Tampoco está en mi ánimo polemizar, una cosa es la vitela y otra el papel vitela. En la primera, la original y de mejor calidad procede de animales no nacidos, el papel vitela es una expresión genérica de papel de máxima calidad. Traducción online de Babelfish, disculpad las patadas.
Vitela
Vitela (de
Vélin, para el “calfskin”
[1]) es una clase de animal procesado
ése es fino, liso, artículo y fue utilizado en pre
la edad al producto escrito trabaja bajo la forma de a
,
o
. La “vitela de papel moderna” se utiliza para una variedad de propósitos, especialmente para los planes, dibujos técnicos y
.
Contenido
Material y fabricación
En Europa el término a partir de las épocas romanas fue utilizado para la mejor calidad de
sin importar el animal de el cual la piel fue obtenida, el becerro, las ovejas y la cabra todo que es de uso general. La calidad muy mejor, vitela uterina, fue hecha de las pieles de aún-llevado o aún unborn
. En sentido estricto en práctica judía, la vitela o el klaf (hebreo) se debe hacer solamente de la piel de a
animal; el ciervo fue preferido históricamente.
La vitela era originalmente a
o
producido de
de un becerro del unborn que había sido empapado,
, y scudded (a
proceso), y entonces secado en normal
debajo
, en un dispositivo de madera llamó generalmente estirar
. Sin embargo, a excepción de uso judío, la vitela animal puede incluir la piel de cualquier animal, incluyendo
,
, o virtualmente cualquier otro
obtenido de un animal relativamente pequeño, e.g.,
,
o
e incluso un cochinillo aunque son generalmente demasiado pequeños para el propósito, y potros equinos aunque éstos son también objeto de valor lejano como animales de trabajo. Los términos vitela y pergamino se confundieron a principios de; según algunas fuentes el anterior fue hecho de un calfskin del unsplit, y por lo tanto tenía un patrón del grano en un lado (a menos que sea quitado raspando), mientras que el último fue producido de la fractura de la carne de ovejas o de una cabra o de la otra clase de piel, y por lo tanto no tenía ningún patrón del grano. La vitela denotó siempre el más de alta calidad en todo caso.
La distinción importante entre la vitela (o el pergamino) y
es eso que el anterior no es el usar procesado
.
Manuscritos
La mayor parte de la clase más fina de
manuscritos, si
o no, fueron escritos en la vitela. Algunos
fueron escritos en la vitela, y todo el Sifrei
(Hebreo: ספרתורה; plural: el ספריתורה, Sifrei Torah) se escribe encendido
klaf o vitela.
Un cuarto de la edición de 180 copias de
's primer
impreso en 1455 con
también fue impreso en la vitela, probablemente porque su mercado contaba con esto para un libro de alta calidad.
pronto asumió el control para la mayoría de la libro-impresión, pues era más barato y más fácil procesar con a
y
.
En arte, la vitela fue utilizada extensamente para
, especialmente si necesitaron ser enviados las largas distancias, antes
llegó a ser ampliamente utilizado en cerca de 1500, y continuado siendo utilizado para
, y
.
fueron impresos a veces en la vitela, especialmente para las copias de presentación, hasta por lo menos el decimoséptimo siglo.
o los atascamientos del blando-pergamino fueron utilizados con frecuencia en los décimosexto y 17mos siglos, y eran a veces cerda joven pero no estaban también a menudo
. En siglos más últimos la vitela se ha utilizado más comunmente como el cuero, es decir, como la cubierta para los atascamientos tiesos del tablero. La vitela se puede manchar virtualmente cualquier color pero está raramente, como mayor parte de sus restos de la belleza y de la súplica en sus marcas débiles del grano y del pelo, así como su calor y simplicidad.
El durar superior a 1.000 años
, por ejemplo las fechas de cerca de 600 y están en condición-animal excelente que la vitela puede ser más durable lejano que el papel. Por esta razón, muchos documentos importantes se han escrito en la vitela animal, tal como diplomas. De hecho, referir a un diploma como “zalea” refiere al tiempo en que los diplomas fueron escritos en la vitela hecha de animal ocultan.
Otro ejemplo de un documento escrito en la vitela es
, descubierto en julio de 2006 en a
en Irlanda, que fue escrita sobre hace 1.000 años.
Uso moderno
Británico
todavía se imprimen en la vitela para los propósitos archival,
[2] al igual que los de
.
[3] La vitela verdadera todavía se utiliza para
, de
particularmente, para la encuadernación de lujo, los libros conmemorativos, y para los varios documentos adentro
.
Hoy, debido a demanda baja y proceso de fabricación complicado, la vitela animal es costosa y dura encontrar. Una imitación moderna se hace fuera de algodón. Conocido como vitela de papel, este material es considerablemente más barato que la vitela animal y se puede encontrar en la mayoría del arte y de los almacenes de bosquejo de la fuente. Algunas marcas de fábrica del escritura-papel y otras clases de uso de papel el término “vitela” simplemente de sugerir calidad, cuando no es realmente vitela.
Vitela de papel
Vitela de imitación o la “de papel moderna” hizo de plastificado
. La vitela generalmente translúcida, de papel es de uso frecuente en los usos donde se requiere el trazo, por ejemplo planes arquitectónicos. Como la vitela natural, el sintético es más dimensional estable que una hoja del lino o del papel, tales como la cual es con frecuencia crítico en el desarrollo de dibujos escalados grandes y de planes
. Era también extremadamente importante en que la tecnología de la reproducción para la difusión de los planes como como una vitela natural de la alta calidad, él se podría producir en bastante fina una hoja para ser virtualmente transparente a la luz fuerte permitiendo una fuente que dibujaba para ser utilizado directamente en la reproducción de dibujos campo-usados.
Durante el siglo pasado, el antedating integrado
y moderno
cuál vino solamente alrededor después del desarrollo
basado
, los vellums sintéticos estaban en el corazón de cualquier ingeniería grande o proyecto arquitectónico. Los “modelos” son una copia de tales dibujos principales, y se utilizan como el campo y las referencias cotidianas bosquejados originalmente en los amos de la vitela. Los dibujos de papel grandes requieren un paso adicional (favorable de papel que remonta a dejar el paso ligero a través de él, y por lo tanto es más error propenso)
Dibujo
mecanografíe el “nombre” Dimensiones
(altura de la anchura X) Dibujo
mecanografíe el “nombre” Dimensiones
(altura de la anchura X)
Uno-tamaño 08.5 por 11.0 pulgadas
022 centímetros por 028 centímetros
B-tamaño 11.0 cerca
17.0 pulgadas
028 centímetros por 043 centímetros
C-tamaño 17.0 cerca
22.0 pulgadas
043 centímetros por 056 centímetros
D-tamaño 22.0 cerca
34.0 pulgadas
056 centímetros por 086 centímetros
E-tamaño 34.0 cerca
44.0 pulgadas
086 centímetros por 112 centímetros
F-tamaño 44.0 cerca
68.0 pulgadas
112 centímetros por 173 centímetros
G-tamaño 88.0 cerca
68.0 pulgadas
224 centímetros por 173 centímetros
H-tamaño 68.0 cerca
136 pulgadas
173 centímetros por 345 centímetros Como puede ser visto en la serie, la anchura del anterior
el tamaño de dibujo se convierte en la altura del tamaño siguiente en la secuencia. (Dimensión doblada demostrada en itálica en cada uno que se aparea) la serie dada
son los tamaños estandardizados de los Estados Unidos “
“estándares
(Complejo industrial Militar-Aeroespacial) ampliamente utilizado en los Estados Unidos,
aunque otro (especialmente series arquitectónicas) basado en un diverso “tamaño bajo”
(comenzando dibujando tamaños) esté también en uso común comercialmente.
La serie de MIL-SPEC también fue replegada cerca
países, y tan
métrico (
) los equivalentes fueron utilizados extensamente fuera de los E.E.U.U.
La estandardización también fue conducida por la necesidad de tener un compatible
capacidad de la reproducción del modelo donde está 1:1 la tecnología de copiado, tan
Las variantes no-MILIPULGADA-ESPEC. diferencian solamente una cantidad pequeña del anuncio
documentos clasificados alternativa. Dibujos impresos por laser de hoy del uso del campo
sea generalmente “negro en azul del blanco” no en blanco o blanco en azul, pero todavía se llaman los modelos.
Los vellums de bosquejo vinieron eventual ser estandardizados en una serie de tamaños de dibujo conocidos como “Uno-tamaño”, “B-tamaño”,…, dibujos del “G-tamaño” que doblaron en área del tamaño de la hoja con cada paso. De hecho, los microcircuitos ellos mismos del VLSI fueron presentados en tales vellums acodan por capa, “enmascarado” a las dimensiones de la capa dada (un paso que remonta de clases), y de esas máscaras fotografiadas, todas para escalar en especialidad muy grande
. Las negativas (sabidas como las fotomicrografías, photo+micro+graph) obtenidas así, después paso-fueron reproducidas en órdenes cuidadosamente alineados y grabadas al agua fuerte sobre un amo de la placa de cristal de esa capa.
En fin los dibujos dimensionales enormes que representaban la tripa de un circuito integrado fueron reducidos ópticamente y reproducidos para producir cada capa de las virutas de computadora que vinieron eventual ser parte de los sistemas que substituyeron los vellums que hicieron la tecnología del cad posible. Escala grande
los dibujos en mundo de hoy son inusuales y raros, pero la vieja tecnología existe y sigue siendo la fundación sobre la cual se construye el mundo automatizado moderno. Sigue siendo campo común para que los ingenieros y los arquitectos resuelvan los detalles de un concepto, “bosquejos supuestos” en los dibujos de papel antes de ir al cad. Incluso en el apogeo de la mano bosquejó tecnología del modelo que los trabajadores técnicos encontraron que el trabajo con un bosquejo era una ayuda al pensamiento claro.
Preservación
La vitela se almacena típicamente en un ambiente estable con temperatura constante y el 30% (+-5%)
. Si la vitela se almacena en un ambiente con la humedad relativa menos del de 11%, llega a ser frágil, frágil, y susceptible a las tensiones mecánicas; si se almacena en un ambiente con la humedad relativa mayor que del 40%, llega a ser vulnerable a la congelación y al crecimiento del molde o del hongo.
[4]
Referencias
- Diccionario etimológico en línea
- Informe de BBC sobre el uso continuado del parlamento de la vitela
- Preguntas con frecuencia hechas sobre las casas del Oireachtas - el Tithe un Oireachtais
- Eric F. Hansen y Steve N. Heces, “los efectos de la humedad relativa en algunas características físicas de la vitela moderna: Implicaciones para la humedad relativa óptima para la exhibición y el almacenaje del pergamino,” El libro y la publicación anual del grupo de papel (1991).