• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Caja y papeles o libro de mantenimiento?

  • Iniciador del hilo Juansaquero
  • Fecha de inicio
J

Juansaquero

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes me gustaría presentar mi rolex 16013, una pieza muy importante y representativa para mi ya que marcó un antes y un después. Carece de papeles ni caja pero el historial de mantenimiento cada 5-6 años en la casa oficial habla del cariño y cuidado que le tengo. ¿Es más importante tener caja y papeles o la garantía de haberle hecho un mantenimiento como te recomienda rolex? Y ya de paso pregunto porque hay gente que me dice que no tengo que hacerle el mantenimiento así, esta más que demostrado la fiabilidad y durabilidad de rolex y el mantenimiento hay que hacerlo cuando te lo pida el reloj, saco dos debates, gracias por vuestra atencion. Como aclaración me considero un manitas y de vez en cuando le pegó yo una pulida al armis para que se quede brillante, no es su estado original, pero a mí me gusta asi.
IMG-20201014-WA0006.jpeg
IMG_20201230_184504.jpg
 
Yo prefiero caja y papeles, y si se puede la factura de la compra tambien :D
Las tarjetas de revisión obviamente dan garantía de que el reloj está en perfectas condiciones, pero puestos a elegir me quedo con el pack original de compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero
Yo prefiero caja y papeles, y si se puede la factura de la compra tambien :D
Las tarjetas de revisión obviamente dan garantía de que el reloj está en perfectas condiciones, pero puestos a elegir me quedo con el pack original de compra
Es de lo 80, va para 40 años ( yo todavía no había nacido 😅), si se conservará hasta la factura sería increíble jajaj
 
Rolex establece en su página web un mantenimiento por periodos de 10 años. No habla de uso intensivo o esporádico.

Creo que mantener los periodos que la marca establece es lo correcto, alargar el mantenimiento hasta que el reloj te avise me parece imprudente.

Cuando el reloj avisa lo hace por un mal funcionamiento, adelantando o atrasando excesivamente, o simplemente parándose. Llegar a eso puede producir alguna avería o desgaste excesivo de alguna de sus piezas.

Lo correcto es seguir lo que marca el fabricante.

En cuanto a piezas vintage ya depende de lo que te digan exactamente en el SAT, que son los que mejor conocen el reloj.

Por cierto, preciosa pieza pero ten cuidado con los pulidos excesivos, cada uno de ellos hacen perder bastante cantidad de acero y no es recomendable. De hecho, Rolex lo recomienda cada dos servicios y no cada uno, aunque si el cliente lo pide debe ser informado de esto.

Precioso reloj! Disfruta mucho de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero
Rolex establece en su página web un mantenimiento por periodos de 10 años. No habla de uso intensivo o esporádico.

Creo que mantener los periodos que la marca establece es lo correcto, alargar el mantenimiento hasta que el reloj te avise me parece imprudente.

Cuando el reloj avisa lo hace por un mal funcionamiento, adelantando o atrasando excesivamente, o simplemente parándose. Llegar a eso puede producir alguna avería o desgaste excesivo de alguna de sus piezas.

Lo correcto es seguir lo que marca el fabricante.

En cuanto a piezas vintage ya depende de lo que te digan exactamente en el SAT, que son los que mejor conocen el reloj.

Por cierto, preciosa pieza pero ten cuidado con los pulidos excesivos, cada uno de ellos hacen perder bastante cantidad de acero y no es recomendable. De hecho, Rolex lo recomienda cada dos servicios y no cada uno, aunque si el cliente lo pide debe ser informado de esto.

Precioso reloj! Disfruta mucho de él.
Desconocía que el mantenimiento recomendado por rolex es cada 10 años, la de la tienda de murcia me dijo que cada 5 años, será a lo mejor por el desgaste que arrastra de tanto años, nose.
Respecto a los pulidos, lo hago una o dos veces al año, lo que sí que me obsesióna es el plexi, veo una rayadita y no puedo evitar frotarle con poliwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Para coleccionistas veo más importante tener el set original del reloj. Desde un punto de vista práctico, si no se es coleccionista, dice más cosas tener la revisión recientemente pasada en Rolex. Por cierto, el reloj espectacular, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero
La caja y los papeles tiene su importancia, pero sin perder el norte; en primer lugar no olvidemos que el del compañero es un vintage, con lo cual lo más habitual es que no tenga papeles; si nos dieran a escoger un reloj en magnífico estado con todas sus piezas de origen, y otro con caja y papeles, con parte de sus piezas de fornitura y nó tan Impecable, tengo claro que me quedaría con la primera opción , cierto es que la comparativa no es igual para un 16200 que para un 1675, ya que el coste de conseguir piezas originales sería bastante mayor.
Por último creo que dentro del perfil de los que caja y papeles es imprescindible habría que distinguir el motivo, por el morbo del kit completo, por si un día lo vendemos, por.....etc,etc.
En mi caso distingo bastante, los vintage si los tienen bien, si nó también, en cambio en los modelos más nuevos procuro que los tengan, pero no dejaría escapar una pieza que me gustara por no tenerlos; lo dicho, sin perder el norte
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero y Rober Mergar
Suscribo todo lo dicho anteriormente por el compañero
La caja y los papeles tiene su importancia, pero sin perder el norte; en primer lugar no olvidemos que el del compañero es un vintage, con lo cual lo más habitual es que no tenga papeles; si nos dieran a escoger un reloj en magnífico estado con todas sus piezas de origen, y otro con caja y papeles, con parte de sus piezas de fornitura y nó tan Impecable, tengo claro que me quedaría con la primera opción , cierto es que la comparativa no es igual para un 16200 que para un 1675, ya que el coste de conseguir piezas originales sería bastante mayor.
Por último creo que dentro del perfil de los que caja y papeles es imprescindible habría que distinguir el motivo, por el morbo del kit completo, por si un día lo vendemos, por.....etc,etc.
En mi caso distingo bastante, los vintage si los tienen bien, si nó también, en cambio en los modelos más nuevos procuro que los tengan, pero no dejaría escapar una pieza que me gustara por no tenerlos; lo dicho, sin perder el norte
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero y flyller
Lo más importante es la caja y la documentación original. El mantenimiento no es tan importante porque: lo puede haber hecho un relojero independiente y funcionar perfectamente o porque un Rolex puede estar muchos años sin revisar y seguir funcionando bien.

En el caso de tu reloj no es tan importante la documentación. De hecho, sería más caro una revisión que el valor que le daría la documentación original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero y Relojazos
  • #10
Todo cuenta. La caja, papeles,etc forman parte del reloj.
Si el reloj proviene de un familiar, es decir herencia y/o regalo, no veo mayor problema, pues su procedencia y escasa probabilidad de venta, hace que sea algo secundario o por lo menos, no tan determinante.

En cuanto a tu pieza, todo un clásico de la marca aunque bajo mi punto de vista te has cargado las asas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juansaquero
  • #11
He intentado muchas veces ponerme la caja y los papeles: no me quedan bien ya que no pasan por debajo del puño camisa...
Luego he visto que hay un montón de italianos en ebay que te hacen caja y papeles del rolex que quieras
En mi ilustrada opinión nada como un reloj vendido por alguien de prestigio, en buen estado y bien revisado por un profesional

Respecto de pulir, andate con cuidado que se va consumiendo el metal. De todas formas es importante indicar que TODO reloj ha sido pulido en la fábrica durante un buen rato. Acercaos cuando podáis a Suiza o Alemania. No hay relojes sin pulir, en todo caso hay relojes bien y mal pulidos
 
  • Me gusta
Reacciones: baulennon y Juansaquero
Atrás
Arriba Pie