• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿creéis que durará mucho la moda de los divers?

  • Iniciador del hilo morrokotroko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se si soy el unico pero no puedo usar un solo tipo de reloj ni solo costosos o economicos. Me gusta un hamilton por ejemplo y no es costoso y me encanta mi rolex y es pequeño. Pero a veces el Uts q es inmenso me encanta. Me agrada variar.
 
  • #27
los divers no son moda, son un estilo, una categoria, un tipo de relojes y por supuesto que no van a desaparecer, ni siquiera disminuir, como ningun otro tipo o categoria de relojes. Personalmente me encantan, y no soy buceador
 
  • #28
A mi esta moda me viene desde que tenía unos 12 años y tengo 36, como dicen los compañeros no se trata de una moda es un estilo, a mi me va un poco mal que muchos sean tan grandes pero bueno también encuentro modelos para mi muñeca 42 mm es un tamño interesante y con 16cm de muñeca como es mi caso es muy ponible
 
  • #29
Creo que el diver "contenido" de unos 41 mm ni está "de moda" ni dejará de estarlo ya que creo que es atemporal. Además, es un reloj todoterreno que puede ir perfectamente con todo.
 
  • #30
El tema está no ya en el tamaño quizá, sino que metemos en la categoría divers a relojes muy distintos. Ahí está la clave de la pregunta. Pongo el ejemplo de la foto de dos piezas que tengo, ambos se encuadran en la categoría divers, aunque yo creo que poco se parecen...

divers.jpg
 
  • #31
Totalmente de acuerdo.
 
  • #32
No creo que los relojes de buceo en sí sean una moda, más bien creo que los relojes sobredimensionados -de buceo o no- son una moda que pasará, como todas...

Mis gustos sí que han cambiado, cada vez me gustan más pequeños, que no delgados... No soporto los relojes planos....
 
  • #33
Mas que una moda, para mi es una estandarización de tamaños, muchas grandes marcas de relojes hace unos años el tamaño normal era 38/39 mm , con el tiempo han ido creciendo hasta los 40/42/45 y superiores, hoy la estetica Diver es muy apreciada entre los usuarios de relojes y no que encima no buceamos, tenemos relojes de 1.200 m.y no han sido mojados nunca, lo que si creo que se pasaran de moda son los superiores a 47 mm y se quedaran entorno a los 42 mm como tamaño medio, en mi muñeca de 22 cm. me pongo un reloj de 39 y parezco un cadete, me gustan grandes, pesados y con armis, como veis hay gustos para todos...a ver si marcamos tendencias...jejeje.:ok::
 
  • #34
Mas que una moda, para mi es una estandarización de tamaños, muchas grandes marcas de relojes hace unos años el tamaño normal era 38/39 mm , con el tiempo han ido creciendo hasta los 40/42/45 y superiores, hoy la estetica Diver es muy apreciada entre los usuarios de relojes y no que encima no buceamos, tenemos relojes de 1.200 m.y no han sido mojados nunca, lo que si creo que se pasaran de moda son los superiores a 47 mm y se quedaran entorno a los 42 mm como tamaño medio, en mi muñeca de 22 cm. me pongo un reloj de 39 y parezco un cadete, me gustan grandes, pesados y con armis, como veis hay gustos para todos...a ver si marcamos tendencias...jejeje.:ok::


Y yo con ganas de uno de 36... con plexi....

Opino igual, 40/42 será lo normal, como hasta ahora... (El seamaster y el speedmaster hace muchos años que miden lo mismo). Pero las paelleras pasarán de moda.
 
  • #35
Yo no creo que sea una moda, los divers siempre han tenido mucha aceptación. De todas formas creo que a mi la moda de comprar divers sí que me va a durar mucho :laughing1:.
 
  • #36
Yo personalmente no me guio por modas... a mi siempre me encantaran los divers! :)
 
  • #37
Nunca pasaran de moda, estoy completamente seguro.
 
  • #38
En mi caso empezo con 16 años y ya voy por los 41......
 
  • #39
al margen de moda, creo que mayoritariamete se eligen porque son muy robustos y en algunos casos polivalentes para ir vestido de sport o de traje. Cierto es que la mayoria no buceamos y tenemos diver´s... pero tambien Fliegers y no somos pilotos de avion..pero son imprescimdibles bajo mi punto de vista en una colección
saludos!!
 
  • #40
Mas que moda, para mi son todo terrenos, capaces de resistir el mal trato que no soportarían otros mas corrientes.
Saludos.
 
  • #41
No creo que se pasen de moda, ademas yo soy incapaz de usar solo una clase de reloj ( y seguro que como yo hay muchos ), unos dias vas con una camiseta y unos vaqueros y me pongo un citizen aqualand, otro dia mas mas vestido y me pongo el omega. Yo creo que no son una moda si no un complemento mas, que segun el dia y la situacion usas un reloj mas contundente o otro mas discreto.
 
  • #42
No creo que se pasen de moda, ademas yo soy incapaz de usar solo una clase de reloj ( y seguro que como yo hay muchos ), unos dias vas con una camiseta y unos vaqueros y me pongo un citizen aqualand, otro dia mas mas vestido y me pongo el omega. Yo creo que no son una moda si no un complemento mas, que segun el dia y la situacion usas un reloj mas contundente o otro mas discreto.

Estoy totalmente de acuerdo, hay muchas situaciones diferentes a lo largo del día y muchas clases diferentes de reloj para cada una de ellas. Y un diver contundente siempre quedará bien para el verano o para llevar ropa más informal.
 
  • #43
Los diver jamás pasarán de moda.

Ahora bien, yo en invierno no los uso, porque me parece más cálido el tacto de la piel, las correas canvas o el nylon de una nato.
 
  • #44
Hola Amigos.
Pensar solo el tiempo se lleva usando el sub,por citar uno.No solo aficionados al submarinismo,si no aficionados a la relojeria,incluidos los obstentosos claro.Se crearon como herramientas y acabaron como referentes.Creo que variaran los tamaños,como en todo.Hace tan solo una decada la carrera en la telefonia movil fue por hacer el mas pequeño.Ahora tenemos moviles con 5" de pantalla y superprestaciones.Algun dia volvera el minimalismo como tendencia de moda y venta ?.Es posible.Pero el diver seguira representando el reloj analogico,duro,en el que puedes confiar y encima ,la mayoria con una estetica elegante y cierta sobriedad.
En fin una opinion mas y un tocho por el que pido disculpas.
Saludos
Totalmente de acuerdo compañero.:clap:
 
  • #45
Personalmente no creo que sea una moda, si no que se lo digan a Rolex que apenas a cambiado su diseño, que por otro lado para que lo van a hacer si han dado con "aire" atemporal total, con marcada tendencia en otras muchas casas relojeras.
 
  • #46
Un diver siempre será un reloj atractivo y deportivo
 
  • #47
:clap::clap::clap::clap: yo también he dicho, osea igual que tu... Divers son lo máximo
 
  • #48
Deportivos pero elegantes ( la mayoría ), duros, versátiles,... Pues sí creo que los divers van a durar mucho, mucho, mucho.
 
  • #49
Un diver siempre será un reloj atractivo y deportivo
Pero como en todo habrán clásicos y modelos que se rigen por modas que pasarán. Os acordáis de los Divers de los 70's llenos de colorines???
 
  • #50
De la misma manera que no creo que el tema del tamaño sea una moda, simplemente una evolución, los divers no bajarán de tamaño, entre otras cosas porque los hay de todas las medidas donde elegir. NINGUNA marca de relojes ha disminuido su tamaño en toda la historia de la relojería de pulsera, todo lo contrario. NO es moda, es EVOLUCIÓN.
Existen muchos ejemplos de divers vintage de gran tamaño, muchísimos... Por citar solo un par de ellos...el Omega Ploprof y el Seiko 6105, uno suizo y otro japonés. No es algo de ahora.
Por otro lado, es imposible hacer un reloj de poco tamaño con grandes prestaciones, para ello es necesario que las paredes de acero de la caja sean gruesas, el cristal muy grueso, de varios milímetros... Si se quieren prestaciones, obligatoriamente es necesario el tamaño generoso.

Saludotes.




.

+1.Totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie