• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como dar cuerda a un reloj?

  • Iniciador del hilo 4MOTION
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece bastante coherente como está explicado en el manual de los Oris, suele ser suficiente para que se pongan en funcionamiento, y es como yo siempre hago:

Puesta en marcha de los relojes Oris.
Si un reloj de cuerda automática se para, siga el procedimiento indicado a continuación para volver a ponerlo en marcha:
Libere la corona atornillada o la corona QLC (según el tipo de reloj) siguiendo las instrucciones facilitadas en el capítulo 1.
Con la corona en posición 1, gírela 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Girar la corona hacia adelante y hacia atras sucesívamente no ocasiona ningún perjuicio.

Sin embargo, otras marcas no se molestan en explicarlo, o en caso contrario no se extienden demasiado.

Seiko:
CÓMO PONER EN FUNCIONAMIENTO EL RELOJ (4R35/4R36)
Éste es un reloj automático provisto de un mecanismo de cuerda manual.
● Para poner en funcionamiento el reloj por primera vez:
Si su reloj está completamente parado, dle recomendamos darle cuerda al reloj
manualmente girando la corona.
● Modo de dar cuerda al reloj manualmente
1. Desbloquee la corona girándola a la izquierda.
2. Gire lentamente la corona a la derecha para darle cuerda al reloj.
3. Continúe girando la corona hasta que el muelle real quede suficientemente
enrollado. La manecilla de segundo comenzará a moverse.
4. Bloquee la corona girándola a la derecha mientras la presiona.

Saludos.
 
  • #27
Yo entendí que la pregunta era para calibres manuales no para automaticos con remonte manual...

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
  • #28
Hacia adelante y hacia atras con suavidad extrema es como lo hago yo.
 
  • #29
automático: dar cinco vueltas, ponerselo y a correr.
manual; hasta notar resistencia mayor. llegar hasta el tope no es necesario, ni aconsejable, y aunque no pase nada si lo haces, es muy feo hacerlo
 
  • #30
No es tan facil, aunque parezca que es lo mas sencillo del mundo, y menos si el reloj no acaba de ir como toca.
 
  • #31
En verdad cada modelo es un tanto diferente en su tacto o dureza al final del recorrido.
Pero como te han comentado, una buena práctica es darle vueltas con suavidad, lo que yo añadiría dar siempre un número determinado de vueltas a la corona.
Yo por costumbre cuento unas 25 y suelen ser más que suficientes
 
  • #32
Uy no me di cuenta del reflote!! Aunque bueno, el tema puede ser de utilidad siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie