• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como afectará el pago en efectivo de +2500€, en la venta de relojes?

  • Iniciador del hilo jaimetorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tienes razón pero te has leido mi post,

¿que te pasará cuando vendas una pieza y con ese dinero te quieras comprar un reloj nuevo?

¿hacienda no te va a querer cobrar renta por unos ingresos que no lo son?

¿Eso pasa ahora?

Que yo sepa, la mayor parte de las ventas en este foto se hacen por transferencia bancaria... ¿A alguien le ha venido el fisco a decirle algo?
 
  • #52
¿Eso pasa ahora?

Que yo sepa, la mayor parte de las ventas en este foto se hacen por transferencia bancaria... ¿A alguien le ha venido el fisco a decirle algo?

¿Alguien las ha declarado?... pero insisto, si con el dinero de una venta particular compras a otro, pues nada (porque no lo declaras), pero si vas a una tienda y compras por mas de 2.500, te van a decir que ¿de donde has sacado la pasta?... explicalo...
 
  • #53
Tienes razón pero te has leido mi post,

¿que te pasará cuando vendas una pieza y con ese dinero te quieras comprar un reloj nuevo?

¿hacienda no te va a querer cobrar renta por unos ingresos que no lo son?

Te has leido tú el mío..........contrato de compraventa entre partes, para justificar la procedencia.

Y que yo sepa no lo vas a vender con beneficio que es lo que gravan los impuestos, ok?

Saludos
 
Última edición:
  • #54
Ya, y a hacienda cuando te pregunte ¿de donde has sacado la pasta con la que has comprado un reloj nuevo? y le digas mire ud. el contrato entre las partes, entonces ¿qué le dices cuando te pregunte, cuánto te costó, en cuánto lo has vendido y cuánto tributa la diferencia?

Vas a tener todos esos datos ¿lo declaras ahora cuando haces un operación con un compañero?

No se, no se, entiendo que esta medida si va a afectar.
 
Última edición:
  • #55
Ya, y a hacienda cuando te diga ¿de donde has sacado la pasta con la que has comprado un reloj nuevo? y le digas mire ud. el contrato entre las partes, entonces ¿qué le dices cuando te pregunte, cuanto te costó, en cuanto lo has vendido y cuanto tributa la diferencia?

Vas a tener todos esos datos ¿lo declaras ahora cuando haces un operación con un compañero?

No se, no se, entiendo que esta medida si va a afectar.

Bueno ya lo he puesto dos veces y no lo voy a poner una tercera.............lo único que se me ocurre es que no venda usted sus relojes o cuando lo haga que se lo ingresen en su cuenta.

Mire cuando tenga usted a un Inspector delante, que sepa que si no lo empapela es por que él no quiere...........es impresionante la cantidad de virutillas de la ley que imcumplimos en el día a día, y que no tienen la menor importancia, hasta alguien más "papista que el papa" se cruza en nuestro camino.

Si alguna vez (ojalá que no, eh) se sienta delante de un inspector, que sepa usted que lo lo que le va a pedir son papeles, no su opinión sobre el sexo de los ángeles. De lo que usted le entregue a este hombre, le servirá para justificar las cosas...............o no, pero si esos papeles no existen....::cry::

Y a mi la medida me parece fabulosa..........servirá para que no se vendan tantos relojes (y lo siento), pero también servirá para que no haya tanto chorizo con un rolex en la muñeca.

Chao
 
  • #56
¿Alguien las ha declarado?... pero insisto, si con el dinero de una venta particular compras a otro, pues nada (porque no lo declaras), pero si vas a una tienda y compras por mas de 2.500, te van a decir que ¿de donde has sacado la pasta?... explicalo...

Pero vamos a ver. La ley prohibe los pagos en efectivo de más de €2.500. Si te vas a comprar un reloj de €3.000 en un mercante, lo harás como ahora, por transferencia. ¿Ahora viene hacienda a preguntarte de donde has sacado los €3.000? La ley no dice que haya que "declarar" ese dinero... Si es que tenemos unas ganas de montarnos unas historias nosotros mismos...
 
  • #57
Yo creo que en compras de relojes nuevos,habra una gran frenada,de segunda mano,se puede hacer un apaño.
 
  • #58
Yo creo que en compras de relojes nuevos,habra una gran frenada,de segunda mano,se puede hacer un apaño.

Claro, mucho reloj se ha comprado con dinero negro............nos ha jod.do!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #59
No todas las compras se hacen a mercantes vía mail, son más las que se hacen en tiendas de calle, a esas compras me refiero.
 
  • #60
No todas las compras se hacen a mercantes vía mail, son más las que se hacen en tiendas de calle, a esas compras me refiero.


Si tu dinero está declarado y es blanco, no te preocupes, que no vas a tener ningún problema.
 
  • #61
Y eso sin contar las entidades que te cargan "tres euritos" por ingresar en cuenta si tu no tienes cuenta con ellos... Nunca lo vi Pues a dos entidades me remito... una es de las más grandes de España, de cierta comunidad autónoma que anda a líos con referendums (incluso para ingresar en cuenta de una empresa por un propio empleado de la empresa!), y otra es cierto banco, producto de la fusión de dos cajas, y de la comunidad a la que pertenezco XD

... y como te compres el reloj de 5000 euros ingresando en la cuenta del vendedor, a ver como justificas que han sido de ahorro legítimo y no de "dinero gris"... Si el dinero no es gris, siempre hay alguna forma de demostrar de donde ha salido Me han contado el caso (no se si leyenda urbana o no), de cierta persona que como le querían cobrar por la transferencia, pidió en efectivo, cruzó la calle e ingresó, a lo que le preguntaron "¿Y cómo se yo que usted no sacó el dinero, se fue al bingo, y lo que ingresó no son ganancias?" Yo ya no me fío de nada, y de otros menos XD

... sin contar que esto prácticamente te OBLIGA a tener cuenta bancaria. ¿Hasta qué punto es legítima esa obligación? Tú no tienes nunca obligación moral ni legal de abrir una cuenta en un banco, pero vivimos en el siglo XXI, no en la época previa al cretácico superior, para nuestra desgracia Ciertamente. Lo único, que esas pequeñas imposiciones que sibilinamente van encasquetando me repatean.

Por cierto a ver si nos vemos por la ciudad olívica un día, jajajaja.

Saludos.

Jajaja, pasaría desapercibido con mi Lotus de cuarzo. Saludos!
 
  • #62
No todas las compras se hacen a mercantes vía mail, son más las que se hacen en tiendas de calle, a esas compras me refiero.

Mire, voy a usar la técnica de los niños pequeños..........Pues tiene usted toda la razón!!!!!!!!!!.........que pena!!!!!!!!!!!!........no vamps a poder ni vender ni comprar relojes!!!!!!!!!!!!.............buffffffffffffff que chungo!!!!!!!!!................esta medida se va a cargar las compra-ventas de relojes!!!!!!!!!!!!!!

Buen día. Saludos
 
  • #64
Jajaja, pasaría desapercibido con mi Lotus de cuarzo. Saludos!

Piensa que el valor de lo que llevas en la muñeca, no está en lo que piensen los demás, sino en el auténtico valor que tú le des.

Yo de mi pequeña colección, más de la mitad o me los han regalado o los he heredado................y estos son a los que más afecto les tengo.

Pero para mi el reloj más valioso es el que me regaló mi tía unas navidades que es un Seiko que conmemoraba las olimpiadas de Barcelona 92.............y era un cuarzo.........por desgracia el reloj un día dijo adiós, intenté que lo reparasen, pero me dijeron que salia mucho más caro repararlo que comprar uno y por casualidades de la vida coincidió con mi boda y como mi mujer me había regalado un Tag, pues ahí quedó. Pero lo conservo con mucho cariño y no pienso deshacerme de él (aunque no funcione).

Así que no sé cual es la historia de tu Lotus, pero con la cabeza muy alta, eh!!!!!! pq en estos lares empiezas a ver AP´s y PP´s y mogollón de marcas del más alto nivel y claro, como que uno se apoca............pero de eso nada, eh!!!............. que uno no es mejor por llevar un reloj que vale un pastón eh!!!!.

Y lo que hablamos en este hilo...........me gustaría saber a mi con qué dinero se han comprado muchos de los relojazos que luego ves por ahí.

Se critica mucho a los fakes..............pero no sé que será más deshonesto...........si comprar un rolex de oro con dinero negro, o comprar un trolex con dinero honrado.

Saludos.

P.D.: Las ganancias del Bingo no tributan, ya que en el premio deducen la retención que corresponde.......es como las loterias.........otra cosa son los beneficios que producen las ganancias..................Pues no saca pasta el estado de esto, ni nada, sabes?????????
 
Última edición:
  • #65
Piensa que el valor de lo que llevas en la muñeca, no está en lo que piensen los demás, sino en el auténtico valor que tú le des.

Yo de mi pequeña colección, más de la mitad o me los han regalado o los he heredado................y estos son a los que más afecto les tengo.

Pero para mi el reloj más valioso es el que me regaló mi tía unas navidades que es un Seiko que conmemoraba las olimpiadas de Barcelona 92.............y era un cuarzo.........por desgracia el reloj un día dijo adiós, intenté que lo reparasen, pero me dijeron que salia mucho más caro repararlo que comprar uno y por casualidades de la vida coincidió con mi boda y como mi mujer me había regalado un Tag, pues ahí quedó. Pero lo conservo con mucho cariño y no pienso deshacerme de él (aunque no funcione).

Así que no sé cual es la historia de tu Lotus, pero con la cabeza muy alta, eh!!!!!! pq en estos lares empiezas a ver AP´s y PP´s y mogollón de marcas del más alto nivel y claro, como que uno se apoca............pero de eso nada, eh!!!............. que uno no es mejor por llevar un reloj que vale un pastón eh!!!!.

Y lo que hablamos en este hilo...........me gustaría saber a mi con qué dinero se han comprado muchos de los relojazos que luego ves por ahí.

Se critica mucho a los fakes..............pero no sé que será más deshonesto...........si comprar un rolex de oro con dinero negro, o comprar un trolex con dinero honrado.

Saludos.

P.D.: Las ganancias del Bingo no tributan, ya que en el premio deducen la retención que corresponde.......es como las loterias.........otra cosa son los beneficios que producen las ganancias..................Pues no saca pasta el estado de esto, ni nada, sabes?????????

¡Totalmente! lo único que no me acaba de agradar al 100% del Lotus son ciertos detalles dorados (el dorado en general me da inquina). Pero efectivamente, su valor radica en que ha sido un regalo. Al igual que un Orient automático de los '70 que he heredado y al que le doy un altísimo valor sentimental. O el objetivamente "cutre-chino" que me regaló el Celta, pero que ya por eso tiene su hueco en mi corazoncito.

Yo si hay algo que tengo claro, es que mejor que un Rolex "negro", o un Trolex "blanco"... un Seiko Serie 5 (por ejemplo) honrrado, que no pretende aparentar más de lo que es, y que a tenor de los comentarios de sus propietarios, ¡mucho es!
 
  • #66
Buenas, yo creo que no afecta, ya que casi todo lo pagamos por medio de trasferencia, y eso si que está permitido. Lo único si haciena le da por investigar pagos entre personal normales, por el tema del Iva.

Gracias
 
  • #67
Todo esto que contais está muy bien, pero para los autónomos y pequeños empresarios AUN TENIENDO EL 100% DECLARADO, para hacienda, SIEMPRE ERES CULPABLE, la presunción de inocencia no cuenta y es el contribuyente el que tiene que demostrar su inocencia. Te hacen una inspección y tienes que darle pruebas de que todo es transparante al 100%, cuando lo suyo sería que tendrían que ser ellos los que con cruces de datos debería demostrarte las irregularidades y al final el propio contribuyente tiene que hacer funcionario.

El que sea autónomo o tengo una pequeña empresa seguro que se siente identificado con esto.

Todo lo que sea sacar el dinero negro está muy bien, pero al final somos siempre los mismos los que estamos en el punto de mira y aunque mis ingresos son legítimos y transparentes al 100% NO ME DA LA GANA QUE SEPA EL BANCO, VISA O QUIEN SEA EN QUE ME GASTO MI DINERO LEGITIMO cuando los que seguirán manejando dinero negro esquivan la ley, así de claro y punto, porque no somos conciente del rastro de hábitos de consumo que damos gratis a las empresas de medios de pago. Al final las actividades fuera de ley, que son las que interesan controlar, al final seguirán manejando el dinero negro sin dejar rastro.

Como si no hubiera actividades que generan dinero negro, a ojos de todo el mundo, algunas claramente consentidas, como para encima poner trabas a los profesionales.....

El otro día me dijo un amigo que esas ventas de relojes entre particular hay que tributarlas para pagar a hacienda, y yo le digo: si cuando lo compro no me lo desgravo de mi renta, está claro que si lo vendo no voy a pagar por ese ingreso, y mas cuando no ha habido plusvalia....lo que faltaba ya, que compras un reloj en 5000 €, no te desgrabas impuestos ni nada y ahora lo vendo por 2500 y encima le voy a dar a hacienda el 25%......


Por eso, que quitasen el papel moneda de circulación, y todo con tarjetas bancarias y así poder cruzar hacienda los datos de los gastos con los ingresos y así verías que rápido quitaban el dinero negro de circulación, empezando por el albañil y acabando por el empresario, pasando por político, funcionarios, autonómos, etc....Si ganas 10 según IRPF, ingresas 40 en cuenta y gastas 50, que te llamara hacienda a ver de donde sacas esos 40 .....
 
Última edición:
  • #68
Todo esto que contais está muy bien, pero para los autónomos y pequeños empresarios AUN TENIENDO EL 100% DECLARADO, para hacienda, SIEMPRE ERES CULPABLE, la presunción de inocencia no cuenta y es el contribuyente el que tiene que demostrar su inocencia. Te hacen una inspección y tienes que darle pruebas de que todo es transparante al 100%, cuando lo suyo sería que tendrían que ser ellos los que con cruces de datos debería demostrarte las irregularidades y al final el propio contribuyente tiene que hacer funcionario.

El que sea autónomo o tengo una pequeña empresa seguro que se siente identificado con esto.

Todo lo que sea sacar el dinero negro está muy bien, pero al final somos siempre los mismos los que estamos en el punto de mira y aunque mis ingresos son legítimos y transparentes al 100% NO ME DA LA GANA QUE SEPA EL BANCO, VISA O QUIEN SEA EN QUE ME GASTO MI DINERO, así de claro y punto, porque no somos conciente del rastro de hábitos de consumo que damos gratis a las empresas de medios de pago.

Como si no hubiera actividades que generan dinero negro, a ojos de todo el mundo, algunas claramente consentidas, como para encima poner trabas a los profesionales.....

El otro día me dijo un amigo que esas ventas de relojes entre particular hay que tributarlas para pagar a hacienda, y yo le digo: si cuando lo compro no me lo desgravo de mi renta, está claro que si lo vendo no voy a pagar por ese ingreso, y mas cuando no ha habido plusvalia....lo que faltaba ya, que compras un reloj en 5000 €, no te desgrabas impuestos ni nada y ahora lo vendo por 2500 y encima le voy a dar a hacienda el 25%......


Por eso, que quitasen el papel moneda de circulación, y todo con tarjetas bancarias y así poder cruzar hacienda los datos de los gastos con los ingresos y así verías que rápido quitaban el dinero negro de circulación, empezando por el albañil y acabando por el empresario, pasando por político, funcionarios, autonómos, etc....Si ganas 10 según IRPF, ingresas 40 en cuenta y gastas 50, que te llamara hacienda a ver de donde sacas esos 40 .....

De acuerdo en todo.........por desgracia.

Pero no me encaja ese comentario de tributación por venta entre particulares, en la que no ha habido plusvalía y además tratándose de bienes de segunda mano. Igual es lo que decía en un mensaje anterior de este hilo..............igual es una virutilla de la ley que no conoces hasta que no te das de morros, pero en principio por lo que yo sé no tribura. Y de hacerlo liquidaría ITP en la comunidad autónoma correspondiente. Pero vamos que tendría que ser algo de mucho valor, eh!!!!!!!

Es como cuando le das una propina al chaval................a tributar.........por donaciones. Hombre si le das un regalo de 300.000 para que se compre una casa, pues igual si conviene que tribute para que el chaval pueda justificar de donde ha sacado el dinero para la compra de la vivienda...........pasa mucho en las bodas cuando los padres le ponen el pisito a los tortolitos......... a tributar, o si no el piso a nombre de los padres. En fin.

Saludos.
 
  • #69
De acuerdo en todo.........por desgracia.

Pero no me encaja ese comentario de tributación por venta entre particulares, en la que no ha habido plusvalía y además tratándose de bienes de segunda mano. Igual es lo que decía en un mensaje anterior de este hilo..............igual es una virutilla de la ley que no conoces hasta que no te das de morros, pero en principio por lo que yo sé no tribura. Y de hacerlo liquidaría ITP en la comunidad autónoma correspondiente. Pero vamos que tendría que ser algo de mucho valor, eh!!!!!!!

Es como cuando le das una propina al chaval................a tributar.........por donaciones. Hombre si le das un regalo de 300.000 para que se compre una casa, pues igual si conviene que tribute para que el chaval pueda justificar de donde ha sacado el dinero para la compra de la vivienda...........pasa mucho en las bodas cuando los padres le ponen el pisito a los tortolitos......... a tributar, o si no el piso a nombre de los padres. En fin.

Saludos.

Pues eso, que al final el honrado paga al comprar, paga al vender y encima estás vigilado, todo el día en el punto de mira y constantemente teniendo que demostrar tu inocencia, mientras que los que de verdad manejan el dinero negro de actividades sin declarar (desde limpiadoras, albañiles, mecánicos, medicos, funcionario, clases particulares, etc, etc...) al no estar dados de alta y no aparecer por ningún sitio no te vigilan.

Por no salirnos del tema principal (pido disculpas si me he extendido innecesariamente), en mi caso no me va a variar los hábitos porque no tengo nada que esconder, pero veo estas medidas solo para "dar sensación de control", pero realmente son insuficientes para evitar el dinero negro.
 
  • #70
Supongo que en general será malo, salvo para que el reloj que valía 3000 euros ahora te lo dejen en 2499.
Un saludo.
 
  • #71
Pues eso, que al final el honrado paga al comprar, paga al vender y encima estás vigilado, todo el día en el punto de mira y constantemente teniendo que demostrar tu inocencia, mientras que los que de verdad manejan el dinero negro de actividades sin declarar (desde limpiadoras, albañiles, mecánicos, medicos, funcionario, clases particulares, etc, etc...) al no estar dados de alta y no aparecer por ningún sitio no te vigilan.

Por no salirnos del tema principal (pido disculpas si me he extendido innecesariamente), en mi caso no me va a variar los hábitos porque no tengo nada que esconder, pero veo estas medidas solo para "dar sensación de control", pero realmente son insuficientes para evitar el dinero negro.

También estoy de acuerdo, pero el cerco se va cerrando, eh............no te creas tú que los que estén acostumbrados a tirar de los billetazos que tienen en un butrón de un tabique, no las van a pasar putas ahora ni nada cuando quieran ir a la tienda a comprar. Y para esas cantidades de más de 2500 (que para esta gente es calderilla) si lo van a tener jod.do, eh!!!!!. Esto para mi está claro.

El problema es el efecto colateral de la caida de las ventas en el sector............es decir al final el de la relojería / joyería es el que va a notar que vende menos, no porque no haya dinero o no haya intención de compra............simplemente porque el que tiene y quiere gastarlo, ahora lo tiene complicado.

Ya veremos dijo un ciego, porque esta peña algo inventará para saltárselo a la torera (como hicieron siempre, claro).

Saludos.
 
  • #72
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y reflexiones. Con el tiempo veremos definitivamente como resulta todo. Voy a cerrar el hilo con vuestro permiso. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie