• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis en el mal de ojo o las maldiciones?

  • Iniciador del hilo Scare
  • Fecha de inicio
  • #52
Tengo un amigo que tuvo una cadena de desastres en poco tiempo. Sigue vivo. Lo acuñó en su día como HECHOS DESASTROSOS DESENCADENANTES.
Casualidades…
 
  • #53
Y no te digo nada si encima te banean del foro. Es peor que la maldición cruciatus.
 
  • #54
Tengo una orientación científica pero... creo de veras que hay personas y familias gafes y que si te juntas con ellas te la contagiaran.

Una persona de mi familia ya fallecida hace muchísimos años cuando nació, su madre murió en el parto, su marido murió, les embargaron por malas gestiones ya viuda, a ella y sus hijos les cedieron un horno de pan para que lo explotasen en la posguerra y lo arruinaron "Arruinar un horno de pan en la posguerra es como arruinar una funeraria, es imposible"... cada vez que me acuerdo de ella hago la señal de la cruz.

Saludos
 
  • #55
Nací en un viernes 13.

No me puedo permitir ser supersticioso 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #58
Nunca he creído en nada irracional, en ninguna religión ni en nada místico. Pero hace unos 4 años que no levanto cabeza, me vienen los problemas unos detrás de otros, cuando voy sacando la cabeza del tunel me aparece otro y he llegado a pensar que algo me está impidiendo salir del tunel y contínuanente me devuelve al fango. No aguantaré mucho más así, es como una tortura diaria de la que no puedo salir. Me ha tocado a mí.
 
  • #59
Non creo nas meigas pero..., habelas hainas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #60
Hace tiempo dejé atrás el pensamiento mágico y me va mejor en la vida.
 
  • #62
Hoy, día 24 de julio de 2023, festividad de san Estercacio de Mérida, proclamo solemnemente que sí.
 
  • #63
Que santoral usa usia, el del reinado de Felipe II o el de el papa Luna?
 
  • #64
No creo en nada de eso, pero en mí familia política está muy extendido.
Un día me explicaban cómo una casa enorme en cierto pueblo de la provincia de Jaén, se vendía a un precio muy bajo porque allí habían ocurrido cosas terribles en el pasado. Mi respuesta fue que es una lástima que eso nunca pase con una casa de la milla de oro de Marbella, por ejemplo.
Bastante irracional es invertir (o gastar) lo que invierto en relojes como para ir un paso más allá y creer en cosas sobrenaturales.
 
  • #65
Que santoral usa usia, el del reinado de Felipe II o el de el papa Luna?
El santoral vigente, Martirologio Romano. De san Estercacio se ignora casi todo; el Diccionario de los Santos de editorial San Pablo ni lo cita, pero existió. Tampoco lo cita Santiago de la Vorágine. No sé si en Mérida es más conocido o se le tendrá algún tipo de devoción. Tampoco sé si hay algún cristiano que lleve ese nombre, aunque no me extrañaría porque hay gente con muy mala uva en el solar patrio.
Para rematar, decir que el Diccionario de nombres de personas de José María Albaigés sí que lo registra en su página 104 y anota: "Del latín Stercus, 'estiércol': Stercacius, 'recogedor de estiércol', estercolero." El significado que le dan por ahí de "fe ciudadana o de la ciudad" es falso.
Es chocante (aunque no mucho, la verdad) que no haya noticia de grandes (ni pequeñas) devociones a Estercacio y sí haya devotos de san Expedito (que tiene incluso oraciones a él dirigidas, aunque no autorizadas) santo que nunca existió y autor de grandes milagros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #66
Vaya por delante que este hilo no pretende nada especial, ni venderos que os quiten un mal de ojo xD.

Simplemente en el lapso de una semana mi hermana se rompió la tibia, al día siguiente mi sobrina un dedo del pie y está mañana mi madre se ha hecho un esguince de tobillo. Nada demasiado grave, por suerte, pero en el grupo familiar no hemos podido evitar compararnos con los Kennedy y hacer bromas sobre la maldición que nos ha caído de cojos. Y además siempre en las mujeres.

Y así con la coña se me ha ocurrido preguntarme. ¿Existirá el mal de ojo de verdad? ¿Esta algún brujo haciéndonos magia negra? Y por eso pregunto.

¿Alguien cree que estas cosas existen?
No
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #67
El santoral vigente, Martirologio Romano. De san Estercacio se ignora casi todo; el Diccionario de los Santos de editorial San Pablo ni lo cita, pero existió. Tampoco lo cita Santiago de la Vorágine. No sé si en Mérida es más conocido o se le tendrá algún tipo de devoción. Tampoco sé si hay algún cristiano que lleve ese nombre, aunque no me extrañaría porque hay gente con muy mala uva en el solar patrio.
Para rematar, decir que el Diccionario de nombres de personas de José María Albaigés sí que lo registra en su página 104 y anota: "Del latín Stercus, 'estiércol': Stercacius, 'recogedor de estiércol', estercolero." El significado que le dan por ahí de "fe ciudadana o de la ciudad" es falso.
Es chocante (aunque no mucho, la verdad) que no haya noticia de grandes (ni pequeñas) devociones a Estercacio y sí haya devotos de san Expedito (que tiene incluso oraciones a él dirigidas, aunque no autorizadas) santo que nunca existió y autor de grandes milagros.
Gracias a la sapiencia maxima / homo sapiens sapiens ; ya estaba yo buscando como un poseso por bibliotecas la Espasa Calpe, la Larousse, la Encyclopaedia Britannica & la Guía telefónica de Madrid de 1964🫂abrazo agradecido NO homo/hetero/bi/ellos/elles/trans/no binario& lo q me haya olvidado....
 
Atrás
Arriba Pie