• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿conocéis el traveling Inkwell? Recarga tu pluma en cualquier sitio.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Asi es: yo tambien tengo esos tinteros a la mitad y tengo que vaciarlos en otros de boca mas ancha para acabarme la tinta... bueno, tambien puedes cortarlos por la base con unas tijeras :laughing1:
Efectivamente los Diamine son prácticos sólo para algunas plumas. Para las otras uso los frasquitos que menciona Barcinonensis. En cuestiones de mermeladas hay dos pequeños, pero diferentes: los franceses son un poco más pequeños, los españoles un poquito más grandes. Prefiero los franceses, porque lo que busco es que contengan poca tinta y boca ancha. También estarían los viales... que no he probado aún.
 
  • #27
Yo utilizo (a raíz de un post de Antolin :ok::) unos frascos de la marca Muji.

Están fabricados en PET tienen tapón de aluminio y una capacidad de 30 ml . Os adjunto el link:

lostlink.jpg


Yo utilizo los de 30 ml (valen 2,25€ cada uno) y puedes recargar casi todas las plumas (la boca del frasco tiene un diámetro interior de 17 mm). Yo he recargado en uno de estos botes mi Montblanc 149 :yes:.

Un abrazo

Edito para decir que también existen estos frascos en capacidades de 50 y de 100 ml.
 
Última edición:
  • #28
Pero solo para plumas muy pequeñas hahaha uno de los motivos por el que me empezo a llamar el tintero de Visconti, fue por que no podia cargar muchas de mis plumas en los tinteros de 30ml, la M800, Custom 823 y similares no entran y tenia muchos tinteros de Diamine...cuando se me empezaron a acumular (tenia mas de 15 por la mitad y solo me servia para cargas plumas como la Sonnet y similares) fue cuando realmente me interese por el tintero de Visconti.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo :ok::. Igual que pienso que este artilugio no es lo más fiable para viajar (no cierra a rosca), ni es universal (cada pluma tiene la sección que tiene), en las que encaja bien (por ejemplo en la MB 146) es una maravilla para recargarlas: aprovechas hasta la última gota de tinta y es infinitamente más cómodo que cargar desde tintero en cuanto practicas un par de veces.
Un saludo
 
  • #29
yo utilizo otro sistema, utilizo plumas de embolo y de cartuchos, para ambas utilizo los mismos tinteros.cargo las plumas de embolo y cuando ya no puedo continuar, utilizo el tintero para las plumas de cartuchos, y estos cartuchos los recargo con una jeringuilla + aguja de insulina.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo :ok::. Igual que pienso que este artilugio no es lo más fiable para viajar (no cierra a rosca), ni es universal (cada pluma tiene la sección que tiene), en las que encaja bien (por ejemplo en la MB 146) es una maravilla para recargarlas: aprovechas hasta la última gota de tinta y es infinitamente más cómodo que cargar desde tintero en cuanto practicas un par de veces.
Un saludo

Yo recuerdo que cuando me entere del tintero lo primero que hice fue buscar informacion en FPN y en distintos blogs, youtube, una vez lei opiniones me acerque a la Estilografica Moderna y hable con Carlos, Carlos me comento que los tinteros se los llevaban sus clientes basicamente para aprovechar la tinta al maximo, cuando ya no puedes cargar del todo del tintero de vidrio (por ejemplo algunos tinteros de Sailor, Parker, etc), cargaban la tinta en el tintero de Visconti y podias aprovechar el tintero al maximo, en mi caso me vino bien por esos 2 motivos, bueno 3 haha, el poder aprovechar los tinteros de Diamine de 30ml y para la Custom 823, que aunque ya con la primera carga tiene una capacidad mas que respetable...cargandola a tope es la que mas capacidad de tinta tienen dentro de los sistemas mecanicos...dejando de lado los de cuenta gotas, el tercero es poder usarlo con la Homo Sapiens, es una pluma que siempre me ha gustado, pero que nunca me he animado a dar el paso del todo, aunque se que algun dia la comprare :D:D tengo la excusa de que ya tengo el tintero :laughing1::laughing1:

Yo con el tintero estoy contento, lo uso con relativa frecuencia y la he usado con mis Pelikan y la Namiki Custom 823, sin ningun problema, simplemente metes la pluma en el tintero, ajustas un poco, realmente al hacer presion sientes que ya hace tope y nada a cargar, y todos los modelos de Visconti la compatibilidad esta garantizada.

Un saludo.
 
  • #31
No lo termino de ver la verdad., me parece un lio y que no aporta gran cosa al "mundo plumeril". eso si, me parece curioso el ingenio. Por otro lado, comentar que para agotar los tinteros, yo uso una jeringuilla, para mi es muy sencillo, poco glamuroso pero sencillo.
Un saludo.
 
  • #32
No lo termino de ver la verdad., me parece un lio y que no aporta gran cosa al "mundo plumeril". eso si, me parece curioso el ingenio. Por otro lado, comentar que para agotar los tinteros, yo uso una jeringuilla, para mi es muy sencillo, poco glamuroso pero sencillo.
Un saludo.

Pero solo sirve para plumas de cartucho/convertidor, no para las de embolo, bueno quizas solo para las pelikan si desenroscas el plumin, pero vamos sale mas caro esta practica por que seguro que con el tiempo pille juego la rosca del plumin xD.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie