• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Citizen ecodrive o Seiko Solar?

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
R

Reloj Atómico

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, ante nada, disculpen el post duplicado (lo puse en relojes japoneses y creo que debería estar acá, no sé como moverlo).

Estoy buscando un reloj medianamente preciso (el fabricante dice que son +/- 15 seg al mes). Tengo puesto un mecánico, pero no puedo con mi genio, se atrasan, por lo que le doy un respiro cada tanto.

Y que no se raye fácil.

Y que sea lindo.



Y por supuesto, todo metal.



Buscando, lo que mejor se adapta es un reloj de cuarzo, con cristal de zafiro y malla y caja de titanio y encontré un Seiko Solar Sgg727p1 y un Citizen eco drive BM7360.



El Seiko tiene día y fecha, el Citizen solo fecha.

En precio son muy parecidos (en Argentina), lo único que no me gusta es que el seiko tiene un montón de publicidad escrita (que es zafiro, que es solar, que los 100mtrs, ya...) El citizen no dice nada mas que eco drive, pero... no tiene día de la semana.



En SU experiencia: 1)¿Cuál les parece de mejor calidad? Esto es lo que mas me importa.

2)¿El titanio se raya más fácil que el acero inoxidable? si fuera así, ¿se pule fácil con las pastas limpiametales comerciales?



Es un reloj para uso casi diario en tareas tranquilas.

Gracias.



Desde ya, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Hola compañero. Cualquiera de las dos marcas son de calidad, aunque la experiencia de Citizen con los solares es más amplia al menos en cuanto a unidades producidas que Seiko. Yo compraría Citizen, y de hecho tengo alguno en mente. Referente a que se raye, el titanio de Citizen tiene un recubrimiento que se supone que lo hace más duro que el acero, aunque el acero en caso de rayarse es más fácil de reparar. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
De calidad irán los dos bastante parejos, no fallas con ninguno. Es verdad que los Citizen de titanio suelen llevar revestimiento Duratect, que los endurece mucho y les da mayor resistencia a los arañazos. Si esto es importante para ti, yo escogería Citizen. A mí de hecho me parecen más bonitos los EcoDrive que los solares de Seiko.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone y Salth Vader
Hola, ante nada, disculpen el post duplicado (lo puse en relojes japoneses y creo que debería estar acá, no sé como moverlo).

Estoy buscando un reloj medianamente preciso (el fabricante dice que son +/- 15 seg al mes). Tengo puesto un mecánico, pero no puedo con mi genio, se atrasan, por lo que le doy un respiro cada tanto.

Y que no se raye fácil.

Y que sea lindo.



Y por supuesto, todo metal.



Buscando, lo que mejor se adapta es un reloj de cuarzo, con cristal de zafiro y malla y caja de titanio y encontré un Seiko Solar Sgg727p1 y un Citizen eco drive BM7360.



El Seiko tiene día y fecha, el Citizen solo fecha.

En precio son muy parecidos (en Argentina), lo único que no me gusta es que el seiko tiene un montón de publicidad escrita (que es zafiro, que es solar, que los 100mtrs, ya...) El citizen no dice nada mas que eco drive, pero... no tiene día de la semana.



En SU experiencia: 1)¿Cuál les parece de mejor calidad? Esto es lo que mas me importa.

2)¿El titanio se raya más fácil que el acero inoxidable? si fuera así, ¿se pule fácil con las pastas limpiametales comerciales?



Es un reloj para uso casi diario en tareas tranquilas.

Gracias.



Desde ya, muchas gracias.
Los 2 son de calidad, no son mi estilo, pero estéticamente me gusta un poco más el Citizen, aunque que tenga día de la semana en Seiko, es algo interesante. ¿Titanio? es más ligero que el acero y más resistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
Bueno, los actualizo. Finalmente compré hace un mes un Citizen Ecodrive124057L.
Muy bonito.
Gracias por sus recomendaciones
 
Atrás
Arriba Pie