• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es un F en una Duofold Centenial?

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría saber cómo es un plumín F de una Duofold Centenial. ¿Es un punto jugoso tirando a medio, como un F alemán, o es fino como un EF de Lamy por ejemplo?

Gracias a los expertos
 
es jugoso y parece un m aleman.
 
Es un f europeo sencillamente, no tan generoso como un f aleman ni tan fino como uno japonés. Sobre esto también te diré que tengo 5 Duofold en punto fino y cada una tiene un grosor diferente.
 
Aquí puedes ver como es una EF. Una F debe ser... peor, es decir, más gruesa.
IMG_2957.jpg
 
Yo tengo una Duofold Centennial que marca punto M y te puedo decir que una p. manguera de tinta... no se parece a ningún M que tenga en casa (Lamy, Delta, Kaweco, Sailor, MB, Pelikan, Waterman, Online...). Eso sí... a pesar de escribir gordo y raro, deja unos charquitos muy bonitos.
 
Una Check F está entre F y M d Safari, pa entendernos. Más tirando a M que a F.
 
Por si te vale de algo, prueba de escritura de una Centennial punto M

3b036327cc0de3e13e1ed647f9933e67.jpg
 
Mi International F es un plumin M en toda regla. Generoso y precioso.


If I rest, I rust...
 
  • #10
Y luego dicen de la variabilidad de los plumines de Pelikan.:D
 
  • #11
Sí, parece que no son los únicos. Sin embargo, no es excusa para nadie, y menos con los precios de que hablamos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie