman de 40 del que no hice revisión en su momento.

Debo decir que con el que más cómodo me he encontrado en cuanto a tamaño, que no calidad de acabados, es con el Steinhart de 44, pese a mi muñeca canija. Son relojes que lo piden.
Si bien en las opciones de la encuesta ese más de 43 bien podría referirse a 44 pero también a 47. He tenido en la muñeca algún Steinhart de 47 y queda grotesco. Por lo tanto en las opciones que dais, me quedo con 43.

Un saludo de un futuro cliente si os decidís a ir a por un flieger (siempre que las agujas azules no sean pintadas, claro ;-) )


https://relojes-especiales.com/threads/stowa-airman-unlimited-version.63918/

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-chrono-pilot.46148/

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-chrono-pilot.46148/

https://relojes-especiales.com/thre...ieger-steinhart-b-uhr-baumuster-a-y-b.144502/
 
  • #36
En mi opinión, 43mm es un tamaño ideal para este tipo de relojes (44mm cuando mucho)...definitivamente no lo veo en 45 o 47, me parecería desproporcionado para su estética. Saludos!
 
  • #37
Un Stowa de 40 o 41 es para mí suficiente. Y un IWC de 39 (el mark XV), discreto y elegantísimo. Claro que estos no deben de ser B-Uhr. Glashütte tiene tambián alguno muy chulo, ya más caro.
 
  • #38
Lo suyo 55mm, pero eso es teniendo en cuenta como se llevaba. Si hay alguien que lleve el reloj por encima de la ropa, estaría bien.

En la actualidad, todo lo que sea alrededor de 40mm a 42mm está bien
 
  • #39
Más de 43 mm. el más votado... me gustaría que existiesen más opciones (hacia arriba).
Quién sabe? quizás sorprendiera, o nos echásemos unas risas.
 
  • #40
Sin duda mas de 43, pero no mas de 44 o 45. Aunque los originales eran mas grandes, para mi esa es la medida tope en un reloj, para poder ponerlo comodamente y no almacenarlo en un cajón
 
  • #41
Hoy en día en mi opinión 42-43 mm está bien, los relojes de observador deben tener un buen tamaño! Por lo que menos de 42, emho no los veo.
Por otro lado, ya no son un instrumento de vuelo imprescindible, y no requiere una gran visibilidad y tamaño por lo que yo no veo necesario que sean más grandes de 44.
 
  • #42
Yo lo tengo en 44 mm y me parece un tamaño perfecto y parto de la base que mi muñeca es de 165 mm.
 
  • #43
Creo que mínimo un 42 ,43 mm y máximo 45
 
  • #44
Si tienes muñeca 44 o incluso más, pero en m caso 42 estaría bien...
 
  • #45
Con 42 mm ya estaría perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie