• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la pluma más antigua con la que escribís regularmente?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Woooooow... Juantxu ¡qué chulada! Y se llama como yo :D

Yo las más viejitas que tengo son:

-Matador Garant 994 años 30
-Eversharp Symphony 917 años 50
-Pelikan 400 tortuga años 50 (plumín de los 80)
-Parker 51 vacumatic ¿años 50? (Esta no la uso)
 
  • #27
Yo, la única yaya que tengo y uso es una MB22.

8138961438_8561d7a554.jpg

DSCN2369 por juanramonalfa, en Flickr

8138929237_efc43d428d.jpg

DSCN2370 por juanramonalfa, en Flickr


Un saludo.
 
  • #28
Hola,


Yo uso Parker 51 y Sheffer PFM, y pocas modernas... Cuando encuentras una que funciona bien, cuesta dejarla!
 
  • #29
Hola

Pues yo uso a menudo una Wateman 52v que pese a tener casi un siglo de vida tiene un desempeño espectacular: trazo continuo y homogéneo, plumin flex para cuando quieres hacer virguerías, ni una fuga... Como si fuese lamás nueva de casa, vamos.

Hoy mismo la he llevado a la quedada (casualmente, ya que la llevaba encima porque es una de las que estaba en rotación esta semana) y ha gustado a más de uno, sorprendiendo su avanzada edad.

Un saludo

Rubèn
 
  • #30
Hola kalamophilos

Cuando presentaste la safety te comenté que era una pena que la mayoría de las safety no llevaran clip.Ya veo que lo has solucionado con un bonito clip añadido que le queda muy propio para su aspecto y edad.

Sobre la pregunta de tu hilo, yo utilizo muchas plumas antiguas, más que modernas, y las mas antiguas suelen ser de la decada de los 20, Sheaffer Balance, Duofold, Waterman, Conklin.
A partir de esta fecha considero que ya son bastante fiables y que no me va a pasar lo que cuenta la leyenda que le pasó a L.E. Waterman cuando iba a firmar una póliza de seguro con un cliente y que le llevó a sentar las bases de "las plumas fuente" con su carga autónoma, su alimentador y su plumín.
Sin embargo, por prudencia, nunca he sacado a pasear ninguna safety, por aquello de las pérdidas y los borrones.


Saludos
aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie