• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consideráis que los calibres de manufactura de Panerai son “alta relojería”?

  • Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio
Watcher_Nostalgic

Watcher_Nostalgic

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Mientras que nadie discute que cualquier reloj de los Big Three (Patek, AP y Vacheron) son alta relojería, y también le podríamos añadir marcas como A. Lange una Söhne y muchos independientes de gama alta (FP Journe, De Bethune, Greubel Forsey, Akrivia, etc), marcas como Panerai parece que quedan en una especie de limbo de difícil nomenclatura y clasificación relojera.
.
A mi calibres como el P. 9000 o el P3.000 me parecen propios de la alta relojería por construcción y acabados. No me entendáis mal, no estoy tan sonado para compararlos con las marcas anteriormente citadas, que sin duda están 2 o incluso 3 peldaños por encima. Pero aquellos que descalifican los calibres de relojes que han sido producidos y montados en serie de forma automatizada, como es el caso de Panerai, deberían saber que incluso muchos calibres de Patek tienen un componente artesanal y manual mínimo o muy reducido. Ya ni que decir de Rolex que, como bien sabemos, tiene toda su producción automatizada.
.
En fin, que me voy por las ramas, ¿os parecen los calibres modernos de manufactura de Panerai alta relojería o no? ¿Qué pensáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio
No, yo no los considero alta relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
El calibre P.9000 de Panerai no podría ser más industrial. No tiene nada que indique un trabajo artesanal en los acabados.
El P.3000 es un calibre es más atractivo, estéticamente hablando, que el P.9000 pero de ahí a considerarlo alta relojería, hay un trecho. No veo que los acabados sean algo extraordinario.
Me gusta mucho Panerai pero el acabado de los calibres nunca sería un motivo para comprarme uno, al menos, de los que he visto hasta el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y DeLopez
Bueno, yo creo que no es lo mismo esto:

IMG_8681.jpeg


Un simple 3 días manual…

Que esto otro….

IMG_1080.jpeg


Un carillón repetición de minutos…

Y ambos son panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio
Por supuesto que no.
De hecho han disminuido calidad de acabados los últimos años. Incluso han camuflado etasas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y xavs126
Llamamos a Perezcope? 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, kala y jdiaz26
Lo primero que hay que poner en duda es que todos los calibres de manufactura de Panerai sean de verdad manufactura
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y ira1cundo
1000033050.jpg

1000033053.jpg

1000033054.jpg

Arriba el Panerai que comentas, abajo el trabajo del joven relojero chino Boyu Tang (boyuwatch) que acaba calibres sea gull a mano y los vende por unos 1000 euros. Fíjate en los bordes redondeados y pulidos.

Los acabados de Panerai no son mejores que los de Boyu. Si Panerai es alta relojería, Boyu Tang también.

En mi opinión este calibre de Panerai es bonito pero no es alta relojería y puede hacerlo un chaval de 16 años en su casa como bien acabamos de ver (sin desmerecer a Boyu)
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #10
No son alta relojería pero los 3 y 8 días son buenos y resistentes calibres con acabados correctos de aspecto industrial, (creo) coherentes con la genealogía del reloj.
En mi opinión equiparables a Omegas de similar precio que he tenido, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, 203256 y jdiaz26
  • #11
No como marca en general. Otra cosa es que haga algunas complicaciones.
Un saludo
 
  • #12
Como marca no son alta relojería. Son buenos calibres con acabados a máquina y sin grandes complicaciones clásicas (aunque tiene modelos con complicaciones son muy pocas unidades y creo que mas un esfuerzo de marketing) Para su segmento de mercado que es competir con Omega, Rolex o Cartier es lo que necesitan. Y en el catálogo la complicación más importante es la reserva de 8 días que hacen muy bien según mi experiencia. Pero no tienes un catálogo con muchas complicaciones , algunas originales, como en JLC o GO por nombrar dos marcas que en parte se posicionan en ese segmento pero intentan también competir en la parte baja del segmento de AR. Y por supuesto no tiene acabados manuales como ALS o Patek o VC
 
  • #13
Muy dificilmente una marca generalista, aunque sea de lujo, como se puede considerar Panerai, va a ser capaz de subir al escalon de AR, porque sus procesos de fabricacion distan mucho del trabajo artesanal que otras si tienen, a costa de una produccion mucho menor
 
  • #14
Los calibres no, pero alguno sí. Así que, si la pregunta es generalista, yo no lo consideraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic y Albasit
  • #15
Como Paneristi tengo que reconocer que la gestión de Panerai con sus movimientos no ha sido (precisamente) la más acertada, eso inevitablemente afecta a otros movimientos que que sí son de manufactura
 
  • #16
Mientras que nadie discute que cualquier reloj de los Big Three (Patek, AP y Vacheron) son alta relojería, y también le podríamos añadir marcas como A. Lange una Söhne y muchos independientes de gama alta (FP Journe, De Bethune, Greubel Forsey, Akrivia, etc), marcas como Panerai parece que quedan en una especie de limbo de difícil nomenclatura y clasificación relojera.
.
A mi calibres como el P. 9000 o el P3.000 me parecen propios de la alta relojería por construcción y acabados. No me entendáis mal, no estoy tan sonado para compararlos con las marcas anteriormente citadas, que sin duda están 2 o incluso 3 peldaños por encima. Pero aquellos que descalifican los calibres de relojes que han sido producidos y montados en serie de forma automatizada, como es el caso de Panerai, deberían saber que incluso muchos calibres de Patek tienen un componente artesanal y manual mínimo o muy reducido. Ya ni que decir de Rolex que, como bien sabemos, tiene toda su producción automatizada.
.
En fin, que me voy por las ramas, ¿os parecen los calibres modernos de manufactura de Panerai alta relojería o no? ¿Qué pensáis?
No.
La alta relojería está asociada de manera intrínseca a la fabricación artesanal.
De todas formas ... a mí eso me daría exactamente igual ... Panerai tiene un "algo" que no tiene ningún otro fabricante que yo conozca ...
 
  • #18
Son de alta calidad, pero les queda un buen tramo para llegar a ese status.
 
  • #19
A menudo se confunde relojería de lujo con alta relojeria....alta relojería seria Greubel&Forsey, Phillippe Dufour, ciertas piezas de Patek y Vacheron...la diferencia está a veces en la complicación, otras en los acabados manuales (pulido espejo, anglage etc) y rara vez en la marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic, caik76 y itsmemario
  • #20
Rolex tampoco es alta relojería.
 
  • #21
A menudo se confunde relojería de lujo con alta relojeria....alta relojería seria Greubel&Forsey, Phillippe Dufour, ciertas piezas de Patek y Vacheron...la diferencia está a veces en la complicación, otras en los acabados manuales (pulido espejo, anglage etc) y rara vez en la marcha.
No podría estar más de acuerdo. Reconozco que la pregunta con la que abrí el hilo era deliberadamente provocativa para generar exactamente este debate. Obviamente el nivel de acabados de Panerai no es el de un A. Lange & Söhne, un Greubel Forsey, un FP Journe, o un De Bethune, pero algunos compañeros aquí estaban diciendo que alta relojería sólo puede ser en pequeñas cantidades, nunca en volúmenes industriales. Estoy de acuerdo, lo que la gente quizá no sabe es que Panerai fabrica alrededor de 70.000 relojes al año, no muy lejos de los 60.000 de Patek y de los 45.000 de AP. Así que Panerai no fabrica de por sí en cantidades tan grandes (pensemos que Rolex fabrica más de 1.000.000 de unidades al año) que lo excluyan de esa definición si ésta está determinada por la cantidad.

Para mi realmente Panerai fabrica calibres sólidos y bien acabados que como tú brillantemente has descrito son relojería de lujo, aunque sin el estatus de "alta relojería". Ahora, algunas de las piezas más selectas de la casa como Lo Scienziato u otras con Calendarios Perpetuos, Tourbillones o Ecuación de Tiempo sí que entrarían en esta definición -siempre en mi modesta opinión- por complejidad y acabados.
 
Atrás
Arriba Pie