• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿bonus para mercantes?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo los veo muy bien, ya que para mi tiene tanta importancia o incluso mas que cualquier otro compañero, ya que son profesionales y su trato debe de ser un ejemplo para todos, como también debiera ser entre todos nosotros ;-).
 
  • #27
Hola,
antes de hacer mi primera compra en el foro,sin conocer bien el espacio, mire los bonos del concreto mercante y me han dado confianza para realizar la operación…siendo en esta época nuevo aquí y sin experiencia.

La compra fue un "éxito" y lo primero que se me ocurrió era escribir un BONUS,para compartir mi alegría con el foro y agradecer así al mercante su amabilidad,rapidez,eficacia etc…

Yo personalmente no doy por hecho o automático un trato excelente o superior con atención casi 24h sea o no sea mercante.En cuantos establecimientos de renombre deja de desear el servicio y atención al cliente(teniendo nomina,extras,trajes bonitos etc…)

juanrock…supongo que a Ti si serias un mercante no te molestaría que alguien te agradezca tu esfuerzo y estupendo servicio aunque sea con "dos" palabras y en forma de BONUS…Gracias,ha sido un placer,hasta pronto….y todo esto gratis.

Cuando salgo de cualquier tienda y me atienden bien me gusta agradecerlo,"Gracias,ha sido un placer,hasta pronto" y no me cansaría de repetirlo y recomendar el sitio si se lo merece…aunque sea su trabajo,obligación,negocio etcccc.


Un saludo
 
  • #28
Por alusiones: Yo he puesto BONUS a mercantes, porque su atención ha ido más allá de lo estrictamente profesional y su trato y la atención dispensada me ha parecido digna de resaltar y sobretodo de recomendar a otros foreros. Ni mas , ni menos.
 
  • #29
Pues a mí sí que me parece bien, porque seguro que a ellos también les resulta gratificante el saber que todo ha ido correctamente y que el comprador ha quedado satisfecho con la compra. Del mismo modo, de surgir algún problema con la transacción, se le da la oportunidad de poder explicarse. En el fondo muchos de ellos no dejan de ser unos compañeros de afición más.
 
  • #30
A mi me parece perfecto ponerle bonus a los mercantes. Por qué no? no se perjudica a nadie y se beneficia a muchos.
 
  • #31
totalmente de acuerdo, ya que estan en el foro, se anuncian, tienen unos precios razonables y si ademas el trato es bueno y son de fiar, mejor que quede reflejado.
 
  • #32
Cuando se abrió este hilo no le di mayor importancia porque suponía que generaría opiniones tipo sí o no, pero a la vista de cómo está evolucionando quiero decir lo siguiente:

Si hubieras escrito esto en el foro bonus malus te lo hubiera borrado sin contemplaciones, porque tiras la piedra y escondes la mano. Me parece muy bien que no pongas bonus a quien te parezca, pero que proyectes sombras de duda sobre el buen trato del colectivo de mercantes me parece cuando menos mezquino: si alguien te trató mal dices su nombre y le das la oportunidad de explicarse, y si no fue así te callas.

Respecto a la obligación que tienen por ser patrocinadores quiero que sepas que no lo son todos los que lo solicitan. Recibo varias peticiones al año para entrar Mercantes, pero si no consigo referencias positivas sobre ellos (que alguien en quien yo confío les conozca y además me hable bien) declino la propuesta. Es más, y esto es público, he tenido que pedirle a alguno que lo era que dejara de serlo porque su trato no estaba a la altura de lo que yo espero de los Mercantes. Quiero especificar que cuando hablo de trato me refiero a disponibilidad de producto anunciado o prontitud en resolver problemas.

El tiempo y el dinero de cada uno es tan valioso como el que más, pero hay algo tan etéreo como la reputación que es muy difícil de construir e injustamente fácil de destruir, seamos conscientes de eso.

Gracias
Solo he dicho mi experiencia, que he tenido unas 2 veces, que me ha contestado de manera muy borde, yo se que a ellos les interesa más en vender, pero esas malas experiencias las tuve cuando pregunté si había la posibilidad de que me cogieran un reloj a cambio o en algún caso + dinero, eso es todo.

Y no me escondo (por eso que dices de tirar la piedra y esconderse). Si no digo nombres es porque no me interesa salirme del tema original de éste post, simplemente hago caso omiso de esas mala respuesta obtenida de ese mercante y listo, pero solo he comentado el porque si y no, de dar un bonus o malus a un mercante, que es de lo que se trata en éste post.

Nunca quise generalizar y una disculpa quien se sintió ofendido. Y sr. administrador eso de los patrocinadores, es de los que ofrecen sus piezas y debajo de su nombre o nick dice: Patrocinador, es por ello mi comentario, lo demás que comentas lo desconozco, soy solo un forero y no me meto en cosas donde no me llaman. Y estamos en un foro para intercambiar opiniones y en ningún momento de ofender a nadie.
 
  • #33
Hombre, hay de todo, yo he recibido el trato que comentas, pero también he recibido un trato exquisito por otros mercantes.

No creo que sea bueno generalizar.
Lo siento, mi intensión no fué generalizar.
 
  • #34
Yo he dado Bonus a algún mercante. Entiendo lo que dices, pero no es menos cierto que en cualquier ámbito de la vida nos pueden tratar bien mal o regular. Acaso los vendedores profesionales de EBay no tienen reputación?? Acaso nunca has recomendado un restaurante, un fontanero o un relojero? Valorar el trato, precio y comunicación nos ayuda a todos a saber con quien nos jugamos los cuartos.
 
  • #35
No veo mal ponerle bonus a un mercante. Primero porque normalmente no se pone el bonus por lo barato que te haya vendido o que el reloj te llegue a casa, sino por el trato, la respuesta rapida, el compromiso, etc. Al ser mercantes del foro son además compañeros. Muchos compañeros (sobre todo nuevos) no conocen a estos mercantes pero están interesados en comprarles. Además de que aun existen muchas reticencias a comprar por internet . Así que estos bonus sirven para darles confianza y experiencias con los mercantes.

opino lo mismo que el compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie