• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como os gusta participar en el foro de RE?

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio

¿¿Como os gusta participar en Foror de Relojes Especiales ??

  • Lees y respondes donde quieres y puedes

    Votos: 107 58,2%
  • Lees pero no respondes

    Votos: 9 4,9%
  • Lees y respondes solo el hilo que te interesa

    Votos: 58 31,5%
  • Lees solo lo que te interesa

    Votos: 6 3,3%
  • Lees y escribes para poder entrar en el FCV

    Votos: 4 2,2%

  • Total de votos
    184
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Pues he escogido la primera opcion, creo q es la q realmente se adpata a mi, me gusta leerlo todo (si puedo) y responder en todo aquello que creo que puedo aportar algo, en algunos temas no respondo por desconocimiento del tema planteado, aunque algunas veces si me gustaria participar, y otra novedad q noto en el foro..es que cada vez se hace mas dificil poder leerlo todo, si tienes un par de dias sin poder entrar o solo entrar un ratin..irremediablemente se te quedan post en el limbo de los post, pues ya somos muchos (que no demasiados) y cada vez cuesta mas estar al día.
Un saludo Santi
 
  • #27
pues como leo y respondo, donde quiero y puedo, la primera
 
  • #28
Yo leo todo lo que puedo y respondo solamente los hilos que me interesan, bien por que pueda aportar algo interesante al post o bien por que tenga alguna curiosidad acerca del mismo que se me pueda satisfacer...

En estos momentos mis conocimientos son tan básicos que no puedo participar de otra manera en el foro, pero espero que con un poco de tiempo mejore mi conocimiento jeje.
 
  • #29
Coincido con ne-no he votado el primero , pero podia haber votado por el tercero, creo que el 99 % nos pasa igual , el ultimo que se da bastante no votaran pues no leen el foro, con lo cual es dificil que voten, simplemente compran o venden, la encuesta tendra la mayoria en la primera o tercera, pues las demas se anulan solas , pues el que solo lee seguiran igual y no votara al igual que la quinta, esta claro que es un encuesta trampa del amigo santi un saludo.
Esta vez no amigo mio, por eso la encuesta es anónima, los que pueden responder a la quinta opcion, lo pueden hacer con toda tranquilidad por su anonimato, no tienen porque motivar su respuesta, solo pinchan y punto.
Pero por lo que veo, en el fondo esta ocurriendo lo que tu dices, lo cual demuestra una vez mas que tienes mucha mas experiencia de la vida que yo, pero como soy, joer...
 
  • #30
Yo lo leo prácticamente todo, pero pocas veces contesto, normalmente porque ya se ha dicho lo que iba a decir.
 
  • #31
Yo solo leo lo que creo que me puede interesar,y solo escribo,cuando creo que tengo algo que aportar.
Al leer solo lo que posiblemente me interese,soy consciente de que puedo perderme cosas interesantes,pero tengo muy poquito tiempo....
Respecto a lo segundo,y siendo sincero,creo que el foro tiene un exceso de mensajes inútiles -lo siento,no se me ocurre una palabra que suene mejor- que tal vez demuestre el buen rollo que hay entre muchos foristas,pero que tiene el efecto colateral de hacer que mensajes interesantes para todos queden enterrados.
Cordiales saludos.
Javier.
 
  • #32
Leo practicamente todo lo que posteais. Y respondo muy poco, principalmente, y al igual que otros foreros, porque la falta de conocimientos técnicos me aconseja permanecer callado para no andar enredando en determinados temas. Por otra parte conecto habitualmente tarde, de madrugada, y la mayoría de los hilos ya se ha desarrollado con opiniones lo suficientemente expertas y documentadas como para que la mía pueda aportar algo nuevo.
Támbién he participado en el FCV en varias ocasiones, como comprador, y siempre con resultado satisfactorio. Y, dentro de mis posibilidades, he participado con vosotros compras conjuntas y, con vosotros, espero impaciente el alumbramiento del RE2.
Por ello, y porque siempre procuro dejar mi voto en las encuestas que se cuelgan por aquí, ya que pienso que el deseo del compañero que la plantea es reunir el máximo de opiniones posibles, corto el rollo y voy a votar.
Un saludo a todos!
 
  • #33
Yo solo leo lo que creo que me puede interesar,y solo escribo,cuando creo que tengo algo que aportar.
Al leer solo lo que posiblemente me interese,soy consciente de que puedo perderme cosas interesantes,pero tengo muy poquito tiempo....
Respecto a lo segundo,y siendo sincero,creo que el foro tiene un exceso de mensajes inútiles -lo siento,no se me ocurre una palabra que suene mejor- que tal vez demuestre el buen rollo que hay entre muchos foristas,pero que tiene el efecto colateral de hacer que mensajes interesantes para todos queden enterrados.
Cordiales saludos.
Javier.

Hola Javier, es muy aguda tu observación (como todos tus comentarios ;-) ).
Cíclicamente saco a la palestra temas de técnica relojera que suscitan las mas variadas reacciones, desde un hilo magistral con la intervención de los "sabios del lugar" hasta la mayor indiferencia con solo una o dos respuestas simbólicas.
A su vez tenemos las típicas respuestas telegráficas que son mas de un chat que de un foro y entono el "mea culpa" porque yo soy el primero que cae muchas veces en esa dinámica. Craso error, como bien dices habla si tienes algo que decir, sino, guarda silencio.
No obstante se me ocurren varios atenuantes de esta peculiaridad del foro de RE. Somos legión y con conocimientos y niveles muy diversos, el ritmo de los posts es vertiginoso y eso hace que muchas veces para quitar hierro, se hagan preguntas mas adecuadas de ser Off Topic que del foro general, pero es simplemente por y para aliviar la tremenda presión de preguntas y respuestas que generamos en esta ya inmenso foro.
Un abrazo Javier y te deseo muy especialmente Unas Felices Fiestas :) :)
 
  • #34
Leo practicamente todo lo que posteais. Y respondo muy poco, principalmente, y al igual que otros foreros, porque la falta de conocimientos técnicos me aconseja permanecer callado para no andar enredando en determinados temas. Por otra parte conecto habitualmente tarde, de madrugada, y la mayoría de los hilos ya se ha desarrollado con opiniones lo suficientemente expertas y documentadas como para que la mía pueda aportar algo nuevo.
Támbién he participado en el FCV en varias ocasiones, como comprador, y siempre con resultado satisfactorio. Y, dentro de mis posibilidades, he participado con vosotros compras conjuntas y, con vosotros, espero impaciente el alumbramiento del RE2.
Por ello, y porque siempre procuro dejar mi voto en las encuestas que se cuelgan por aquí, ya que pienso que el deseo del compañero que la plantea es reunir el máximo de opiniones posibles, corto el rollo y voy a votar.
Un saludo a todos!
Hola Strato, tu tambien eres un compañero de fatigas del RE2 ;-)
Esperemos que no se dilate demasiado en el tiempo...pero ya sabes, a Leonardo da Vinci nadie le metió prisa para pintar la Gioconda :) :)

PD: Nunca hay una aportacion "equivocada", solo una opinion desviada, y te aseguro que es la mejor forma de aprender...metiendo la pata, no se te olvida jamas..te lo digo propia experiencia ;-) :)
 
  • #35
Yo leo lo que puedo, pues no puedo conectarme todos los días al foro, y contesto en los hilos que puedo, en algunos no tengo conocimientos o simplemente no sé que decir o aportar. Vamos lo más normal del mundo.
 
  • #36
Yo leo lo que puedo, pues no puedo conectarme todos los días al foro, y contesto en los hilos que puedo, en algunos no tengo conocimientos o simplemente no sé que decir o aportar. Vamos lo más normal del mundo.

Pues yo no me pierdo un post tuyo ;-)
Un abrazo y Felices Fiestas :) :)
 
  • #37
Ultimamente solo estoy leyendo lo que me interesa y contesto cuando puedo. Por cierto que poco estoy visitando el foro general. El poco tiempo que me está quedando me lo paso en el foro oriental.
Yo te mando otro abrazo santi ;-)
 
  • #38
He votado la primera pero la pregunta debería ser en condicional (querria y podría) ya que no siempre puedo y casi siempre querría pero o no hace falta o no puedo ayudar.

Salu2.
 
  • #39
Buenas, yo he votado por la primera opcion, sigo bastante el foro general, donde muchas veces no puedo aportar gran cosa.. por desconocimiento...o porque todo lo que tengo que decir ya lo han dicho antes otros compañeros...
Me gusta mucho el FCV, donde tb paso tiempo siguiendolo...

Un saludo!!
 
  • #40
Buenas, yo he votado por la primera opcion, sigo bastante el foro general, donde muchas veces no puedo aportar gran cosa.. por desconocimiento...o porque todo lo que tengo que decir ya lo han dicho antes otros compañeros...
Me gusta mucho el FCV, donde tb paso tiempo siguiendolo...

Un saludo!!
Que peligro tiene en FCV, verdad?? Es una autentica provocacion permanente, relojes excelentes a precios interesantes ;-)
Un abrazo.
 
  • #41
Hago lo que puedo, pues muchos post se me quedan anticuados antes de que me entere ni que existen. Además no sería la primera vez que respondo algo ya respondido, por no se capaz de seguir hilos pues evolucionan muy rápidamente, más de lo que pueda comprender o entender. Ahora cuando busco algo suelo encontrarlo, me refiero que si mi visita es para sacar información escudriño el foro y algo siempre sale.
 
  • #42
Yo me estoy iniciando y poco puedo aportar, así que leo más que escribo, aunque si puedo, me dejo caer ;)
 
  • #43
He votado la primera opcion, me gusta mas leer que escribir asi que lo leo practicamente todo y participo muy de vez en cuando.
 
  • #44
Lo Leo Todo, Pero No Respondo No Estoy Al Nivel
 
  • #45
"Lees y respondes solo el hilo que te interesa".....aunque la primera opción la encuentro muy parecida.




salu2.
 
  • #46
he votado por la primera; pero reconozco que desde luego leo mucho más de lo que contesto y escribo porque afortunadamente el nivel de este foro es sin duda muy alto; no se trata de decir tonterías sino de leer, aprender y disfrutar de los buenos comentarios de los foreros
 
  • #47
He elegido la primera. Me gusta leer este foro porque me relaja mucho, y en un ambiente tan distendido me animo también a hablar, como si estuviera en una reunión, que depende de como sea la gente estarás calladito y atemorizado o entretenido e interviniedo de vez en cuando.

Aunque no puedo ayudar mucho... pero sí que hay temas en los que puedo aportar mi opinión.
 
  • #48
De la parte técnica no puedo decir mucho, porque se bien poco, consejos pocos puedo dar porque es mi primer año con los relojes.

Suelo responder a la siguiente pregunta “¿Cuál de estos dos os gusta más?”

Saludos :)
 
  • #49
Pues yo leo y escribo en este foro porque me gusta la comunicación por internet por deformación personal y profesional (soy teleco, soy asíduo de otros foros, tengo un blog desde 2004, un twitter), me gusta escribir, me gustan los relojes, y siempre me gusta aprender sobre lo que me gusta, de la mano de gente a la que le gusta lo mismo y sabe más que yo, o al menos otras cosas que yo no sé.

Además, siempre que hay foros Offtopic hay preguntas a las que puedo responder :-)
 
  • #50
Vote la primera,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie