yo te recomiendo, que si tiene 2 mm de escalon los cambies. El precio es correcto.
La duración de las pastillas y discos varia mucho. A mi me han durado 2000 kms, pero ahora me duran mas de 200.000 por Carretera haciendo una conducción con gran distancia de seguridad y nada de ciudad.
Respecto al forero que cito, no puedo estar mas en desacuerdo en varias cosas, desde mi punto de vista como profesional del mundo de la automoción. Si que se cambia todo en una hora, pero el mecánico tendrá derecho a un sueldo digno.
mejor dicho, el empresario es el que obtiene beneficio a costa del mecanico, el mecanico tiene un sueldo irrisorio en comparacion con la tajada de €/h... una media de 8 euros/hora para el mecanico y una media de entre 40 y 60euros/hora que cobra el taller.
yo tambien soy profesional del mundo de la automocion... mecanico de 1ª desde hace 20 años, habiendo trabajado en taller familiar ( el mejor de todos ) concesionario y mecanica rapida..
he visto mucho, bueno y malo...
y la persona de a pie , la que no conoce este mundo, ni se imagina las barbaridades que se pueden llegar a hacer dentro del taller en forma de poca honestidad...
yo no aconsejo para nada que si tiene 2 mm menos de espesor cambie los discos de freno a no ser que esten ovalados.
para eso existen las medidas oficiales y que son las que prevalecen para informar debidamente al cliente si debe, o no cambiar los discos de freno....
imaginemos pues que el peugeot 307 lleva unos discos ventilados de 280 mm de diametro y 24 mm de espesor...
el minimo exigible de espesor es de 20 mm...
entonces aqui hablariamos de 4 mm de margen...
si tiene 2 mm de desgaste, porque debe el señor cambiar los discos de freno ?
realmente es necesario ?
NO
es recomendable ?
SI, pero no por narices el señor debe cambiar los discos de freno..
y ahi es donde entra la conciencia de cada uno y la propia politica de empresa..
segun mi parecer y mi forma de pensar, ante todo prima la honradez y la sinceridad, segun mi criterio el señor no debe cambiar los discos de freno , pues estan en medidas correctas y tiene disco para otros 80.000 km mas...
pero yo , no soy la madame, solo soy una P..A mas , y desde arriba me exigen una productividad y esa productividad se refleja en las ventas y en un procedimiento..
si yo soy capaz de endosarle al señor x unos discos de freno que estan todavia a mitad de su vida util, y sin embargo el señor los cambia... soy un mecanico excelente, mi productivad sube y desde arriba se me tiene un respeto.... sin embargo si uno es honesto y sincero y cree bajo su experiencia que el señor no debe cambiar los discos de freno porque todavia estan en medidas correctas y no presentan ningun desperfecto, la productividad no sube, ya que el señor solo cambia pastilas..
y SI... por supuestod que unos discos de freno no valen unos 200 euros y menos unos 110 euros unas pastillas de freno...
que para eso estan las marcas blancas que todo buen recanvista conoce y que los talleres tambien lo saben , pero que sin embargo no aconsejan..
y porque no aconsejan ?
porque no tienen margen de beneficios
..
si un recanvista por ejemplo : AD-PRO , le subministra al taller la marca roadhouse con un 40% de descuento y sin embargo tambien le ofrece la marca NECTO con un 20% de descuento.... que marca eligira el taller para aconsejar al cliente ?
bingo roadhouse....
ahora pasemos al tema horas :
cambio pastillas de freno : 30 minutos
cambio discos de freno : 30 mintuos
cambio discos + pastillas : 1 hora
cambio discos+pastillas +liquido de freno con purgado abs : 1h30-45minutos.
y esto ultimo si que es curioso si : le recomiendan discos y pastillas y sin embargo no le recomiendan un cambio de liquido de frenos y purgado de todo el sistema incluido el ABS... ..
son muchos años ya trabajando de mecanico..... no quiero generalizar pero sabiendo que no existe trigo del todo bueno...
mejor que el compañero busque una segunda opinion que igual le dan una agradable sorpresa y le dicen que no hace falta cambiar los discos de freno.
saludos