• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál preferís Seiko Monster nuevo o antiguo?

¿Qué Seiko Monster te gusta más?

  • Me gusta más el Seiko Monster antiguo

    Votos: 176 58,9%
  • Me gusta más el Seiko Monster nuevo

    Votos: 123 41,1%

  • Total de votos
    299
Estado
Hilo cerrado
  • #176
He votado por el nuevo. A día de hoy me ha convencido su mejor calibre y estética algo renovada, esos dientes no me gustaban en un principio, pero cada vez lo veo más bonito. Hace un par de meses te hubiera dicho lo contrario.
 
  • #177
El antiguo tiene un no se que...que me encanta.
 
  • #178
Será por tanto verlo ,pero me gusta más el antiguó.
 
  • #179
Me quedo con el antiguo sin dudarlo.
 
  • #180
Para mi sin dudarlo, el antiguo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #181
yo he votado por el antiguo
 
  • #182
Yo también he votado por el antiguo, me parece mucho mas bonito
 
  • #184
Quitando que preguntaba en Septiembre del año pasado...
 
  • #185
Yo me decanto por el nuevo, sobre todo por el calibre.
 
  • #186
Los indices del nuevo no me gustan nada pese a llevar una maquinaria superior,...
 
  • #187
Hace poco vi que salio a la venta nuevas versiones del Monster nuevo...SRP315K2 y SRP313K2, la verdad que se ven muuuy bien!
 
  • #188
Creo que esa corona estriada en el "nuevo" merece un suspenso rotundo por parte del equipo I+d+i Seiko.

La corona estriada rompe por completo la estética del reloj y, como poco, es una visión. :-((

Jamás compraría el monster "nuevo" ó supuestamente "mejorado". :nea:
 
  • #189
El nuevo sin dudar
 
  • #190
El nuevo me parece igual mas agresivo, pero con el nuevo movimiento es mucho mas reloj, y para discrepar, la corona me encanta
 
  • #191
Yo vendi mi Moster antiguo por no tener remonte manual ni parada de segundero.

De todas formas, me gusta más el dial y la corona del antiguo.

Alguien sabe si dial y corona de antiguo y nuevo son intercambiables??.
Se podría instalar dial y corona antiguos en el monster nuevo, o maquina del nuevo en el monster antiguo.

Sería gastarse bastante más dinero, pero quedaría un reloj redondísimo en mi opinión.
 
  • #192
Yo me decantaría por el antiguo
 
  • #193
Tengo el antiguo, pero por decantarme, me decanto por el nuevo. El movimiento, según los entendidos, es mejor. También hay que decirlo, es algo más caro.
 
  • #194
Sólo hay un monster: el antiguo, calibre 7s26. El "dientes de fumador" y corona de muescas de toda la vida. Que (en conjunto) representa una belleza de diseño en sí mismo, digno de un salón en el MOMA de New York para él solito. Eso merece este diver legendario. Firmaba ahora mismo.

El adefesio neomonster sin corona de fácil agarre (sustituida por un ¿tubo?) inherente al diseño contrapeado de la caja creo que ha sido -como poco y siendo suaves- un despropósito. Se han cargado la estética del reloj. Por no hablar del dial vampírico, que parecen los agresivos colmillos del pez lamprea, pelada como han dejado la esfera sin numeritos.

No creo que el "nuevo" calibre 4r36 supere (ni de lejos) al archiprobado 7s26, duro y preciso como pocos. Y es que el calibre 7s26 es tan bueno que parece no resultar rentable a los de Seiko, por eso de ser todoterreno sin averias de por vida. ¿Que no tiene remonte manual ni parada del segundero? pues ni p. falta que le hace, con perdón. Precisamente menos tripas es más para ser indestructible. Tampoco tienen remonte manual ni parada del segundero los Seiko 5 sports militar y son una gozada el segundero verlo caminar seguido. :yes:

El tiempo dirá cosas del calibre 4r36 versus 7s26. De momento sólo añadiré algo más a este comentario de domingo por la tarde: poseo otras marcas de relojes con tres ceros en el precio y el único atado en la muñeca el noventa por ciento de las veces es un Seiko Monster antigüo, en cualquiera de las referencias que empiezan por SKX si de cabeza no me equivoco. ¿Por qué será? :worshippy:


Los "nuevos" monsters referencia SRP aún no están a la altura. Ni por dentro, demostrando latido de calibre ni por fuera, en relación al asunto de la corona. :nea:



Perdón por el rollo. Los poetas decían que no hay nada más triste que un domingo por la tarde.
 
Última edición:
  • #195
Indudablemente mi voto va para el Monster original.
 
  • #196
Me quedo con el "original",no me atrae el nuevo.
 
Última edición:
  • #197
Me gusta más el nuevo tanto por diseño como por su calibre.
En cuanto a esto último y para despejar dudas, copio lo que he encontrado en este mismo foro al respecto:


Ahora sobre los movimientos, hay un pelin de caos en todo eso, Seiko quiere simplificar y unificar la linea de fabricacion utilizando la misma base para todos los calibres base.

Teniendo el 7S, el 4R15, 4R3X y el 6R15,

Supuestamente el 4R15, 4R3X y el 6R15 son casi el mismo calibre,

El 6R15 siendo un calibre de 21,600 con reserva de 55 horas y exactitud de -15/+25 con parada de segundero y remonte manual.

El 4R15 es una version del 6R15 con el puente de remonte manual y palanca de parada de segundero quitada, entonces mantiene la exactitud de -15/+25 y la reserva de marcha de 55 horas,

el 4R3X es exactamente al revez, mantiene el el puente de remonte manual y palanca de parada se segundero pero lleva el escape, el ajuste y el muelle del 7S, entonces la reserva se rebaja a 40 horas y la exactitud se va a -25/+35 segundos.

Se habla que esta apareciendo una revision C del 6R15 con 24 joyas remplazando al 6R15B para poder unificar la fabricacion del 4R15, 4R3X y 6R15 sobre la misma linea.

PD el 6R15 original fue remplazado por el 6R15B para que hayan mas piezas compatibles con el 6R20 aunque ese calibre no tuvo mucho exito.


El hilo al completo: https://relojes-especiales.com/threads/7s26-4r36-6r15.240640/page-2
 
  • #198
Bueno, pues después de estrujarme la mollera una y otra vez, el nuevo..... el antiguo, al final me decanté por el original .

Hoy me ha llegado y tengo que decir que es una pasada por el precio que tiene.

 
  • #199
Bueno, pues después de estrujarme la mollera una y otra vez, el nuevo..... el antiguo, al final me decanté por el original .

Hoy me ha llegado y tengo que decir que es una pasada por el precio que tiene.


Buena elección compañero.

Que lo disfrutes con salud.

Genial ese monstruo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie