• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consideran a Swiss Army una marca relojera?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno..la calidad de sus relojes esta a la misma altura que la de sus navajas...así es que saca tus conclusiones y decide
 
  • #27
Mi primer reloj aceptable fue un Swiss Army de cuarzo (Alliance), y a parte de precioso, va de lujo.
 
  • #28
¿Y Montblanc ó Cartier?.
A mí me parecen relojes muy dignos y de gran calidad.
 
  • #29
Me acabo de regalar un Maverick II, de la marca Victorinox y la verdad, me queda de lujo en la muñeca, dentro de lo asequible de su precio, un reloj te tiene que gustar, entrar por la vista y si puedes A POR EL::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #30
Yo tengo algún modelo y estoy encantado con ellos, creo que por calidad no tiene nada que envidiar a Hamilton o Tissot. Yo en particular no lo asocio como "el reloj de la marca de navajas".

Si el modelo en concreto te gusta (el Diver 500 nuevo es precioso), yo no lo descartaría por la familia a la que pertenece.
 
  • #31
Esto es como el huevo o la gallina, ¿qué fue antes el reloj o la navaja?... en este caso la navaja xD.

A mi hay algunos modelos que si me gustan bastante, como el Ambassador XL Chrono o el Infantry Vintage Day/Date.

lostlink.jpg
 
  • #32
me pregunte de pronto si valdria la pena comprar un swiss army, la verdad a mi me parece mas marca de navajas que de relojes, pero como no se mucho acerca de eso les pregunto a ustedes.

¿las maquinas automaticas que montan estos relojes son de calidad?

¿Valen lo que piden por ellos?, vi hace un rato un reloj dive master 500M automatic, me parecio que es muy parecido al nuevo aquaracer calibre 5, no se que piensan ustedes, vale alrededor de 900 dolares, no se si pagaria eso por un reloj swiss army.

Es una marca que hace buenos relojes, independientemente de su actividad originaria. Yo he adquirido recientemente uno y estoy encantado con el.

Saludos
 
  • #33
Sí es una marca relojera, china.
Se estaban pensando en Suiza si impedir que pusiese Swiss Made en la navajas.... con eso te digo bastante
 
  • #34
China, Suiza, Americana, Australiana.... Que mas te da. Han salido muchos post sobre las máquinas suizas montadas en china, y chinas montadas en vete a saber donde. Hasta el Longines Legend Diver me han dicho que es chino ::bxd::.
Si te gusta, adelante. Este es de los que mas llevo para trabajar y por cierto, muy agusto.

lostimage.jpg
 
  • #35
Como ya te han dicho, si te gusta, ni te lo pienses. A mi, personalmente es un reloj que me gusta. Tengo un modelo que me ragalaron y, aunque no hubiese sido mi elección, estoy muy a gusto con él.
 
  • #36
Yo también tengo uno desde hace muchos años y estoy encantado con él. Otras muchas marcas de renombre montan etasas de igual terminación que esta compañía, y cobran muchísimo más por ello.
lostimage.jpg
 
  • #37
Si te gusta, a por el. Muchas marcas de reconocido prestigio montan las mismas maquinarias, saludos.
 
  • #38
Uno mas que se apunta. Al que le tiene que gustar es a ti. También he visto marcas que sólo hacían joyas, y han sido capaces de hacer magníficos relojes...
 
  • #39
Yo tengo uno que me regalaron hace 5 años. Es todo un león, lo usé mucho para la piscina y como reloj de batalla. Suele adelantar 6 segundos al mes.
 
  • #40
Que paso danielam088, pues ese nuevo Dive Master 500M Auto lleva una maquina ETA confiable y precisa, el precio de $900 es por la version de banda de rubber y con brazalete te sale a $1000. Es un muy buen reloj, veo que sos de Guate, yo soy de El Salvador, tu vecino, En Guate los Victorinox Swiss Army los venden en la Relojeria Abby, en la pradera. Yo tengo el Dive Master en acero normal de cuarzo y te digo que es un pedazo de reloj, muy bueno, y la superluminova que tiene es impresionante. Aqui en ES tienen la linea completa del Dive Master incluyendo el nuevo modelo, la tienda se llama Vendome y esta en el centro comercial galerias, el de con banda de rubber te sale como a $950 ya con descuento y el de full acero a $1100 con descuento. Chequeate en Abby a ver que modelos tienen, yo compre un swiss army alli hace varios años. ahora no se como estara.

un saludo.
Rod.
 
  • #41
Es un relojazo, como la copa de un pino, yo tengo este que nombras, y es impresionante.
 
  • #42
Todo depende con la calidad que las empresas que se embarcan en hacer relojes se lo proponga. Ejemplo: Imaginaros que una marca decide pedirle un calibre a Zenith o a Etasa de gama alta, la caja a la mejor fábrica de acero, el acero de la mas alta calidad, el cristal del mejor zafiro, y un diseño intemporal mezcla de Submariner, Planet, Zenith, Superocean, y Santos, el embalaje a Dupont con maderas nobles, cromados, etc. Cual sería el resultado?????............ Seguro que algo por lo que todos babeariamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues simplemente esto ha pasado con Cartier, Corum, y tantas otras. La tradición e história y sello de llevar algo que nos suene a relojes es otra cosa, es algo que gusta tener (Rolex, Longines, Omega, etc. )
 
  • #43
Yo aquí lo que veo es un pelucazo, no veo marcas por ningún sitio...

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Después del Doxa, me lo compraría si no fuera tan tan caro. COmo me toque un cupón, vienen de cabeza los dos.
un saludo.
 
  • #44
Yo con el mio encantado de la vida, el diseño me encanta y de marcha va fenomenal, se trata de un Swiss Army Air Boss Mechanical y monta una Unitas con Reserva de marcha de 56h.
 
  • #45
Si fabrican relojes, para mí son marcas relojeras. De hecho, en el caso que nos ocupa, son relojes que me gustan y que tienen una buena relación calidad-precio. Si hay algún modelo que te gusta y te apetece comprartelo, yo no lo dudaría.
SALUDOS,
 
  • #46
No tiene el pedigree relojero de otras, pero no hace malos relojes. El otro día mi mujer se probó uno, era muy chulo, chrono, correa de piel blanca... el problema es que valía asi 600 y no hacían descuento, por ese precio pones un poco más y pillas otra marca,
De todas maneras yo me compraría uno sin problemas.
 
  • #47
Hola, yo no veo nada de malo en los relojes Victorinox o "Swiss Army", los encuentro interesantes y bastante enfocados a lo que es un reloj masculino, de uso diario y no una joya costosísima para personas de elevado nivel económico.

Me parece natural que Victorinox venda relojes pues los aficionados a las navajas suelen, por tendencia natural, a comprar complementos de la misma marca si los ven a la venta, dada la confianza que les infunde la marca.

Por otra parte para provocar diré que prefiero un buen Victorinox automático o Swiss Army automático a un Cartier cuarzo :D

Saludos :cool1:
 
  • #48
Estimado amigo: le habla Elena Francis, ja ja...

Bajo ese punto de vista MONTBLANC tampoco podría considerarse una marca relojera, ni Bulgari, ni Chopard, ni Chaumet, ni Cartier, ni muchas otras que no empezaron en este mundo con relojes sino con otro tipo de artículos...

Eso sí, yo no considero que Armani, DKNY, H. Boss, etc... sean una marca relojera
 
  • #49
... si... sin pedigrí... pero si...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie