• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la pluma de celuloide que más os gusta?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa Ainu creo que es resina
 
  • #28
Yo voy a ser clásico y huir de los colorinchis; aunque tengo algunas en celuloide verde marmolado y rojo coral de la misma marca, la que más me gusta es justo la que no tengo y es "toa" negra:

Montblanc 139


fpn_1394633302__christofl139.jpg
 
Última edición:
  • #29
Aunque lo parezca, Delta no es una compañía que trabaje habitualmente con celuloide. Muy pocos de sus modelos actuales son de este material. La mayoría son de resina "marmolada" como les gusta llamarla. Que yo recuerde ahora, solo son de celuloide algunas ediciones especiales como la aniversario 1982-2012, la Pompei y la Dolcevita Fusión. El resto, son de resina.

Otras marcas italianas sí tienen mayor número de plumas de celuloide.
 
  • #30
Pues hasta donde tengo noticia, mis Delta 'La Cittá Reale' y 'Enrico Caruso' (ediciones limitadas) son de celuloide, no de resina. Por favor corregidme si me equivoco. Mis Delta 'Nazareth', 'Ainu' y 'Don Quijote' (también ediciones limitadas) en cambio creo que son de resina. De nuevo por favor corregidme si me equivoco.

Saludos.
 
  • #31
La Caruso estoy seguro que es celuloide... y qué pedazo de celuloide, además.
 
  • #32
Pues hasta donde tengo noticia, mis Delta 'La Cittá Reale' y 'Enrico Caruso' (ediciones limitadas) son de celuloide, no de resina. Por favor corregidme si me equivoco. Mis Delta 'Nazareth', 'Ainu' y 'Don Quijote' (también ediciones limitadas) en cambio creo que son de resina. De nuevo por favor corregidme si me equivoco.

Saludos.

Son, efectivamente, de celuloide, Menganito. Me refería a los modelos actuales en venta. Ediciones Limitadas ha producido Delta varias en celuloide. Pero creo que, de las que todavía están en el catálogo, solo tiene los modelos que cité que también son limitadas. Creo que del catálogo "normal" solo es de celuloide la Dolcevita Fusión.
 
  • #33
Centropen, sin duda

CIMG0888_zps09afbc6d.jpg


Y esta también

Estilograficas013_zpscd45f068.jpg


Estilograficas014_zps51dd665e.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas014_zps51dd665e.jpg
    Estilograficas014_zps51dd665e.jpg
    37,4 KB · Visitas: 3
  • Estilograficas013_zpscd45f068.jpg
    Estilograficas013_zpscd45f068.jpg
    45,4 KB · Visitas: 3
  • CIMG0888_zps09afbc6d.jpg
    CIMG0888_zps09afbc6d.jpg
    68,9 KB · Visitas: 3
  • #34

Archivos adjuntos

  • Estilograficas014_zps51dd665e.jpg
    Estilograficas014_zps51dd665e.jpg
    37,4 KB · Visitas: 3
  • Estilograficas013_zpscd45f068.jpg
    Estilograficas013_zpscd45f068.jpg
    45,4 KB · Visitas: 3
  • CIMG0888_zps09afbc6d.jpg
    CIMG0888_zps09afbc6d.jpg
    68,9 KB · Visitas: 3
  • #35
Yo me quedo con mi Sheaffer Balance II

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #37
En celuloide azul, esta la maravillosa Visconti Wall Street.

visconti high  resolution 027.jpg
 
  • #38
Hola:
Bueno, pues ahí va mi selección.

124 PL44.JPG
Una fabulosa MB 124PL, aunque es sólo como ejemplo, porque este celuloide platino lo usó MB en modelos más trascendentes como la 139. ¿Qué decir a estas alturas de esa gama?

146 celuloide rayado grupo.jpg
De nuevo MB. Meisterstucks 146 (4 a la derecha) que quitan el sentido. También existe en tamaño 149, con sus anillos de plata y todo. Sublime. Por cierto, una de esas fotos que desencadenan todas las envidias, y es que hay gente por ahí que no deja nada para los demás ...

146 celuloide rayado verde.jpg
Un detalle de primer plano, para los que nos gusta delitarnos. MB 146 celuloide rayado verde.

Estilograficas002 omas galileo_zpse0ac77fb.jpg
Un bellísimo ejemplo en la forma de la Omas Galileo. Preciosa, intemporal, aunque de clara inspiración como veremos más abajo. EL celuloide es el mismo que usara Conway Stewart en sus modelos "Ice Cracked" (creo que se llamaron) y que son tan deseados actualmente.

products_main631.jpg

Una selección de los mejores celuloides en la forma de Paragones de Omas. Deliciosas.

wahl-eversharp-doric-4.jpg

Por fin, la madre de todas las plumas facetadas Art Decó y clara inspiración (por decirlo suave) de los modelos "clásicos" de Omas. Se trata de la Wahl Eversharp Doric Oversize de primera generación en la versión Morocco de celuloide granate y negro. Magnífico e histórico, de los años 30.

Nota: Las fotos se han tomado de la red y no son autoría personal, se citan tan sólo a modo de ejemplo didáctico. Si los administradores juzgan preciso eliminar alguna por razones de propiedad intelectual, son libres de hacerlo, y pido disculpas por ello.

Saludos.
 
  • #39
Hola:


Ver el archivos adjunto 209892
De nuevo MB. Meisterstucks 146 (4 a la derecha) que quitan el sentido. También existe en tamaño 149, con sus anillos de plata y todo. Sublime. Por cierto, una de esas fotos que desencadenan todas las envidias, y es que hay gente por ahí que no deja nada para los demás ...

En realidad la 149 nunca se fabricó en verde estriado ni en ningún color que no fuera el celuloide negro, salvo unas pocas unidades en demostrator. Seguro que has visto alguna 149 verde, pero es una creación reciente de Max:

146 Green Striated - The Montblanc Forum - The Fountain Pen Network

Salu2
 
  • #40
  • #41
Gracias por la aclaración.
Efectivamente, fueron esas las que ví.
El celuloide, que es el original de los 50, es uno de los más bellos, en mi opinión y le queda genial a la 149, aunque sea apócrifo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie