• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os gustan más, metálicas o lacadas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Qué tipo de pluma os gusta más?

  • Cuerpo METAL / Capuchón LACA

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    59
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Así es marcha.

Me encantan estas encuestas... ;-)
 
  • #27
Yo creo que cada pluma es diferente. De hecho, un buen diseño debería hacerse en función del material, para aprovechar sus cualidades específicas. El ejemplo de la Legacy está muy bien puesto, porque es un modelo que realmente admite todas las variantes. En este caso concreto, casi me inclino por la combinación de cuerpo lacado y capuchón metálico. Pero en general no me gusta demasiado el metal, lo encuentro frío y, además, más vulnerable al desgaste, rayas... Por cualidades de dureza (o sea, resistencia al rayado), brillo, variedad de colores etc, probablemente el mejor material sea la resina acrílica de calidad. El celuloide quizá consigue colores con más matices, pero me parece más delicado. Y luego está la madera, que tiene un tacto incomparable con ninguna otra cosa.
Me estoy enrollando, pero es que una de las cosas que me fascinan de este mundillo de la estilográfica es la variedad de materiales que se pueden usar. Pero bueno, si tengo que votar por una de las cuatro opciones, lo hago por la d), cuerpo y capuchón de laca (pienso en una de esas increíbles Nakaya de laca Urushi)
 
  • #28
Ciñiéndose a lo que allí figura laca-laca. Pero como dicen hay más y en cada estilográfica es un caso para estudiar.
 
  • #29
No acababa de decidirme, la verdad es que no tengo muchas manías en este aspecto. Si me gusta estéticamente, el diseño, la combinación de colores, no descarto nada. Pero si he de votar, por ahora he de reconocer que en mi escasa colección hay más laca/laca que del resto.
 
  • #30
LACA en el cuerpo y capuchón METAL, sobre todo si es de paladio, aunque LACA/LACA no está mal.
 
  • #31
Estililográfica cuerpo resina y capuchón métalico.

Hola a todos:
Yo personalmente las estilográficas que más me gustan por sus materiales y se me adaptan mejor a la mano son las que tienen el cuerpo de resina plástica y el capuchón metálico.
Las lacadas con base metalica no me gustan por su excesivo peso, y todo metálico tampoco ya que me dificulta a la hora de escribir.
En mi opinión el cuerpo de resina plástica le da ligereza a la hora de escribir, y el capuchón metálico protege y realza, si es de oro o de plata mejor que mejor.
Pongo como ejemplo de modelo la Parker 51 aerometrica o la vacumatic, de capuchón de oro y cuerpo resina, para mi es el simbolo por excelencia.
Aunque tambien me gustan otras con diferentes materiales.;-)
Saludos a todos.
 
  • #32
Laca y capuchón metal.
Un saludo.
 
  • #33
Laca y laca, en segunda opcion Laca y capuchón de metal, pero al final es como todo, depende de la pluma.
 
  • #34
Me gustan mas las de laca a las metálicas por la calidez que transmiten su ligereza y la diversidad de colores que tienen.
 
  • #35
Sin dudarlo las de laca, cuerpo y capuchón,
las de metal las veo mas instrumentos y mas frías
 
  • #36
TODAS, TODAS TODAS.
Pero para la votación , CUERPO Y CAPUCHON de laca.
 
  • #37
Me gustan de laca enteras, emito mi voto.
 
  • #38
He votado por el cuerpo de laca y capuchón de metal. Las lacadas enteras... Tambien. ¡Uf! casi todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie