• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo aseguráis vuestros relojes?

¿Cómo aseguras tus relojes?


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo los llevo todos puestos, en los dos brazos. Lo malo es en verano con la manga corta.:laughing1:
Ahora sin coñás. Caja fuerte. (Lo q no se, si vienen los cacos, si es tan fuerte).:D
 
  • #27
Muy buena pregunta pero aún mejor las medidas caseras de seguridad de cada uno (calcetines, gato...), yo añadiría traerte a la suegra a casa aunque no se si compensa...
 
  • #28
Y cubre si te atracan por la calle?

Que yo sepa, y lo he consultado en varias compañías, ninguna cubre el robo por la calle. O si lo hacen saldría tan carísimo que no lo ofrecen.
Ojalá se pueda, porque yo lo haría.
 
  • #29
una pregunta que siempre he tenido: que condiciones se necesitan, a efectos prácticos (a ser posible alguien a quien le haya pasado), para que se considere robo? violencia? si una asistenta del hogar, fontanero,..., meten mano en la caja y se la llevan, entraría el seguro previa denuncia? exigen caja fuerte?

Gracias, permanezco atento!!!

No, claro que no ... más faltaría ... con que los tengas sobre la mesa, ya te cubre ...
Y no, no hace falta violencia, pueden entrar por la ventana o con una tarjeta de credito ...
Con que entren en tu casa o alguien robe sea quien sea y haya denuncia de por medio ya vale ...
DEspués vendrá la policia y hará su trabajo, claro está ...
 
  • #30
una pregunta que siempre he tenido: que condiciones se necesitan, a efectos prácticos (a ser posible alguien a quien le haya pasado), para que se considere robo? violencia? si una asistenta del hogar, fontanero,..., meten mano en la caja y se la llevan, entraría el seguro previa denuncia? exigen caja fuerte?

Gracias, permanezco atento!!!

No se exige caja fuerte.
De hecho se paga más importe si no los tienes en caja fuerte. Solo que hay que indicar si están en caja o no.
Sin embargo, baja la cuota a pagar si tienes alarma.
Eso sí, si has declarado tener alarma y no la enciendes y te roban en ese periodo (por breve que sea), creo que no te cubre el seguro. O sea, hay que activarla siempre. Aunque sea para ir a por el pan.
 
  • #31
Ojo con los relojes de oro. Algunos seguros los consideran joyas y pueden no estar cubiertos con la póliza normal de hogar...

Si son de oro o mixtos se deben referenciar como joyas, no como bienes de valor especial, que es lo que se declara para el resto de relojes.
 
  • #32
Aumento de bienes especificados en el seguro del hogar.
Ellos no dan valor a los relojes lo das tú al precio que consideres, das marca, modelo, numero de serie y fotos.
Además en mi caso si ponía una caja de seguridad empotrada o fijada al suelo la subida fue de unos 40€, cubriendo siempre uno fuera de caja.
 
  • #33
Ojo con los relojes de oro. Algunos seguros los consideran joyas y pueden no estar cubiertos con la póliza normal de hogar...

Muy buen apunte! no había caído (aunque no tengo) pero es interesante saberlo!
 
  • #34
Muy buen apunte! no había caído (aunque no tengo) pero es interesante saberlo!

Ojalá me lo hubieran explicado a mi a tiempo! [emoji51][emoji51][emoji51]
 
  • #35
Seguro específico dentro el de hogar y caja fuerte. Cada año más caro, jejejeje
 
  • #36
Mis relojes están incluidos de forma detallada (marca, modelo y numero de serie) en el seguro de hogar, solo los que valen de PVP > 5.000 euros, los que tienen valor inferior están incluidos en el contenido.
 
  • #37
Mis relojes están incluidos de forma detallada (marca, modelo y numero de serie) en el seguro de hogar, solo los que valen de PVP > 5.000 euros, los que tienen valor inferior están incluidos en el contenido.

Exacto.
Pero entonces debes aumentar el valor del contenido del hogar. Es decir, que en el importe que declares como contenido, esté valorado todo lo que tengas de muebles, ropa, enseres diversos, etc. + el valor de esos relojes no declarados específicamente como bienes de valor especial.
De lo contrario te aplican una regla de proporcionalidad y te abonarían solo su proporción.
 
Última edición:
  • #38
Si el valor de la/s pieza/s es importante (más de 1.500- 2.000 €), lo mejor es incluirlo de forma detallada en el seguro del hogar. En caso de que sea un valor menor, es suficiente con asegurarse de que el importe del contenido total de la vivienda es suficiente para que estén incluidos y hacer alguna mención genérica en la póliza.

Con esto, y una compañía de primera línea en el seguro del hogar, las posibilidades de tener sorpresas desagradables son casi nulas.

Si necesitas información sobre compañías de primera línea y con las que no tendrás ningún problema ni son "piratas" como he leído por ahí, te puedo informar por privado.

Un saludo,
 
  • #39
Yo ya no tengo ese problema...el único que tengo lo llevo en mi muñeca mañana ,tarde y noche....llueva ,haga sol o nieve...
 
  • #40
Yo ya no tengo ese problema...el único que tengo lo llevo en mi muñeca mañana ,tarde y noche....llueva ,haga sol o nieve...

[emoji848]

No se yo...

Sobre em tema de seguros, se ha hablado bastante, y creo que un compañero daba las indicaciones a seguir para evitarse problemas con las compañías de seguros.
 
  • #41
En el seguro de hogar con un plus como joyas.
 
  • #42
Que yo sepa, y lo he consultado en varias compañías, ninguna cubre el robo por la calle. O si lo hacen saldría tan carísimo que no lo ofrecen.
Ojalá se pueda, porque yo lo haría.
Si y no.Te cubren,pero con un límite bajito.Lo puedes mirar en tu condicionado,como atraco callejero.
 
  • #43
[emoji848]

No se yo...

Sobre em tema de seguros, se ha hablado bastante, y creo que un compañero daba las indicaciones a seguir para evitarse problemas con las compañías de seguros.
Yo.

Lo mas importante es tener sellada por la compañia tu lista de relojes detallada..foto,referencia y precio.Eso es una "prueba de prexistencia"..y luego no te podràn decir...demuestreme que lo tenía! ;)
 
  • #44
Ahí está el caballero que sabe de estos temas. Gracias Cabanillas. [emoji51]
 
  • #45
Si y no.Te cubren,pero con un límite bajito.Lo puedes mirar en tu condicionado,como atraco callejero.

Si. Eso sí. El propio seguro del hogar. Pero no da para casi nada en caso de un reloj un poco carillo.
 
  • #46
Yo.

Lo mas importante es tener sellada por la compañia tu lista de relojes detallada..foto,referencia y precio.Eso es una "prueba de prexistencia"..y luego no te podràn decir...demuestreme que lo tenía! ;)
Esa lista demuestra que tienes los relojes en el momento de hacerla pero no en el momento del robo; puedes haber vendido alguno a posteriori, por ejemplo.

Puede dar problemas o se fían de lo declarado en su momento en la lista?
 
  • #47
Esa lista demuestra que tienes los relojes en el momento de hacerla pero no en el momento del robo; puedes haber vendido alguno a posteriori, por ejemplo.

Puede dar problemas o se fían de lo declarado en su momento en la lista?

Con esa lista TU les demuestras lo que tienes y en base a ese valor que tú declaras ellos te cobran SU precio.

Luego no podrán decirte: "Demuéstreme que lo tenía,deme una factura!"..por que YA se lo demostraste al contratar la póliza! ;)

El contrato de seguros se basa en la buena fé.Ellos tienen que confiar que no has vendido ninguno después y tú tienes que confiar que,en caso de robo o incendio...te van a pagar!.

O sea..si entra o sale alguno de los asegurados...notificación al canto a la compañia.
 
Última edición:
  • #48
Con esa lista TU les demuestras lo que tienes y en base a ese valor que tú declaras ellos te cobran SU precio.

Luego no podrán decirte: "Demuéstreme que lo tenía,deme una factura!"..por que YA se lo demostraste al contratar la póliza! ;)

El contrato de seguros se basa en la buena fé.Ellos tienen que confiar que no has vendido ninguno después y tú tienes que confiar que,en caso de robo o incendio...te van a pagar!.

O sea..si entra o sale alguno de los asegurados...notificación al canto a la compañia.
A mí es que la buena fe con alguien que en caso de siniestro se va a agarrar a los puntos y las comas con tal de pagar lo menos posible no me transmite confianza.

Una buena caja en un lugar adecuado o mejor una caja de seguridad en un banco.
 
  • #49
A mí es que la buena fe con alguien que en caso de siniestro se va a agarrar a los puntos y las comas con tal de pagar lo menos posible no me transmite confianza.

Una buena caja en un lugar adecuado o mejor una caja de seguridad en un banco.
Esa es la otra opción...si te vale la pena.

Pero ojo..revisa el contrato de tu caja fuerte en el banco.

Salvo que detalles lo que hay..te pagan una cantidad fija...y bajita! ;)
 
  • #50
asegurados aparte en el seguro de hogar junto al permiso de armas tipo B y D y algunos utensilios que utilizar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie