• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo abrir la tapa de atras?

  • Iniciador del hilo jfernandez1959
  • Fecha de inicio
J

jfernandez1959

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Permitirme una pregunta de principiante pues no he podido encontrar una respuesta en Mr Google.
El caso es que me han pedido cambiar la pila a un Hamilton de mujer y no sé cómo abrir la tapa trasera pues no soy capaz de ver ninguna hendidura ni ranura en el borde de la tapa para meter el filo del abridor. Antes de emplear la fuerza bruta y dañar la tapa prefiero preguntar a los expertos. Os adjunto unas fotos.
Muchas gracias y Feliz Navidad a todos
 
No están las fotos :ops:
 
Aquí están!,
 

Archivos adjuntos

  • 20221221_143841.jpg
    20221221_143841.jpg
    199,1 KB · Visitas: 26
  • 20221221_143506.jpg
    20221221_143506.jpg
    145,6 KB · Visitas: 23
Esa tapa va a presión y no hay otra manera que hacerlo con un abridor de tapas al uso a modo de palanca.

De hecho una de las dos fotos te muestra exactamente por donde lo han abierto(o intentado) anteriormente porque es la uníca que está rallada..
Screenshot_20221222_153948.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
En realidad esas marcas las hice yo tratando de abrir la tapa sin éxito.
 
yo lo intentaria en el lado estrecho de la parte inferior, esto es, a la seis.
 
En realidad esas marcas las hice yo tratando de abrir la tapa sin éxito.
olvida la esquina, intentalo a lo ancho. Pon un trozo de celo para proteger el fondo, ponte una lupa y clava bien el abridor o la navaja y haz palanca hacia arriba, no hacia abajo.
 
Muchas gracias, lo intentaré así.
 
Atrás
Arriba Pie