• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Clasicismo o innovación?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Qué prefieres en un reloj?

  • Sin complicaciones: hora y, como mucho, fecha.

    Votos: 53 56,4%
  • Complicadillo, con cronos y cosas...

    Votos: 30 31,9%
  • Muy complicados: tourbillon, world timer, fase lunar... to junto.

    Votos: 8 8,5%
  • Cuanto más emponzoñada sea la esfera y más botones, mejor :-)

    Votos: 3 3,2%

  • Total de votos
    94
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
En mi caso ocurre que se juntan dos pasiones los relojes y la aeronautica ,y las dos juntas dan como resultado cronografos con infinidad de diseños,funciones,utilidades....pero es cierto que no hay nada como un flieger clasico .......
 
  • #27
Esa foto también la has hecho tú, santi? :D :D :D :D :D :D
 
  • #28
Que le pido a mis relojes de uso diario,
1º Calidad
2º Discreción
3º Funcionalidad
4º Claridad
5º Segundero
6º Día del mes
7º Que no se hagan de rogar al pedirles relaciones.

En fin les pido todo lo contrario de los que diseño yo, a los míos les pido que no sean modestos que provoquen, e inciten a pensar y cuando les pidan relaciones se hagan de rogar antes de dar la hora con tanta ligereza, si no quieren acabar como sus congeneres en cuatro días.:D :D :D :D :D :D

lostimage.jpg
 
  • #29
A mi cuanto más sencillos mejor, de hecho odio algunas complicaciones totalmente inútiles como las fases lunares por ejemplo (excepto si eres hombre loblo como decía Santi en otro post : ), la única complicación que si me atrae es la de gmt.
saludos.
 
  • #30
Me gustan mucho los cronos ya que la mitad de mi colección lo son y la otra mitad son de hora y fecha. Me gustaría ampliar la colección con algún reserva de marcha pero pocas complicaciones más.
 
  • #31
Aunque haya votado la segunda opción, -me apasionan los cronógrafos-, acertaría más en un entremedio entre la primera y segunda opción.
 
  • #32
voto por solo hora HERMÉS Sésame
 
  • #33
Con la hora y el día me basta

Yo hace tiempo era partidario de los relojes con cronos y demás, las estética es a veces más bonita con varias esferas, pero luego a la práctica, cuanto más complicado es un reloj, es más facil que algo se estropee, es cuestión de estadística, a más piezas, mayor posibilidad de fallo, aunque no siempre es así en la vida real, ya que hay relojes que salen perfectos y nunca se estropean, a pesar de tener cronos y demás. Por eso ahora me decanto solo por lo que utilizo en el día a día, que es lo que miro: la hora y el día. Además si se tiene un crono, cada varios meses hay que ponerlo en marcha, porque sino, el aceite lubricante se acaba espesando y haciendo bolas y el día que lo quieres usar no funciona, como todo en la vida, lo que no se usa se acaba estropeando. Pero también he de decir que la estética es algo muy importante y a veces eso es lo que cuenta. (perdón por el tocho)


Salu2 :whist::
 
  • #34
Me quedo con "Complicadillo, con cronos y cosas..."

Me gustan los cronógrafos, si tienen reserva de marcha pues mejor, pero todo esto me gusta si la composición de todos estos sistemas se sitúan bien en la esfera. Le doy mucha importancia a la colocacion de las complicaciones.

Los turbillones pues son una pasada, pero no opinare porque no tengo ninguno.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie