• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Correa para Air-King?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas
Estoy pensando en sustituir el brazalete metálico del Air-King por una correa, quizá color verde, negro o incluso amarillo. Respecto al material he pensado en primer lugar en cordura y en canvas (la piel quizá reste ese toque informal que estoy buscando).
¿Qué pensáis al respecto?
¿Alguna sugerencia?
 
Me cuesta proponer algo que sea quitar el Oyster pero qué tal éste caucho?
1676069914902.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, severino, Pintoxs y 5 más
Me cuesta proponer algo que sea quitar el Oyster pero qué tal éste caucho?
Ver el archivos adjunto 2584613
Gracias
Ese caucho lo he visto y le queda muy bien.
Soy consciente de que hay marcas donde el brazalete forma parte del reloj (este caso, por ejemplo) y que es difícil imaginarlo sin él. Aun así me gustaría probar.
He escrito a Jacobstraps preguntando por una modificación de color (a verde) de un tipo de correa que ya compré para el 915 y me gusta el resultado.
Es ésta (pero en verde, si fuera posible)
plana-canvas-vintage-azul-estrecha.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Asturianucu y Ossete
Personalmente con un caucho verde creo que le queda perfecto aunque quizá pueda llegar a cansar más que otras opciones.
E4705464-B77A-4AB3-A4EC-7701B41B8CB9.jpeg
2A0ACA04-5A4F-46D5-9D39-343B9F10E9E1.jpeg
9EDB5A66-64BB-4798-82BE-512FD1F696FB.jpeg
459F837B-4593-4D71-A7E2-86384E98B317.jpeg
3B855372-C217-48EF-8B9D-9181C171F691.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, severino, Xvisperas y 6 más
Gracias
Ese caucho lo he visto y le queda muy bien.
Soy consciente de que hay marcas donde el brazalete forma parte del reloj (este caso, por ejemplo) y que es difícil imaginarlo sin él. Aun así me gustaría probar.
He escrito a Jacobstraps preguntando por una modificación de color (a verde) de un tipo de correa que ya compré para el 915 y me gusta el resultado.
Es ésta (pero en verde, si fuera posible)
Ver el archivos adjunto 2584708
Creo que nunca he visto un Air King con una canvas, si te animas ya subirás unas fotillos. La correa desde luego tiene muy pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
El caucho ese verde para mi queda horrible. Parece un reloj peor. Una buena de piel sería preferible
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, pablitos y Georges Cuvier
No acabo de ver bien ninguna opción. Me parece un modelo al que le queda perfecto el brazalete oyster y bastante mal todo lo demás.

Pero cómo siempre, lo que te guste a tí será la mejor opción posible. Esperamos futuras fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Georges Cuvier
Gracias
Ese caucho lo he visto y le queda muy bien.
Soy consciente de que hay marcas donde el brazalete forma parte del reloj (este caso, por ejemplo) y que es difícil imaginarlo sin él. Aun así me gustaría probar.
He escrito a Jacobstraps preguntando por una modificación de color (a verde) de un tipo de correa que ya compré para el 915 y me gusta el resultado.
Es ésta (pero en verde, si fuera posible)
Ver el archivos adjunto 2584708
No es únicamente que sea dificil imaginarlo sin él por una mera cuestión estética, sino por confort ante cualquier situación, clima y temperatura del año; muy pocas cosas van a ser tan confortables y acertadas como el brazalete original ante mil situaciones que se puedan dar al llevar el reloj puesto.

Ahora bien, si tu deseo es cambiarlo sí o sí, veo más acertado lo que propones antes que el caucho, ya que el caucho se puede hacer muy incómodo de llevar según la densidad y flexibilidad que tenga, aparte que una oysterflex original con su cierre puede salir por un ojo de la cara, y ponerle algo que lo imite y no sea original (como me parece que sucede en algunas fotos que se han mostrado) personalmente me parece una chapuza de 3 pares de coj... ; para eso vale mucho más irse a lo que tú estás barajando, a ver si la pueden hacer en verde. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #10
No es únicamente que sea dificil imaginarlo sin él por una mera cuestión estética, sino por confort ante cualquier situación, clima y temperatura del año; muy pocas cosas van a ser tan confortables y acertadas como el brazalete original ante mil situaciones que se puedan dar al llevar el reloj puesto.

Ahora bien, si tu deseo es cambiarlo sí o sí, veo más acertado lo que propones antes que el caucho, ya que el caucho se puede hacer muy incómodo de llevar según la densidad y flexibilidad que tenga, aparte que una oysterflex original con su cierre puede salir por un ojo de la cara, y ponerle algo que lo imite y no sea original (como me parece que sucede en algunas fotos que se han mostrado) personalmente me parece una chapuza de 3 pares de coj... ; para eso vale mucho más irse a lo que tú estás barajando, a ver si la pueden hacer en verde. Un saludo.
Puedes poner la hebilla original en muchas correas de caucho, las de Everest son unas de las más conocidas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Georges Cuvier
  • #11
No es únicamente que sea dificil imaginarlo sin él por una mera cuestión estética, sino por confort ante cualquier situación, clima y temperatura del año; muy pocas cosas van a ser tan confortables y acertadas como el brazalete original ante mil situaciones que se puedan dar al llevar el reloj puesto.

Ahora bien, si tu deseo es cambiarlo sí o sí, veo más acertado lo que propones antes que el caucho, ya que el caucho se puede hacer muy incómodo de llevar según la densidad y flexibilidad que tenga, aparte que una oysterflex original con su cierre puede salir por un ojo de la cara, y ponerle algo que lo imite y no sea original (como me parece que sucede en algunas fotos que se han mostrado) personalmente me parece una chapuza de 3 pares de coj... ; para eso vale mucho más irse a lo que tú estás barajando, a ver si la pueden hacer en verde. Un saludo.
Bueno, más que deseo es curiosidad. Tengo ganas de probar algo nuevo y este experimento me ha atraído. Igual a las dos semanas me canso y vuelvo al brazalete.
Puedes poner la hebilla original en muchas correas de caucho, las de Everest son unas de las más conocidas.

es una interesante opción que no conocía. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #12
Puedes poner la hebilla original en muchas correas de caucho, las de Everest son unas de las más conocidas.

Eso es algo obvio. pero ya digo que personalmente no me gasto 230€ en 2 cachos de caucho en los que encima para poder usarlos tienes que poner tú el cierre original de tu reloj, que además, como lo rayes mucho usándolo con las gomas, cuando luego lo pongas en el brazalete otra vez, el brazalete se verá nuevo y el cierre se verá más trallao que la moto un hippy (con todo el respeto para los hippies). Entonces, para pagar la primada por 2 cachos de caucho, me voy a un Oysterflex original de Rolex.

Pero para gustos, pues colores, yo no iría a nada de caucho, me resultan incómodos, ya digo que a un Air King ni siquiera le quitaría el brazalete Oyster de acero, y de quitarlo, me iría a por algo textil o a por algo de cuero de calidad, pero nunca a 2 trozos de caucho y menos pagando 230€ y teniendo que poner yo el cierre original. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #13
Bueno, más que deseo es curiosidad. Tengo ganas de probar algo nuevo y este experimento me ha atraído. Igual a las dos semanas me canso y vuelvo al brazalete.
Pues para eso, ni te gastes 230€ en 2 gomas, ni arriesgues a rayar el cierre de tu reloj para poder usarlas.

Con la opción que habías mirado, ibas bien, no estaba nada mal ;-). Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #14
Pues para eso, ni te gastes 230€ en 2 gomas, ni arriesgues a rayar el cierre de tu reloj para poder usarlas.

Con la opción que habías mirado, ibas bien, no estaba nada mal ;-). Un saludo !!
Aprecio la opción del caucho pero no es lo que busco. Canvas/cordura serían las opciones
 
  • #15
Eso es algo obvio. pero ya digo que personalmente no me gasto 230€ en 2 cachos de caucho en los que encima para poder usarlos tienes que poner tú el cierre original de tu reloj, que además, como lo rayes mucho usándolo con las gomas, cuando luego lo pongas en el brazalete otra vez, el brazalete se verá nuevo y el cierre se verá más trallao que la moto un hippy (con todo el respeto para los hippies). Entonces, para pagar la primada por 2 cachos de caucho, me voy a un Oysterflex original de Rolex.

Pero para gustos, pues colores, yo no iría a nada de caucho, me resultan incómodos, ya digo que a un Air King ni siquiera le quitaría el brazalete Oyster de acero, y de quitarlo, me iría a por algo textil o a por algo de cuero de calidad, pero nunca a 2 trozos de caucho y menos pagando 230€ y teniendo que poner yo el cierre original. Un saludo.
Está claro, el Oysterflex es uno de los mejores cauchos en el mercado, aunque es complicado encontrar el set completo ya que generalmente solo venden las "tiras" sin la hebilla (Cuestan aprox 3-4 veces más que las de Everest)
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Georges Cuvier
  • #17
Está claro, el Oysterflex es uno de los mejores cauchos en el mercado, aunque es complicado encontrar el set completo ya que generalmente solo venden las "tiras" sin la hebilla (Cuestan aprox 3-4 veces más que las de Everest)
Esto es todo cuestión de gustos (y de bolsillos en el caso de algunos cauchos), yo ya digo que no le veo sentido a pagar la primada por lo que cuestan algunos cauchos, sean los originales, o sean los Everest; prefiero no salir del brazalete Oyster y menos aún eso de andar cambiando el cierre original de un sitio a otro para poder usar los cauchos, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaría más. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #18
La idea inicial era algo de esta textura pero en tono verde
20230212_144020.jpg
20230212_144044.jpg

20230203_232623.jpg


Probablemente no quede mejor que el brazalete, pero no me voy a quedar con las ganas de probarlo.
A ver si Jacobstraps me contesta y podemos avanzar en el experimento.
(Con pespunte amarillo o negro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Partiendo de la base de que como su brazalete nada, yo descartaría tanto el caucho puro como el color verde. Algo textil o que lo simule sí lo veo bien, pero en negro y, si acaso con pespuntes verdes… En mi mente existe, no sé si en el mundo real… ni cuál sería el resultado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #21
Partiendo de la base de que como su brazalete nada, yo descartaría tanto el caucho puro como el color verde. Algo textil o que lo simule sí lo veo bien, pero en negro y, si acaso con pespuntes verdes… En mi mente existe, no sé si en el mundo real… ni cuál sería el resultado…
Pues eso mismo acabo de contestar al correo de Jacobstraps, qué casualidad.
Cordura negra y pespuntes (uno verde y el otro amarillo)
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #22
A mi los cauchos de Everest me gustan pero ese verde concretamente no.
 
  • #23
Te aconsejo que visites "Rubber B"
Mucho y bueno donde elegir, de verdad.
Feliz día
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #24
La idea inicial era algo de esta textura pero en tono verde
Ver el archivos adjunto 2585460Ver el archivos adjunto 2585461
Ver el archivos adjunto 2585462

Probablemente no quede mejor que el brazalete, pero no me voy a quedar con las ganas de probarlo.
A ver si Jacobstraps me contesta y podemos avanzar en el experimento.
(Con pespunte amarillo o negro).

Jacobo seguro que te lo arregla.... es un gran profesional. A mi me ha hecho apaños inimaginables y mira que soy exquisito.... si le escribiste por mail es posible que tarde en contestar... si no incumplo ninguna regla, si no te contesta me dices... puedo contactarlo por teléfono...

EDITO: disculpa, no vi que ya habías contactado. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #25
Jacobo seguro que te lo arregla.... es un gran profesional. A mi me ha hecho apaños inimaginables y mira que soy exquisito.... si le escribiste por mail es posible que tarde en contestar... si no incumplo ninguna regla, si no te contesta me dices... puedo contactarlo por teléfono...

EDITO: disculpa, no vi que ya habías contactado. Un abrazo
Gracias
Contacté con ellos y me pasaron todas las opciones de colores y materiales.
Tuve varias opciones, pero luego me enfríe.
Me parece que ya es hora de volver a retomar el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Atrás
Arriba Pie