• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calibres de manufactura propia o "buenas" modificaciones?

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno te doy mi punto de vista.
Hasta donde es mejor o cuanto?mejor en cuestion de rendimiento,hasta ningun sitio:D,una Eta top COSC va a funcionar igual de bien,o mas por estar mas probado,y con la misma fiabilidad que cualquier manufactura.Eso creo no tiene mucha discusion posible,en cuestion de rendimiento y uso diaro en nada.

Pero,la manufactura es un valor añadido,que creo va mas allá de ese mero aspecto practico.Valor de desarrollarlo uno mismo,de ser exclusivo etc etc.Da un gran valor a las marcas.Claro que para que eso sirva de algo,pues el comprador debe valorar ese aspecto,si le da igual sino que es mas practico y no se fija en eso sino en el reloj en sí,obviamente tira el dinero.

Respecto a lo de las críticas hacia tu reloj con sellita,no te falta razon,es cierto que por markitis se critica a unas y con otras se mira hacia otro lado.Sí, ORIS,IWC,Tag Heuer usan sellitas,y muchas de ellas vienen modificadas de fábrica,aparte que como he dicho muchas veces,los mejores componentes posibles para esos calibres,ya los pone etasa,que lleva muhas décadas desarrolandolos y sabe perfectamente mejorarlos y qué hacerles.Aparte que la prueba de que lo que algunas decian que les modificaban a veces era humo,es que,ya que la nombras,en el caso de IWC,han acordado que los valjoux vendran ya modificados de fábrica,es decir,ni los tocaran,lo hará etasa,es decir,lo que ha venido haciendo siempre,solo que no les mandaran los ebauches para que lo monten a IWC.:pardon:,es muy dificil que hoy dia al aficionado del nivel que sea se le tome el pelo con cuestiones tecnicas adornandolas con toda la informacion que hay disponible.

Tambien en el caso de Tag,por ejemplo,y esto confirmado por el CEO de la firma que participa a veces en el foro de la marca de WUS,sus calibres son standar,y algunos elaboree,por tanto,dejando fuera temas markistas,no tienen diferencia de un longines o incluso algunos certinas,incluso MIDO anda por encima casi en cuanto a etasas me refiero,ojo, puesto que tiene un gran número de cronómetros...
otra cosa es que vengan ajustados mejor que un Certina por ejemplo,eso ya es tema del control de calidad,pero eso lo hace un relojero serio en un santiamén.

Y a las imegenes me remito,tag calibre 5(uno de ellos)no lleva ni incabloc como sistema antichoque en el rubí del volante,sino etachoc (novodiac):

https://www.tagheuer.com/es/es/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este el otro que usan,algo por encima pero no es ni top,el top tiene el volante de glucydur,se caracteriza por tener los radios ensanchados en la parte final.

https://www.tagheuer.com/es/es/colaboraciones/our-universes.html

lostimage.jpg


Volante del top o COSC:

lostimage.jpg


Watches250269.jpg


Y....ha pasado algo?no,son tag heuer,relojes y modelos de 1300 euros o de 1800...

Por tanto en eso te doy la razon,me resultan curiosas las críticas hacia otras marcas que llevan lo mismo...:whist::

:Cheers:

:hmm:Estas seguro de que TH no monta tops? es que juraría haber leído a juansinmiedo decir que así era.

Saludos
 
  • #27
:hmm:Estas seguro de que TH no monta tops? es que juraría haber leído a juansinmiedo decir que así era.

Saludos

No todos...

En las gamas bajas, como bien indica el compañero, se usan Standard o elaboré (relojes en torno a 1500€), estos son básicamente todos los Calibre 5 (ETA 2824 y modificaciones de este). Exsisten muchos mecanismos con calidad superior en TAGHeuer, pero no los encontraremos en relojes de esa gama de precios en TAG Heuer. Tambien hay relojes con mecanismos con igual denominación, como por ejemplo el calibre 6, con diferentes calidades... en Grand Carrera es Cosc.

Calibre 6, calibre 8, Calibre 11, Calibre 12, Calibre 16, Calibre 17... Son Calibres que cuentan con Tops o Cronometros. Como véis son la mayoría...

No contamos "El Primero" de Zenith (un mito) ni al 1887 (construido por TAGHEUER, iguala o supera a un cosc), así como el Calibre Mikrograph (360.000 a/h) ni el Calibre Mikrotimer (3.600.000 a/h)... A estos no les afecta ese nivel de calidades... :-P

Saludos.

Pd: Cestomek, que tal tio? :friends: Esa foto que pones de la trasera del Aqua 500M es muy curiosa... :hmm:... Ya te contaré...

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie