• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarias un reloj si tuvieras que renunciar a la caja?

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suscribo lo que dice OVOCI, lo más práctico es mandarte la caja tu mismo desde el país que visitas a tu domicilio. Si tu viaje tardará más que tu caja en llegar a casa, pues envíala a tu oficina, a casa de tus padres, de algún amigo, etc.

No hay nada de ilegal en ello y te evitas dar explicaciones a la Aduana, que por cierto no tendría razón de molestarte por llevar una caja vacía...

Pero si se puede evitar la molestia, y ahorrar espacio en la maleta, la solución es muy simple!!

Saludos,
Jorge
 
  • #27
Yo en cuanto saliese de la joyeria , directo a correos a mandarme la caja a mi casa..;-)
 
  • #28
Yo tengo claro, que la caja se viene en otro avion distinto al mio, pero se viene.
 
  • #29
Depende de que caja se trate y su precio.

Un saludo
 
  • #31
Que la envien por correo, y tu te llevas el reloj sin ningún problema.
 
  • #32
si te interesa no me lo pensaria
 
  • #33
Esto depende del reloj, los de gama alta se vende en 2º mano al completo , ya que la caja de un Rolex Vacheron o Pateck cuesta una pasta, y es muy feo un reloj en una bola de plastico , esto sule ocurrir mucho en Gibraltar tambien , lo mejor es que venha al completo como dios manda, o pedir la caja por un envio normal aparte, esto cuesta un poco , pero una caja de un reloj de alta gama puede valer unos 300/250€.y la aduana no clava el iva por una caja vacia
 
  • #34
Yo pienso como muchos compañeros enviar la caja por mensajeria al destino, lo que no sabemos y eso tene algo de ilegal que no lo creo...pero aun asi seria lo que haria.
 
  • #35
Pues yo y mi reloj comprado, iríamos por un sitio y la caja del reloj comprado, por otro. Pero al final, nos reuniríamos todos juntos en casa. Yo prefiero las cajas, a no ser que sea un reloj de gama muy baja.

Salu...ditos.
 
  • #36
Esto depende del reloj, los de gama alta se vende en 2º mano al completo , ya que la caja de un Rolex Vacheron o Pateck cuesta una pasta, y es muy feo un reloj en una bola de plastico , esto sule ocurrir mucho en Gibraltar tambien , lo mejor es que venha al completo como dios manda, o pedir la caja por un envio normal aparte, esto cuesta un poco , pero una caja de un reloj de alta gama puede valer unos 300/250€.y la aduana no clava el iva por una caja vacia

Una caja de un Omega la venden por 50 euros, una de Rolex la he visto por 70 euros. Tampoco es para tanto. Si hablamos de un reloj de 3000 o 4000 euros, normalmente el descuento al comprar en eeuu es de un 10-15% del mejor precio que puedas conseguir en España. Por 400-500 euros ya me buscaría yo comprar la caja, o incluso ni eso, que el que menos tiene un relojero para guardarlos.
 
  • #37
Hola,
Si no tengo intención de venderlo en un futuro pròximo.... no dudaría en prescindir de la caja.


Saludos,,
 
  • #38
Los que os desprenderiais de la caja, manteneis lo mismo si la caja a la que renunciais es de un Panerai. Lo digo porque a parte de que en el mercado de segunda mano esta muy valorada, se de numerosos compraventas que no tienen problema en vender un reloj sin su caja original, siempre que tenga papeles, pero no se porque con los modelos panerai los compradores son mas selectivos, tanto que sin caja, aunque se tenga el resto de accesorios y documentacion, no lo compran, sobre todo si es algun modelo de los de alta gama. Se incluso de alguna venta que no se ha podido cerrar por falta de los stickers, que no se muy bien lo que es, creo que son las pegatinas en la que vienen reflejado el modelo y la numeracion.

Pues eso, cuando veais una caja panerai por 50 euros me avisais;-)
 
  • #39
Hola yo me traje dos rolex vintage de NY y me dieron cajas de rolex de las nuevas que viajaron en la maleta y nadie me dijo nada en la aduana y eso que nos toco abrir la maleta cuando llegamos a madrid.
Pero lo que me parece curioso y a mi las cajas de los relojes me encantan, es la cantidad de anuncios en el foro que dicen "la caja la perdi en una mudanza" ....?¿ "la caja se perdio en mi divorcio" ...?¿
 
  • #40
La caja del reloj forma parte del conjunto, siempre y cuando hablemos de un reloj de cierto nivel.

Yo compraria un Mako sin caja pero nunca un Rolex, por ejemplo, sin caja.

Creo, de hecho estoy convencido, que un reloj sin caja pierde valor.


salu2
 
  • #41
foto pendiente,disculpas por el retraso

lostimage.jpg
Al día siguiente... :ok:::D
 
  • #42
Quizá no deberia explicarlo, pero compré en Suiza el año pasado con buen descuento, además recuperé las tasas allí. A la llegada aquí, el reloj en la muñeca, la documentación y la caja en el equipaje y si tengo la mala suerte..............pues pago y sanseacabó, pero no fue el caso.
 
  • #43
Yo no renunciaría a la caja, es mejor darle unas cuantas vueltas más, o esperar a conseguir un buen precio, en algún sitio, que seguro lo consigues.
 
  • #44
La caja es la caja, mejor tenerla, pero si no se tiene no pasa nada emho
 
  • #45
Si vale la pena, sí.
 
  • #46
Claro, yo me pongo el reloj, la caja no la uso xD
 
  • #47
Yo creo que si la facturas con el equipaje ni se enteran pues solo el de mano pasa por escaner contigo y el facturado pues si ven una caja pues ni les interesa
 
  • #48
eso

mándatela tu mismo, o la envías a casa de algún familiar y listo!
 
  • #49
Esto depende del reloj, los de gama alta se vende en 2º mano al completo , ya que la caja de un Rolex Vacheron o Pateck cuesta una pasta, y es muy feo un reloj en una bola de plastico , esto sule ocurrir mucho en Gibraltar tambien , lo mejor es que venha al completo como dios manda, o pedir la caja por un envio normal aparte, esto cuesta un poco , pero una caja de un reloj de alta gama puede valer unos 300/250€.y la aduana no clava el iva por una caja vacia


He pagado por una caja de Roger Dubuis, vacia procedente de USA, 120 € de impuestos de Aduana. (IVA+Importación sobre el precio original)
 
Última edición:
  • #50
Totalmente de acuerdo. Buena idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie