• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bréguet type XX o Ebel 1911?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de leer un hilo como éste, se le quitan a uno las ganas de escribir nada :D

Muchas gracias por el gran aporte de información. :clap:
 
  • #27
Un par de foreros me han preguntado por el reloj que sale en el encabezado del hilo. Aunque hay más relojes Ebel con dicho calibre, el reloj es el modelo 1911 BTR.

9137L72.5360.jpg
91h8ReZrW4L._UY500_.jpg


Sobre otros hermanos con el mismo calibre, éste tendría un rotor personalizado, más deportivo.
lostimage.jpg


El reloj está ya descatalogado, ya que, como digo en el hilo, venden el calibre a Ulysse Nardin y pasan a montar Valjoux. Sin embargo, alguno se puede encontrar a un precio que, pienso, es bueno para el diseño y calidad del calibre.

Éstos nuevos en Chrono24. No creo que el año del primero sea 1997, el modelo es muy posterior.
http://www.chrono24.es/ebel/1911-brt...-id2422082.htm
http://www.chrono24.es/ebel/1911-btr...-id2155172.htm

Éstos de reestreno.
http://www.chrono24.es/ebel/stainles...-id3902131.htm

Ebay, usados. Admiten mejor oferta.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Había alguno a la venta en el FCV. No sé si seguirá. El precio me parece bueno.
EBEL 1911 BTR. cal.137 Manufactura
 
Última edición:
  • #28
Un gustazo de hilo :worshippy:
 
  • #29
Excelente post. Muchas gracias por este generoso aporte. :clap:
 
  • #30
Todos los días se aprende algo. Gracias.
 
  • #31
:clap:Impresionante hilo!!

Poco más que añadir. Dentro de la pura anécdota simplemente mencionar -como decías que no recordabas
más ídolos ochenteros con Ebel- que a finales de los 80 o principios de los 90 lo llevó Stephan Edberg.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • edberg.jpeg
    edberg.jpeg
    7,8 KB · Visitas: 203
  • #32
:clap:Impresionante hilo!!

Poco más que añadir. Dentro de la pura anécdota simplemente mencionar -como decías que no recordabas
más ídolos ochenteros con Ebel- que a finales de los 80 o principios de los 90 lo llevó Stephan Edberg.

Salu2


No quería decir que no recordara más ídolos ochenteros... sino que no recordara un ídolo más ochentero. Y es que Sonny Crockett era, junto al chandal de tactel, el ejemplo de estilo desenfadado de la época.

Tiro de la excelente web "Yo fuí a la EGB".
[h=2]Todos vistiendo a lo Sonny Crockett: lo que puso de moda Don Johnson en Miami Vice[/h]


Hay que reconocer que la moda masculina era un poco aburrida y nada arriesgada hasta los años 80, pero todo cambió con la llegada de Corrupción en Miami. Uno de sus protagonistas, Don Johnson se convirtió en todo un icono sexual y nosotros no tuvimos ningún pudor en convertirnos en nuestro Sonny Crockett particular.
La serie fue todo un referente para la moda masculina y de allí salieron un montón de tendencias, algunas de las cuales se han mantenido hasta la actualidad. Vamos a repasar todo lo que necesitas para convertirte en un Sonny Crockett de la cabeza a los pies.
[h=2]Camiseta con americana[/h]
Hasta ese momento la americana era una prenda seria que exigía el uso de camisa y en muchos casos hasta de corbata. Pero llegó Don Johnson a decirnos que con una camiseta conseguías un look más desenfadado y veraniego y aquello fue toda una revolución. Ya podías presentarte con estas pintas hasta en una boda y nadie te miraría mal.
[h=2]Mocasines sin calcetines[/h]
Fuera calcetines, en verano los pies se liberaron para siempre de ellos y ya podías llevar zapatos con los pies descalzos. Si es con mocasines mucho más elegante, hasta Julio Iglesias se apuntó a esta moda. Después llegarían los náuticos, pero alguien pensó que aquello sudaba demasiado y, afortunadamente, inventó los calcetines tobilleros, que no se ven pero están.
[h=2]Barba de tres días[/h]
Lo de tener que afeitarse todos los días es un coñazo por lo que lo de dejarse barba de tres días fue una de las modas que mejor aceptamos los hombres. Pero enseguida nos acostumbramos y se nos olvidaba volver a nuestra rutina al cuarto día, por lo que el look no funcionaba. Fue tal la tendencia de esta barba incipiente que hasta se comercializó una maquinilla de afeitar eléctrica para conseguir el efecto de barba de tres días permanente.
[h=2]El color rosa[/h]
El color rosa estaba completamente prohibido en nuestro vestuario pero si un tipo duro como Sonny Crockett lo utilizaba con total normalidad se puso tan de moda que hasta nuestros padres lo incorporaron a sus camisas y otras prendas. No había ni un señor mayor sin su camisa rosa.
[h=2]Traje Blanco[/h]
Sin duda la prenda estrella. Bastaba con que te pusieras un traje blanco, a poder ser con hombreras y la cintura del pantalón bien alta, para que te convirtieras al momento en Sonny Crockett. En su defecto tirar siempre por colores pastel. ¿La invención del estilo ibicenco?
[h=2]Gafas Ray Ban[/h]
Las Ray-Ban Wayfarer han sido y siguen siendo todo un icono y son muchos los artistas que han ayudado a popularizarlas. Don Jhonson fue uno de ellos y tampoco hacía falta que llevaras las gafas puestas, colocadas en el cuello de la camiseta resultaban aún más fashion.
Reconócelo, ¿a que a ti también te influyó este personaje y has seguido alguna de sus tendencias? ¿Acaso no utilizaste Vorago para oler como él?
 
  • #33
Fantástico, Super8. Y cuánta razón tienes.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #34
Muy interesante, la verdad que yo he tenido un par de Ebel y la calidad es indiscutible. Gracias un buen rato.
 
  • #35
Jope, me encanta este hilo
 
  • #36
A mí me encanta. Tengo un 1911 BTR poco común. En titanio y con la esfera en fibra de carbono. Conserva su correa original en tela con reverso en cuero.
96949b77f30ed5177506f94e6d3ab7f8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
A mí me encanta. Tengo un 1911 BTR poco común. En titanio y con la esfera en fibra de carbono. Conserva su correa original en tela con reverso en cuero.
96949b77f30ed5177506f94e6d3ab7f8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:clap::clap::clap:
 
  • #38
Grandiosa aportación de historia, muchas gracias!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #39
Seria muy interesante que se reflotase esta marca con movimientos y relojes de su catalogo histórico.

Su web muestra un catalogo actual muy decepcionante. Modelos como el 1911, modulor, BTR, etc. tendrían un hueco entre los aficionados, entre los que me encuentro.
 
  • #40
Fabuloso hilo compañero,,,:clap::clap:se aprende mucho leyendolos.:ok::
 
  • #41
Muy interesante e ilustrativo el hilo. Se agradece el curro!
un saludo
 
  • #42
Llevo ya años en esto y era una marca que desconocía totalmente
 
  • #43
Prefiero el Breguet type XX.
 
  • #44
Prefiero el Breguet type XX.

Hombre, si me lo regalaran a pelo, posiblemente yo también. Pero nadie me va a regalar semejante reloj. Y, puestos a preferir, antes el precioso Ulysse Nardin que ha continuado con el calibre.

Si me lo tuviera que pagar, tendría claro que el Ebel.
 
  • #45
Yo también soy de Breguet, pero no tenía ni idea de lo de Ebel y me parece muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie