• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conociás este Ullyse Nardyn?

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Conocido, como ya he dicho alguna que otra vez las ediciones especiales (echa un vistazo a Alejandro Magno, Copérnico.. ) de esta marca son increíbles... no así los modelos "de calle", que en mi opinión no les hacen justicia.
 
  • #27
En mi opinión Ulysse Nardin, como tantas otras marcas venerables, se ha ido al c...jo y disculpen la ordinariez.

Pero se me sube la mostaza cuando leo en la Web las historias que ponen muchos propietarios actuales de esas marcas clásicas.

Porque, en su mayoría, esas historias son realmente admirables hasta llegar a la década del 70, cuando la "revolución del cuarzo" descalabró al mundo relojero.

Y, luego de la "revolución del cuarzo", en las historias publicadas en la Web hay, generalmente una notable "laguna" en la que parece no haber sucedido nada, hasta que esas marcas son compradas por otros empresarios una o dos décadas más tarde.

Ulysse Nardin fue durante años sinónimo de precisión al punto de que se lee en la Wiki que el Observatorio de Neuchatel en 1975, cuando la precisión de los relojes mecánicos se convirtió en irrelevante con el advenimiento de los relojes de cuarzo, dio a conocer una publicación sobre el desempeño de los cronómetros certificados por ese observatorio entre 1846 y 1975.
Ese informe señala que de los 4504 certificados otorgados en este período, 4324 fueron otorgados a Ulysse Nardin.

Pero después de su compra por Rolf Schnyder en 1983 Ulysse Nardin se ha convertido en un simple fabricante de juguetes de super lujo de dudoso gusto.

Aparte del ¿reloj? que se pone en este hilo y que parece que no es del agrado de muchos (aunque reconozcan la complejidad de sus mecanismos) les pongo una página donde parece que entre los clientes del actual Ulysse Nardin figuran personas con obsesiones sexuales que no pueden, en apariencia, esperar a llegar a su casa para ver un video porno (conducta perfectamente legítima) y, por ello, han fabricado el Jaquemart Erotic Hour Striker Minute Repeater.
La página es la siguiente: https://www.essential-watches.com/w...epeater-Platinum-on-Strap-with-MOP-Dial/22661

y la siguiente es imagen del reloj erótico de Ulysse Nardin.

22661_UN.jpg



Copìo y pego aquí un extracto de la breve biografía del Rolf Schnyder publicada en la página: https://sibaritissimo.com/tag/rolf-schnyder/

Con solo 22 años, Schnyder fue contratado por una empresa Suiza de exportación y enviado a Bangkok para distribuir relojes suizos en Tailandia – y este valiente viaje a Asía marcó el principio de su odisea dentro del mundo de la relojería que se extendería durante los siguientes 53 años. En 1968, fundó en Tailandia la primera empresa de relojería de Extremo Oriente que producía componentes de relojería de precisión para su exportación a Suiza. Creó más tarde en Manilla una fábrica dedicada a la realización de cajas de relojes y otra en Kuala Lumpur dedicada a la fabricación de esferas, que producía una variedad de componentes de relojería de precisión para la industria relojera suiza.


No hay duda de que Shnyder era rapidísimo para los negocios.

Pero tampoco cabe duda de que con sus empresas fabricando en Asia componentes para la relojería de Suiza (puedo equivocarme pero no creo que a sus obreros asiáticos asiáticos les pagara salarios suizos) fue de los muchos que fueron hundiendo a la relojería suiza con una competencia desleal.

En fin...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #28
Creo que lo he visto por ahi en la red en algun sitio... Esas agujas me recuerdan al estilo de algunas Parmigiani Fleurier...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie