• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se denominaría a nuestra enfermedad?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cómo se denominaría a nuestra enfermedad?


  • Total de votos
    24
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé cómo se llamaría, lo que sí es cierto es que puede haber una enfermedad adyacente al uso de la pluma, la hipergrafía. Yo conozco a una persona que tiene publicados unos 300 libros, estoy seguro que tiene hipergrafía porque si no ya me contaréis, publica varios libros por año.

Ese tiene graforrea. Y me muero de envidia.
 
  • #27
Sé que es una pregunta chorra, pero tratando de evitar alguna otra definición más científica y freudiana sobre la afección que sufrimos no pocos de nosotros y que pudiera provocarnos, además, algún tipo de desorden en el área de la angustia, me pregunto cuál de las siguientes denominaciones sería la más correcta o adecuada para definir nuestro 'problemilla':

- Plumitis
- Estilografitis
- Caprichositis
- Manirrotitis
- Bolsillorrotitis
- Otra (especificar)

Gracias por participar en esta inocente broma ;-)

Grafundia.
 
  • #28
Pues según mi hija...a esto lo denomina Frikismo, o un friki de las plumas vaya...

:bye:
 
  • #29
Iniciado por Spinoza: "Bueno, creo que no deberían terminar en "filia", eso más bien suena a que nos excitamos con las plumas, las tintas y el papel. Espero no llegar a eso xd."

Precisamente por eso he propuesto términos acabados en -filia (calamofilia, atramentofilia, o pennafilia y melanofilia respetando la utilización de raíces griegas, como ha propuesto otro de los foreros): porque a mí me "ponen" un montón mis estilográficas, mis tinteros y mis tintas y escribir con ellas, aahh, ¡esa sensación de humedad cuando un plumín broad jugoso se desliza sobre un papel satinado y deja un chorreón de tinta! Es como el sudor de dos cuerpos en pleno frenesí erótico en una noche de verano. Y es -filia porque se trata de un impulso de atracción, de una querencia, de una cierta adicción. Pero al mismo tiempo se trata de una adicción calculada y planificada, como la del compañero que decía tener en mente otras diez plumas cada vez que adquiere una nueva: se reflexiona sobre la nueva pluma y se construye deliberadamente el deseo de las otras diez plumas que mejorarían la anterior, y sé que debo desear eso para que mi deseo por las plumas siga vivo y no se agote o consuma con la última pluma estrenada. Es una búsqueda sin término de la belleza ideal en esos objetos -las plumas- que para nosotros la encarnan: una especie de "amor platónico".

Perdón por el rollo filosófico. Últimamente estoy releyendo a Platón y la noche de Salamanca (estoy unos días de visita) me inspira y hace que se me vaya la pinza.
 
  • #31
Eso mismo hace mi novia cada vez que saco mi Kaweco delante de los amigos

Un altar debes de hacerle a esa sufridora -por lo que sufrirá cunado te ve sacar la Kaweco delante de los amigos- mujer por tener de novio a un chaval joven y que usa estilográfica, con lo antíguo que es eso y los buenos y baratos Pilot que venden.

Pues ya verás la que te espera para cuando te titules y te compres un Rolex DateJust con bisel de oro y brazalete Jubilé...:D
:bye:
 
  • #32
Yo digo que somos plumofilos, así que aunque suene mal lo denomino plumofilia ya que para algunas personas puede ser considerada como una enfermedad y para otros un arte (como obras de arte únicas en algunos casos).

Para mí es tan digna una humilde Camlin 45 como una Montblanc Skleton Star mientras cumpla para la misión para la que fue diseñada y construida.
 
  • #33
Hola. Voté por plumitis.
 
  • #34
Plumitis me parece una palabra bastante canónica desde el punto de vista de la formación gramatical.
Semánticamente no tanto, porque una inflamación de pluma sería creíble si la pluma fuera un órgano del cuerpo o así (y bien mirado, a veces lo es).
El final en patía me parece buena idea. (Es patía, con tilde en la í, ¿no?)
Ahora que lo miro, Asapi, no sé si tienes fobia a las tildes, pero te recomiendo que no las abandones. Sirven.
 
  • #35
Un altar debes de hacerle a esa sufridora -por lo que sufrirá cunado te ve sacar la Kaweco delante de los amigos- mujer por tener de novio a un chaval joven y que usa estilográfica, con lo antíguo que es eso y los buenos y baratos Pilot que venden.

Pues ya verás la que te espera para cuando te titules y te compres un Rolex DateJust con bisel de oro y brazalete Jubilé...:D
:bye:
No te creas, que ella es de bellas artes y ni corta ni perezosa se saca su troley de herramientas lleno de cosas de pintura para irse a buscar bellas estampas, además le he hecho ver que ella también las puede usar para lo suyo.
Eso si, ella no las saca delante de las amistades.
En cuanto a relojes me decanto mas por omega, pero sus precios son tan prohibitivos para mi, que ni me lo planteo.(por el momento :))
 
Última edición:
  • #36
A todo esto que mucho comentar en este hilo y ni siquiera he dado mi opinión.
De todas las opciones sin meterme en prefijos griegos y demás, que uno es de ciencias, los que mas me han gustado han sido pennapatia por la musicalidad de la palabra y estilografopatia por que le suena a algo que perfectamente podría oír salir de la boca de un médico y al fin y al cabo eso es lo que buscamos. No?
Perdón por no usar los dos signos de interrogación pero estoy escribiendo desde el móvil y no aparece por ningún lado, cosa rara porque en otras aplicaciones si que aparecen.
 
  • #37
(...) no sé si tienes fobia a las tildes, pero te recomiendo que no las abandones. Sirven.

Excelente recomendación. No en vano se dice que entre "¿te gusto?" y "¿te gustó?" hay un polvo de diferencia.

Por otra parte, también es recomendable distinguir entre "ll" e "y". Lo digo porque en otro mensaje acabo de ver un "sullo" que casi me provoca, no ya una plumopatía, sino un desprendimiento de retina. Ser de ciencias no justifica ese ensañamiento ortográfico. El diccionario, después de todo, no es tan mala persona. :)
 
  • #38
Oi N'Da sta d mda lo de ls fltas... U Kase?
Al final mientras el mensaje llegue todo vale, una lástima que perdamos estas discusiones acaloradas...
 
  • #39
Excelente recomendación. No en vano se dice que entre "¿te gusto?" y "¿te gustó?" hay un polvo de diferencia.

Por otra parte, también es recomendable distinguir entre "ll" e "y". Lo digo porque en otro mensaje acabo de ver un "sullo" que casi me provoca, no ya una plumopatía, sino un desprendimiento de retina. Ser de ciencias no justifica ese ensañamiento ortográfico. El diccionario, después de todo, no es tan mala persona. :)

... menos cuando uno se ubica "en las afueras" (como tu) y no tiene la posibilidad de escribir con acentos ortograficos ni 'enies' debido a teclados extranjeros, como es mi caso a menudo.
 
  • #40
No, por supuesto no tengo fobia a las tildes. El problema es que llevo en internet unos... ya ni lo recuerdo. En sus orígenes, los "routers" funcionaban todos con el alfabeto anglosajón. ¿Y que sucedía? Que cuando pasaban las tildes por éllos, se comian esas letras y salía algo así como: ·$%&%·$%· je je.

Dejé de usarlas en internet, y se pierde el hábito. Y todavía quedan de esos routers. Y programas, que no las aceptan... como uno que hay en mi Universidad que... se come las letras acentuadas.

Bienvenidas la tilde y la ",", que cambia el sentido de las frases. Pero por supuesto que escribir con propiedad es fundamental, y un rasgo de educación. ¿Me permitís seguir escribiendo sin tilde? Me esforzaré.
 
  • #41
¿Me permitís seguir escribiendo sin tilde? Me esforzaré.

Yo, aunque novato en el sótano y amante de la canónica ortografía, acepto la petición, aunque sólo sea con la excusa de seguir disfrutando su avatar:
invisible.gif
:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie