• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la estilográfica de escritura más suave que conocéis?

  • Iniciador del hilo jdiaz26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso los tres ingredientes han sido:

1.- Parker 51 (una pluma mítica, ergonómica, con el tamaño, grosor y peso ideal para escribir a placer y por horas)
2.- Tinta Iroshizuku (o una similar en cuanto a fluidez, Waterman es una alternativa más que decente)
3.- Papel de toda la vida (no te tenido la oportunidad de probar un Rhodia, increíble... :pardon:)



En mi experiencia la sensación de suavidad ha sido simplemente soberbia... La pluma danza como Anna Pavlova... ¡Sí que es una delicia escribir así! Como si el plumín estuviera flotando sobre la hoja. Y si con papel de toda la vida la sensación ha sido pasmosa ahora en un rhodia...:flirt:
 
  • #27
Le ha tocado ahora, por rotación, trabajar a la Waldmann Premium, con plumín de acero, y también es una candidata a reina de la suavidad. No me acordaba de lo bien que va.
 
  • #28
Tinomariachi y Kalamophilos lo han resumido de modo magistral. Compra la que te guste, prueba con tintas y papel. Si no te va PERFECTA, pues la ajusta un nibmaister y a disfrutar. Todas te han de dar satisfacciones. En mi caja rotan todas y lo hacen porque todas van suaves y perfectas. Unas de serie, otras tras ajuste.
Saludos.
 
  • #29
Tinomariachi y Kalamophilos lo han resumido de modo magistral. Compra la que te guste, prueba con tintas y papel. Si no te va PERFECTA, pues la ajusta un nibmaister y a disfrutar. Todas te han de dar satisfacciones. En mi caja rotan todas y lo hacen porque todas van suaves y perfectas. Unas de serie, otras tras ajuste.
Saludos.
Yo coincido también con estas ideas. Pasando por las manos de alguien que sabe del tema, todas debieran/podrían escribir suave.
Pero al margen de eso, me parece muy interesante y útil el hilo para conocer un poco más la tendencia o el estándar de cada marca.
Así como algunos dicen que Sailor tiene feedback por naturaleza, es bueno conocer las marcas que por naturaleza son suaves. Y máxime cuando no se cuenta con un buen taller a mano, como es mi caso.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #30
Ufff, esto es tan variable ... Y además subjetivo!!
 
  • #31
Para mí (y para quien han probado algunas de las mías) la más suave es, por encima de Omas, Pelikan, Delta, Pilot, 51, 21, etc, es otra Parker: la 75. Una auténtica pasada.
 
  • #32
Mi pluma más suave es la sheaffer targa seguida de la parker 21. Otras me gustan más porque me gusta un poco de feedback pero esas son las más suaves.
 
  • #33
Sin ninguna duda, en el mismo papel y con la misma tinta, Waterman, Osmia, y Pelikanos antiguos, independientemente de OMAS. Pero ninguna, o casi salvo las antiguas se deslizan a la primera, todas, o casi todas necesitan de un toque para adaptarlas a tu gusto, inclinación y forma de escribir. He puesto unas marcas pero Parker tiene unos plumines fabulosos etc, etc, el secreto a veces está más en tí que en ellas.
 
Última edición:
  • #34
Yo con una pilot capeless batallera, hasta elnfin del mundo. Plumín M
 
  • #35
Este mundo es muy curioso. Una de las que tengo que mejor escriben, si no la mejor y tengo algunas de las que habéis citado como las de mayor suavidad, es una Rotring 600 con plumín de modesto acero. Quien entienda esto que lo explique
 
  • #36
Tengo unas cuantas que escriben muy bien, incluso incluiría algunas japonesas de puntos finos que producen ese rasguido característico al friccionar con el papel (que a más de uno en este foro le provocaría urticaria :-) ). Pero, partiendo de lo subjetivo del asunto, incluso para un usuario de estilográficas con respecto a sus propias plumas, me decantaría por mi Omas Milord, por la suavidad del plumín F que parece que se desplace por el papel como si tuviera amortiguadores.

Un saludo
 
  • #37
Para mí , la Delta Dolce Vita Oversize y la Omas 360.
 
  • #38
De las plumas modernas diría que los plumines japoneses, no excesivamente finos, pueden ser los más suaves en los modelos de gama alta.
La tinta que recomendaría son las Herbín por la fluidez y facilidad de limpieza.
Papel Clairefontaine de 90 gr. en blocs de 80, con o sin línea, creo que son buenos, al menos a mí me resultan geniales.
 
  • #39
En mi humilde opinión creo que no se puede hablar de determinadas marcas y modelos en cuanto a suavidad, ya que aunque pudiera evidentemente darse algunas generalidades, cada estilográfica es un mundo y la habilidad con la que haya sido tallado el iridio puede ser muy diferente en dos estilograficas de la misma marca y modelo.
Si que podemos aportar el dato de cual de nuestras estilográficas pueden escribir más suave (tambien influirán los puntos más gruesos, aunque por el contrario no el material del plumin, ya que lo que se desliza por el papel es el iridio).
Yo concretamente tengo iridios de gran suavidad y desempeño en Gran Von Faber Castell Classic, Waterman Edson y Man 100, Montblanc M. Solitaire legrand y algunas más.
Decir tambien que el summum de suavidad en una estilográfica que yo haya tenido fué en una edición limitada antigua de Visconti, aunque me duró poco la alegria (pero eso ya es otra historia).
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie