• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compras compulsivas?

  • Iniciador del hilo puchmoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo casi siempre que compro algun reloj lo hago pensando (y engañandome a mi mismo) que va a ser para siempre. luego acumulo, y mas tarde y por fin los vendo. lo mismo me ha pasado siempre con las motos, que son mi otra pasion. al final eso de acumular es un error. lo mejor es ir cambiando y a ser posible siempre a caza mayor.
 
  • #27
Ya me ha pasado con las motos, quise tener todos los modelos de Puch, con todas sus variantes... Imaginaos. Al final hice limpieza y me quedé unas cuantas, que no sé si al final serán las definitivas. De todos modos aún cojo alguna de vez en cuando si merece la pena. En cuanto a relojes, ando detrás de Un Sub o un GMT y a largo plazo un Pattek, marca que siempre m hechizó. Con la fiebre estoy tratando de convecer a mi padre para que me pase un Longines y un Cyma, que jamás usó. Soy de los que piensa que las cosas están para usarlas y es una pena que se queden guardadas. Por cierto sí que hay tentaciones, hay por ahí relojes preciosos. Y estoy pensando en comprar más antes que de cambiar de coche, en relojes que valen más de lo que me darian por mis vehículos, y es que aunque me gustan los coches, prefiero gastarme el dinero en un reloj que en un devaluable coche.
 
  • #28
En mi caso en principio me enamoro para siempre y si termina no gustando no me lo pongo.De todas formas yo guardo mis rejojes en cajas de 12 y una mirada no les falta.En caso de necesidad vendería,lo demás ,no.
 
  • #29
yo creo que tambien depende de lo que te costara conseguir la pieza en cuestion,si tardaste mucho en hacerte con ella dificilmente lo venderas en cambio si fue solamente una compras mas pues por que no va a pode ser una venta mas,pero vamos que mi predisposicion es a no vender pero tampoco soy inflexible con esto.
 
  • #30
Hay muchos tipos de compras, las que piensas, las que pasas por "allí", lo ves y te lo llevas. Yo he tenido de todas, algunas que rondo y rondo la pieza hasta que me decido, otras que son amor a prinera vista. Lo anterior no creo que haya sido factor para lo que pasa después, algunos pasa el amor y los vendes, en otros como que crece y los conservas. Saludos.
 
  • #31
Acá en Lima no tenemos el beneficio del FCV, por lo que al comprar alguna pieza debe ser la última que compraras y para toda la vida. Te juro que cuando la compro así lo creo, pero algún tiempo después algo se rompe dentro de uno y empieza nuevamente la cacería...
 
  • #32
yo compro en principio para quedarmelos. pero tambien reconozco que hago compras para probar otras alternativas, porque son oportunidades, por curiosear... pero todo en funcion de su precio. normalmente los desembolsos grandes estan asociados a relojes que me interesan desde hace tiempo y tengo, mas o menos, claro que no saldran de mi coleccion en corto plazo o nunca. pero si es verdad que a veces hay un impulso dificil de controlar. ciao
 
  • #33
De todo hay, yo lo que compro, no sale de casita :Cheers: ya conmigo pá siempre, como un buen amigo, pero eso tiene sus limitaciones, hace que puedas disfrutar de menos modelos, en fin, es lo que tiene
 
  • #34
Conocí este foro hará un año informándome acerca del Cartier La Doña porque estoy enamorada de ese reloj. A día de hoy todavía no me lo he comprado y sigo dándole vueltas al asunto, pero creo que el día que me lo compre será "para toda la vida", ya que para mi una compra de un reloj caro supone una meditación importante.

EMHO, lo que suele pasar con el tema del coleccionismo (yo no colecciono relojes pero soy coleccionista de otro tipo de cosas que no son relojes) es que a veces llega un momento en que cuando compras una pieza ya estás pensando en la siguiente, y así contínuamente, y a veces ves algo que te gusta más y te ves obligado a sacrificar una compra anterior para comprar la siguiente.

A mi me parece genial tener la posibilidad de liberarte de algo que ya no quieres si te va a permitir comprar otra cosa que hoy te gusta más.
 
  • #35
En cuanto a la belleza de los relojes, he tomado la misma decisión que hace tiempo tomé con las mujeres. Jamás podré tenerlas tod@s. Por tanto la belleza en sí misma no es ni puede ser un factor determinante.

Salu2

VAmos subiendo de años, vamos subiendo, o lo intentamos, de categorías.
Pasé de comprar compulsivamente todo lo que podía (Relojes de 200 o 300 €) a ahorrar poco a poco para cazar piezas algo mayores. Para eso vendí algunos de los que poblaban mis cajones y no adornaban mi muñeca. Me quedo con algunos en mi caja de 8 y otros en mi cabeza para ir adquiriendo.

He tomado la decisión que hace ya tiempo tomé con las mujeres. Jamás podré tenerlas a todas. Tampoco me gustan ya todas y me pienso bien cada "adquisición"...aunque a veces me gusta una mucho y me "compra" ella a mi...:hmm:
 
  • #36
Cuando yo tenía 15 años, el General gallego aún vivíva y mataba, habría ehcho lo que fuera por una Puch tipo cross amarilla!!!

Desde entonces, he coleccionado cosas distintas, y como tengo un gen de comprador compulsivo he coemtido numerosos errores.
No hace mucho he tenido que vaciar parea venderla una casa familiar, que fué propiedad de otra persona con la compulsión de comrpar y acumular ...cosas a las que atribuía valor, que para ella lo tenían, pero que ahora solo son una acumulación trastos, sin valor sentimental ni económico ni nada. Ha sido una experiencia muy aleccionadora: te diré que estoy vendiendo parrte de mis colecciones a fin de quedarme solo aquello realmente importante o valioso, cosas ( porque las colecciones son de cosas) que no acabarán en una caja en un trastero.
A los relojes intento aplicar esta filosofía: aplazar las compras, asegurarme de que no es solo la fascinación de descubrir un reloj hermoso, interesante, que me gusta, pensármelo bien. Porque tampoco estoy forrado y los relojes pueden llegar a ser muy caros para quien vivie de un salario mensual, aunque no sea de los más bajos. La pregunta que intento hacerme es : lo seguiré queriendo cuando lo haya poseído ?
Y cuando me entra la compulsión, que me entra, si ya no puedo aguantar más... me compro un chino. :pardon:

Lo malo es que comprar es mucho mas facil que vender. Así llega un momento en que casi nos sentimos presos de las "cosas" que tenemos en casa. Y efectivamente no hay nada mas descorazonador que vaciar una casa y ver que lo que para otra persona tenia un inmenso valor en la realidad del momento no vale nada ni para nada. No obstante creo que de momento seguiré acumulando relojes ::blush::
 
  • #37
Yo compré una caja para 4 relojes y poco a poco la he llenado de piezas muy meditadas y compradas en un momento especial para mi por lo que no creo que me deshaga de ellas y ahora mismo no siento la necesidad de comprar por comprar,claro que siempre ves algún modelo que te gusta para hay que saber resistirse a las pulsiones.
 
  • #38
creo como tú que lo ideal es que los relojes que quieres te acompañen siempre,....aunque es cierto que hay tantos y tan bonitos que te puedes "calentar" con facilidad. También creo que es diferente un reloj visto que uno probado, lo que puede motivar en parte esta tendencia a cambio que tanto vemos
 
  • #39
Hola yo con la actual colección no tengo pensado vender ninguno, pero me paso en alguna ocasión de tener una Cri... y vender alguna pieza para comprar otra, y tambien en ocasiones compras una pieza y con el tiempo no te acaba de gustar y lo vendes para comprar otro .... slds
 
  • #40
Personalmente, antes de comprar (no solo relojes) le doy bastantes vueltas, a ver si se me pasa el ataque da gastopatía. Porque está claro que hablamos de compras de "capricho", por satisfacción personal de tener un objeto que te gusta. Pero no me planteo vender ninguno. Eso sí, como comentaba un forero más arriba, el problema de los automáticos es que se te van parando, por eso aunque suene herético en este foro, voy comprando "cuarzos" y así cada vez que cambio de reloj no tengo que andar poniéndolo en marcha.
 
  • #41
Pues yo vendo y compro con mucha facilidad, disfruto con el echo de manosear un nuevo reloj tranquilamente en casa, no me vale el ir al CI donde te miran con cara de poquer a ver si lo vas a romper.

Creo que una colección tiene que estar viva y evolucionar y como todo no puede ser pues saldrán unos para que otros entren
 
  • #42
Yo no vendo

No yo vendo.
Tengo todos los relojes que he ido usando durante toda mi vida, empezando por el de la primera comunión.
Todos significan algo o reflejan un momento de mi vida.

De todas formas, no sé si os pasa a vosotros, pero cuando veo depende qué mecanismos, me crea un ansia y unas ganas de tenerlo que si no fuera por lo que valen y porque soy muy reflexivo, me los compraba al momento.
 
Última edición:
  • #43
viendo el foro de compra venta he observado que se ponen a la venta una gran cantidad de relojes comprados recientemente. Yo me he comprado un seamaster hace poco. Es mi primer gran reloj y mi intención es conservarlo para "siempre". Como esto envicia, ya estoy mirandole algun compañero, aunque no sé qué haré al final. Quería preguntaros si cuando comprais un reloj es para conservarlo como yo, ¿o pensais que os influye cierta impulsividad motivada por la belleza de estas maravillas y que una vez pasado el subidón de la novedad, lo vendeis y vais a por otro? Por supuesto que no juzgo a nadie, cada cual hace lo que desea, es más que nada curiosidad. Saludos
yo solo compro porque me gusta y no vendo
 
  • #44
Bueno, a pesar de estar muy contento con mi PO, ya estoy mirando alguno más. Un Longines HydroConquest, entre otros. Pero no es mi intencion vender, desde luego. Suelo ser de compras reflexivas, aunque reconozco el alto componente de capricho que subyace en todo coleccionista
 
  • #45
Yo creo que una vez que tienes uno, te induce cierta inercia a comprar otro, y el proceso puede continuar de forma compulsiva...pero claro siempre condicionada por el "cash" del que se disponga. En mi caso todas las adquisiciones, son para deisfrute propio; pero sí , parece que hay cierta sensación de movimiento en cuanto a venta de relojes en el foro como "negocio".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie