• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿BMW vendiendo muebles....?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
BMW es la marca de las tres premium que mas esta sufriendo la crisis. En mi opinion, debido a un error de marketing. Gran parte de su gama esta enfocada a vehiculos deportivos para un publico joven, que son precisamente los que mas estan sufriendo la crisis. La consecuencia es que por ejemplo, durante el mes de Julio solo han vendido 2.041 vehiculos. Mercedes ha vendido 2.074 y su mas directo competidor, Audi, ha vendido 3.600. El batacazo respecto a Audi es impresionante.

Ahí tienes la respuesta al porque de compartir el local.

Habría que ver cuántos vendía antes de la crisis, ya que intuyo que audí tb vendía muchos más. Lógico: son coches más baratos, con versiones cepo más accesibles, maleteros grandes e interiores más aparentes y espaciosos que BMW...

BMW creo recordar que es la marca con mayor valoración económica del sector automovilístico. No creo que a nivel de marketing haya hecho muchas cosas malas.
 
  • #27
Afortunadamente sólo uno de mis amigos tiene BMW. Si tuviera más, parece ser que sería amigo de más de un un gilipollas, zoquete o subnormal (sin especificar si es ligero o profundo).

La cuestión ahora es que tendré que hacer un análisis profundo para averiguar si es Gilipollas, Zoquete o Subnormal.

Saludos,


Bueno, no va para quienes han sabido lo que traían entre manos. En un país libre y democrático, cada uno de su vida hace lo que le place, pero no se mete en empeños para presumir y después le quitan las cosas por moroso, aunque hay casos que ha sido mala suerte y no me sorno de los males ajenos, pero hay quienes han jugado por encima de sus posibilidades y así les pinta y muchos. Lo siento, pero se les veía venir y muchos sabíamos que les sucedería lo acontecido. Si mis palabras y calificativos te ofenden buscaré sinónimos que intenten paliar las ofensas y rectificar la metedura de pata.
Un saludo.
 
  • #28
No sé si Dacia, Ford, Opel etc.... cualquiera que tenga buen motor, duradero, poca tecnología ( En lo que electrónica se refiere) ruedas bien equilibradas y económicas, en fin, un auto que te lleve a trabajar, de pocas averías, mantenimientos económicos y que te haga el servicio que necesitas.
Hay que tener lo que realmente vas a necesitar o utilizar, si eres comercial de representación de un laboratorio etc... pues necesitarás un auto de representación bueno, Audi, BMW etc... si eres un trabajador de la construcción, pues para ir a trabajar y para el suso diario, pues Focus, Astra, Megane, Xara etc... cada caso el óptimo, ahora ver un BMW a las puertas de una obra pues......... en fin, es un país libre y cada uno que haga lo que crea oportuno, pero yo no ayudaría a nadie que haya actuado de esta manera, que se coma los coches, chalets etc... a cachos y que no lo paguen ni jubilados, ni empresarios solventes y luchadores, ni cualquier gente con la cabeza bien amueblada.
Es injusto los ajustes que se aplican por igual a quienes no han actuado con cautela y encima levantemos a los mas ignorantes que mas chillan, protestan y se ríen de los demás. Que coman la chatarra y las paredes de donde se han metido.

Pués esto mismo lo podemos extrapolar a los relojes, pero seguro que no te sonaria tan mal.:whist::
 
  • #29
Habría que ver cuántos vendía antes de la crisis, ya que intuyo que audí tb vendía muchos más. Lógico: son coches más baratos, con versiones cepo más accesibles, maleteros grandes e interiores más aparentes y espaciosos que BMW...

BMW creo recordar que es la marca con mayor valoración económica del sector automovilístico. No creo que a nivel de marketing haya hecho muchas cosas malas.


Yo he tenido BMW y Audi.

Ahora tengo BMW (y Seat), y salvo honrosas excepciones (Auto Olmo por ejemplo) el servicio post-venta de BMW deja mucho, pero mucho que desear.
No me refiero a cambiar aceite y filtros que eso lo hace casi cualquiera, sino a darte una solución a un problema de verdad.

Y creo que esa buena valoración que BMW tiene a nivel automovilístico es la que le permite no pegarse el batacazo padre.

Para los que buscan un coche para ir de A a B sin más complicaciones ni exigencias no es necesario irte a un BMW; pero para los que les gusta disfrutar de la conducción sí que sabrán apreciar un BMW.
 
  • #30
AlfredoP dijo:
Personalmente, deberíamos boicotear los productos alemanes. España está llenos de gilipollas que han comprado coches por encima de sus posibilidades, se han empeñado en chatarra, hemos limpiado Alemania de sus chatarras de segunda mano y ahora nos la meten bien doblada. Hay que ser subnormales perdidos durante años, nos está bien empleado y ahora veremos esas chatarras con las ruedas lisas, golpes sin reparar, espejos rotos etc.... lo veía venir y lo he visto por segunda vez, en la anterior crisis del 91 sucedió lo mismo.
Por mí, como si ponen un todo a cien al lado.

Eso. También haced boicot a las grandes marcas suizas.
Es repugnante eso de los boicots y hay que ser simple para cobijarlo (lo prefiero a subnormal). Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
  • #31
Afortunadamente sólo uno de mis amigos tiene BMW. Si tuviera más, parece ser que sería amigo de más de un un gilipollas, zoquete o subnormal (sin especificar si es ligero o profundo).

La cuestión ahora es que tendré que hacer un análisis profundo para averiguar si es Gilipollas, Zoquete o Subnormal.

Saludos,

Tu amigo era gilipollas, zoquete o subnormal antes de comprar el BMW, o después? O es gilipollas, zoquete o subnormal por tener un BMW? ::Dbt::
 
  • #32
En Barcelona la hecatombe va por el mismo camino: el concesionario de Sant Cugat, ahí es ná, cerrado y el megaconcesionario que estaba al lado de la Ronda Litoral cerrado también , era del Cano.
Un verdadero desastre para la marca.
 
  • #33
Eso. También haced boicot a las grandes marcas suizas.
Es repugnante eso de los boicots y hay que ser simple para cobijarlo (lo prefiero a subnormal). Saludos

Enviat des de Forum Runner

Bien, debo de pedir disculpas por las expresiones acontecidas, creo que se han tergiversado las palabras y no habéis visto la profundidad de ellas. En fin, paso de entrar en descalificaciones personales a nadie que no es mi planteamiento, que los que se han empeñado salgan por sí solos como puedan que a nadie les obligó a meterse donde no debían y que a cada uno le depare la suerte en la vida según haya sembrado, que ni tengo chalets, ni BMW, ni Audis y... aunque tuve suerte en mis rendimientos en su día fui precavido y aseguré el porvenir de los míos.
A posteriori paso a borrar los comentarios de este post, si me lo permitiis y que se vendan muchos muebles y BMW a la vez, que se les ve con iniciativa, creatividad y ánimo de superación ante la que está cayendo cosa que necesita el país, emprendedores e iniciativas que funcionen por muy rocambolescas que parezcan. Esperaré un tiempo prudencial para el borrado de los comentarios y si el moderador cree oportuno, pues que los borre él. Ya pedí disculpas anteriormente, por lo que ahora sobran.
 
  • #34
Habría que ver cuántos vendía antes de la crisis, ya que intuyo que audí tb vendía muchos más. Lógico: son coches más baratos, con versiones cepo más accesibles, maleteros grandes e interiores más aparentes y espaciosos que BMW...

BMW creo recordar que es la marca con mayor valoración económica del sector automovilístico. No creo que a nivel de marketing haya hecho muchas cosas malas.

BMW vendio en Julio del año pasado 2.662 vehiculos. Este mes pasado ha vendido solo 2.041, lo que da un descenso del 23,3 %.

Mercedes vendio en Julio del año pasado 2.049 vehiculos. Este mes pasado ha vendido 2.074, lo que da un aumento del 1,2 %.

Audi vendio en Julio del año pasado 3.640 vehiculos. Este mes pasado ha vendido 3.600, lo que da un descenso del 1,1 %.

Como ves, Audi y Mercedes mantienen las ventas. En cambio, BMW se desploma.

Ahora mismo solo tengo los datos de variacion de ventas del 2.011 sobre el 2.010. Audi cayo un 6 % y BMW un 12,5 %. Como ves, en el ultimo año y medio la diferencia va creciendo y al ritmo que va, acabara por vender la mitad. Aparte de los motivos que das para que se venda mas Audi, queda claro que el departamento de marketing de BMW España ha fallado estrepitosamente y la prueba de ello es que estan cerrando concesionarios. Quizas hicieron mal sus calculos y abrieron mas de los necesarios o quizas no hagan los descuentos que otros fabricantes si hacen. Quien sabe lo que se les paso por la cabeza a los estudiosos de las ventas en los años de bonanza.
 
  • #35
BMW vendio en Julio del año pasado 2.662 vehiculos. Este mes pasado ha vendido solo 2.041, lo que da un descenso del 23,3 %.

Mercedes vendio en Julio del año pasado 2.049 vehiculos. Este mes pasado ha vendido 2.074, lo que da un aumento del 1,2 %.

Audi vendio en Julio del año pasado 3.640 vehiculos. Este mes pasado ha vendido 3.600, lo que da un descenso del 1,1 %.

Como ves, Audi y Mercedes mantienen las ventas. En cambio, BMW se desploma.

Ahora mismo solo tengo los datos de variacion de ventas del 2.011 sobre el 2.010. Audi cayo un 6 % y BMW un 12,5 %. Como ves, en el ultimo año y medio la diferencia va creciendo y al ritmo que va, acabara por vender la mitad. Aparte de los motivos que das para que se venda mas Audi, queda claro que el departamento de marketing de BMW España ha fallado estrepitosamente y la prueba de ello es que estan cerrando concesionarios. Quizas hicieron mal sus calculos y abrieron mas de los necesarios o quizas no hagan los descuentos que otros fabricantes si hacen. Quien sabe lo que se les paso por la cabeza a los estudiosos de las ventas en los años de bonanza.

Pues a a luz de esos datos está claro que el golpe ha sido morrocotudo para bmw.

En cualquier caso, como indicas habría que conocer un poco más de cerca las tripas del asunto, la política de descuentos, el mercado de segunda mano (que intuyo estará saturado) etc... para valorar si es algo hasta cierto punto "tolerado" por la marca, o algo más fuera de control. Como ya dije es cierto que el producto bmw como tal carece de la practicidad y amplitud de gama, en especial de acceso, que sí tienen audi y bmw, lo que la hace más vulnerable a este tipo de procesos. Pero es el modelo de negocio que ha elegido esa marca, y no se puede decir que le haya ido nada mal.
 
  • #36
Bueno, no va para quienes han sabido lo que traían entre manos. En un país libre y democrático, cada uno de su vida hace lo que le place, pero no se mete en empeños para presumir y después le quitan las cosas por moroso, aunque hay casos que ha sido mala suerte y no me sorno de los males ajenos, pero hay quienes han jugado por encima de sus posibilidades y así les pinta y muchos. Lo siento, pero se les veía venir y muchos sabíamos que les sucedería lo acontecido. Si mis palabras y calificativos te ofenden buscaré sinónimos que intenten paliar las ofensas y rectificar la metedura de pata.
Un saludo.


No me ofenden AlfredoP; ni tengo BMW, ni compro a plazos (prefiero ahorrar), ni puedo presumir en exceso de lo que poseo; eso sí, a veces sí que he hecho el gilipollas, y me lo he llamado a mí mismo ¡Qué gilipollas has sido, joer!.

Creo que entiendo a lo que te refieres y algo de razón tienes. :Cheers:

Saludos,
 
  • #37
Tu amigo era gilipollas, zoquete o subnormal antes de comprar el BMW, o después? O es gilipollas, zoquete o subnormal por tener un BMW? ::Dbt::

Evidentemente has debido leer las participaciones en el hilo una vez editadas; si hubieras leído las originales lo entenderías, así, es imposible.

Un saludo,
 
  • #38
Una de las pocas cosas buenas de esta crisis, si es que tiene alguna, es que hará reflexionar a quienes han estirado la manga más que el brazo durante años. Todos conocemos casos de trabajadores con salarios normalitos empeñados en mil plazos para pagar su serie 3 (o similar).

Vamos por Europa y vemos Audi y BMW a porrillo y parecemos olvidar que sus salarios son superiores a los nuestros y adquirirlos les supone menos esfuerzo pero aquí queremos PRESUMIR. Tal vez llegue el momento de adquirir el coche que necesitamos aunque es difícil comprarlos con la cabeza, cuenta mucho el corazón.

¿ Recordáis cuantos coches alemanes de importadores paralelos había es España hace 10 años? lo que yo recuerdo es que se compraban pero se mantenían a duras penas porque los recambios son caros.

Una muestra más de querer vivir por encima de nuestras posibilidades endeudándonos lo que sea.
 
  • #39
Todos estos males vienen porque las marcas no tuvieron reparos en conceder concesiones a cualquiera que los pusiera y les comprara 40 coches al mes. Gente sin experiencia profesional en el mundo de la automoción que han ido palmando uno tras otro.
Si los grandes grupos nacionales se las ven y se las desean, imaginad los advenedizos, ruina total.
Y si era una tienda de una concesión grande, ya se pueden dar con un canto en los dientes, solo con cerrar un par de servicios satélites.

Herranz es uno de los grandes y mas antiguos de BMW en Madrid. Lo que pasa es que montaron el concesionario en muy mal sitio. Esta al final de la calle de Alcala, en un barrio, barrio. La zona es conflictiva para aparcar y los coches con camara del ayuntamiento no paran de multar a los de la segunda fila. Si circulas un poco rapido te lo pasas porque los escaparates no se ven y ademas estan a un nivel inferior a la calle. El solar donde lo construyeron era pequeño y por tanto, la configuracion del edificio es bastante extraña. En fin, que tenia todo en contra. Vivi por la zona y lo conozco bien, por lo que me sorprendi mucho cuando lo abrieron.

De todas formas, el premio gordo al concesionario mas absurdo de Madrid se lo lleva Mercedes con el del barrio de Vicalvaro. Esa si que es una metedura de pata....pero ademas a lo grande. Como es logico, esta K.O.
 
  • #40
Pues a a luz de esos datos está claro que el golpe ha sido morrocotudo para bmw.

En cualquier caso, como indicas habría que conocer un poco más de cerca las tripas del asunto, la política de descuentos, el mercado de segunda mano (que intuyo estará saturado) etc... para valorar si es algo hasta cierto punto "tolerado" por la marca, o algo más fuera de control. Como ya dije es cierto que el producto bmw como tal carece de la practicidad y amplitud de gama, en especial de acceso, que sí tienen audi y bmw, lo que la hace más vulnerable a este tipo de procesos. Pero es el modelo de negocio que ha elegido esa marca, y no se puede decir que le haya ido nada mal.

Bueno yo creo que la crisis les está afectando por múltiples motivos que ya habeis comentado. Yo os comento como lo veo y mi experiencia.

En mi zona sólo había un concesionario grande (Movilnorte) donde mi padre ha sido cliente los últimos 17 años como propietario de dos 318i, un E36 y un E46. Acaba de cambiar este último por un Audi Q3 diesel, luego comento esto. Después de la buena experiencia con el E36 de mi padre yo conduzco desde hace 7 años un 320i de segunda mano de la misma serie, comprado por su primer propietario también en Movilnorte y mantenido en ese taller por él y por mi mismo hasta que me cansé de ellos. Ganaban con los servicios de taller lo que no está en los escritos, y en vez de centrarse en aceptar lo que eran capaces y hacerlo con calidad se expandieron pensando que la cosa no cambiaría mucho en tiempos menos boyantes.

En los últimos años la misma concesión de Movilnorte abrió dos nuevas instalaciones, un concesionario nuevo con taller en Las Rozas y un gran taller especializado en chapa y pintura en Majadahonda. No tengo los números pero esto fue debido a que en los últimos años antes de que la crisis se agudizara se vendían en esta zona mas BMWs que Ford, por decir algo.

Tras dar un giro en las gamas que hicieron que me aficionase a la marca en los 80 y 90, BMW se acercó mucho no sólo a públicos más jóvenes sino curiosamente a las mujeres. Los SUV grandes y pequeños y la serie 1 han calado mucho entre ellas. En los buenos años de la burbuja me llamaba mucho la atención lo deseados que se convirtieron los BMWs entre el personal que tenía dinero (propio o del banco). Los descuentos en esa época sobre coches por fábricar dificilmente pasaban del 7% y aún así se hincharon a vender 5s, 3s, 1s y de todos los Xs. Minis no los cuento pero vendireon multitud. En esto la marca hizo las cosas bien, aunque sus modelos dejaran de gustarnos a muchos de nosotros, fundamentalmente por la estética.

Era la marca de moda, todo lo que llevase el circulito con las aspas se vendía sólo a pesar de que son bastante caros. Como bien dice Ovoci una parte importante de los compradores es el que ahora lo está pasando mal con la crisis.

En la actualidad la gente se ha deshecho de muchos de ellos, otros ni se plantean comprar uno ya que ahora la política de descuentos y financiación es vital para pescar los pocos peces que pican. Por si fuera poco su servicio técnico es deficiente y caro, por lo que muchos no llevan el coche al taller oficial.

El E46 de mi padre empezó a tener problemas caros tras 10 años de servicio y se puso a preguntar. Como mi padre ya tiene unos años y además anda un poco pasaillo de kilos estaba cansado de doblarse para entrar y salir del coche y se planteó un SUV compacto. Empezamos mirando un Qashqai, CX-5... luego X1 y finalmente, por preguntar, entramos a ver un Audi Q3. Pensábamos que se pasarían mucho de precio pero tenían un montón de coches en stock con un 16% de descuento entre unas cosas y otras. El Q3 es un coche más moderno, más cómodo, más barato y mejor construido que un X1. Supongo que casos parecidos pasan a diario en la comparación con otros Audi e incluso Mercedes, que aunque con retraso se está acercando cada día más a clientes más jóvenes.

BMW tiene (o tenía) demasiados concesionarios, mal servicio postventa y en la actualidad tienen problemas para competir con los precios de la competencia incluso con su nuevo y flamante serie 3.
 
  • #41
La historia de Movilnorte me la se bien porque allí trabajo un tiempo un amiguete, que me contaba muchos cotilleos. :D Es un exponente claro de lo sucedido a BMW, que no es otra cosa que una explosion de ventas producida por el boom economico y la vuelta a sus origenes, producida por la crisis. Durante unos años vendio mucho mas de lo normal y se tuvo que expandir para poder atender a tantos clientes y ahora no tiene mas remedio que reducir concesionarios porque las ventas han vuelto a la normalidad. BMW no deja de ser una marca de lujo y ahora tiene las ventas donde debe de tenerlas.

Lo malo de todo esto es que ahora mismo estan hundidos los precios de los vehiculos de segundamano y tambien esta algo hundida la valoracion de la marca porque el personal se queja de que dan muchos problema. Esto ultimo, yo creo que es debido a que no se le hace el mantenimiento adecuado a los vehiculos por falta de dinero. La verdad es que se ven bastantes BMW no demasiado antiguos muy "tocados".
 
  • #42
Bueno yo creo que la crisis les está afectando por múltiples motivos que ya habeis comentado. Yo os comento como lo veo y mi experiencia.

En mi zona sólo había un concesionario grande (Movilnorte) donde mi padre ha sido cliente los últimos 17 años como propietario de dos 318i, un E36 y un E46. Acaba de cambiar este último por un Audi Q3 diesel, luego comento esto. Después de la buena experiencia con el E36 de mi padre yo conduzco desde hace 7 años un 320i de segunda mano de la misma serie, comprado por su primer propietario también en Movilnorte y mantenido en ese taller por él y por mi mismo hasta que me cansé de ellos. Ganaban con los servicios de taller lo que no está en los escritos, y en vez de centrarse en aceptar lo que eran capaces y hacerlo con calidad se expandieron pensando que la cosa no cambiaría mucho en tiempos menos boyantes.

En los últimos años la misma concesión de Movilnorte abrió dos nuevas instalaciones, un concesionario nuevo con taller en Las Rozas y un gran taller especializado en chapa y pintura en Majadahonda. No tengo los números pero esto fue debido a que en los últimos años antes de que la crisis se agudizara se vendían en esta zona mas BMWs que Ford, por decir algo.

Tras dar un giro en las gamas que hicieron que me aficionase a la marca en los 80 y 90, BMW se acercó mucho no sólo a públicos más jóvenes sino curiosamente a las mujeres. Los SUV grandes y pequeños y la serie 1 han calado mucho entre ellas. En los buenos años de la burbuja me llamaba mucho la atención lo deseados que se convirtieron los BMWs entre el personal que tenía dinero (propio o del banco). Los descuentos en esa época sobre coches por fábricar dificilmente pasaban del 7% y aún así se hincharon a vender 5s, 3s, 1s y de todos los Xs. Minis no los cuento pero vendireon multitud. En esto la marca hizo las cosas bien, aunque sus modelos dejaran de gustarnos a muchos de nosotros, fundamentalmente por la estética.

Era la marca de moda, todo lo que llevase el circulito con las aspas se vendía sólo a pesar de que son bastante caros. Como bien dice Ovoci una parte importante de los compradores es el que ahora lo está pasando mal con la crisis.

En la actualidad la gente se ha deshecho de muchos de ellos, otros ni se plantean comprar uno ya que ahora la política de descuentos y financiación es vital para pescar los pocos peces que pican. Por si fuera poco su servicio técnico es deficiente y caro, por lo que muchos no llevan el coche al taller oficial.

El E46 de mi padre empezó a tener problemas caros tras 10 años de servicio y se puso a preguntar. Como mi padre ya tiene unos años y además anda un poco pasaillo de kilos estaba cansado de doblarse para entrar y salir del coche y se planteó un SUV compacto. Empezamos mirando un Qashqai, CX-5... luego X1 y finalmente, por preguntar, entramos a ver un Audi Q3. Pensábamos que se pasarían mucho de precio pero tenían un montón de coches en stock con un 16% de descuento entre unas cosas y otras. El Q3 es un coche más moderno, más cómodo, más barato y mejor construido que un X1. Supongo que casos parecidos pasan a diario en la comparación con otros Audi e incluso Mercedes, que aunque con retraso se está acercando cada día más a clientes más jóvenes.

BMW tiene (o tenía) demasiados concesionarios, mal servicio postventa y en la actualidad tienen problemas para competir con los precios de la competencia incluso con su nuevo y flamante serie 3.


Ese es el principal problema que tenía y tiene BMW.




La historia de Movilnorte me la se bien porque allí trabajo un tiempo un amiguete, que me contaba muchos cotilleos. :D Es un exponente claro de lo sucedido a BMW, que no es otra cosa que una explosion de ventas producida por el boom economico y la vuelta a sus origenes, producida por la crisis. Durante unos años vendio mucho mas de lo normal y se tuvo que expandir para poder atender a tantos clientes y ahora no tiene mas remedio que reducir concesionarios porque las ventas han vuelto a la normalidad. BMW no deja de ser una marca de lujo y ahora tiene las ventas donde debe de tenerlas.

Lo malo de todo esto es que ahora mismo estan hundidos los precios de los vehiculos de segundamano y tambien esta algo hundida la valoracion de la marca porque el personal se queja de que dan muchos problema. Esto ultimo, yo creo que es debido a que no se le hace el mantenimiento adecuado a los vehiculos por falta de dinero. La verdad es que se ven bastantes BMW no demasiado antiguos muy "tocados".

Los problemas de los que la gente se queja no son debidos a un mantenimiento no adecuado por falta de dinero, ya que la mayoría de los problemas (p.e. vibraciones en los F10) surgen estando aún en garantía, y la marca no es capaz, en muchos de sus talleres oficiales, de solucionarlos.


PD:
Comparto mi actividad "foreril" además de con "relojes-especiales" con "bmwfaq". Si os dáis una vuelta por ese otro foro os daréis cuenta que BMW no atiende a sus clientes como cabría esperar.
La fidelidad que algunos seguimos ofreciendo a la marca, a pesar de los problemas o la mala atención post-venta que suelen ofrecer, es porque hay pocos coches que "den" lo que los bemes dan (me refiero a sensaciones al volante).
 
  • #43
Ese es el principal problema que tenía y tiene BMW.

Los problemas de los que la gente se queja no son debidos a un mantenimiento no adecuado por falta de dinero, ya que la mayoría de los problemas (p.e. vibraciones en los F10) surgen estando aún en garantía, y la marca no es capaz, en muchos de sus talleres oficiales, de solucionarlos.

PD:
Comparto mi actividad "foreril" además de con "relojes-especiales" con "bmwfaq". Si os dáis una vuelta por ese otro foro os daréis cuenta que BMW no atiende a sus clientes como cabría esperar.
La fidelidad que algunos seguimos ofreciendo a la marca, a pesar de los problemas o la mala atención post-venta que suelen ofrecer, es porque hay pocos coches que "den" lo que los bemes dan (me refiero a sensaciones al volante).

Ya no lo frecuento, pero desde 2002 estoy registrado en el faq y efectivamente muchos de los problemas son de fábrica, sobre todo en los diesel. La cuestión no es esa, todas las marcas tienen esos problemas, aunque quizá lo resuelvan mejor con sus clientes. Yo hablo de cosas mas simples como el trabajo en una simple revisión, los habrá buenos (o los había) pero ahora tienen mucha gente que o va muy rápido o no tiene ni idea, o te la intenta "colar". Mucha bata blanca y mucho rollo pero su trabajo no vale los casi 100€/h que valía cuando los mandé al diablo y me busqué un taller. Y esto entre otras cosas es una de las razones por las que mi padre después de 17 años con BMW ha decidido comprarse otra cosa (crucemos los dedos)

Por cierto que yo no le debo fidelidad a ninguna marca. Me gusta BMW desde crio, pero no soy "forofo" y como haya alternativas con menos inconvenientes y que cumplan determinados requisitos ya se pueden ir espabilando los de Múnich y los conces nacionales. Hay muchos coches que dan buenas sensaciones al volante, no son los únicos.
 
  • #44
Ese es el principal problema que tenía y tiene BMW.






Los problemas de los que la gente se queja no son debidos a un mantenimiento no adecuado por falta de dinero, ya que la mayoría de los problemas (p.e. vibraciones en los F10) surgen estando aún en garantía, y la marca no es capaz, en muchos de sus talleres oficiales, de solucionarlos.


PD:
Comparto mi actividad "foreril" además de con "relojes-especiales" con "bmwfaq". Si os dáis una vuelta por ese otro foro os daréis cuenta que BMW no atiende a sus clientes como cabría esperar.
La fidelidad que algunos seguimos ofreciendo a la marca, a pesar de los problemas o la mala atención post-venta que suelen ofrecer, es porque hay pocos coches que "den" lo que los bemes dan (me refiero a sensaciones al volante).

En motos pasa exactamente igual, salvo honrosas excepciones.
Por aquí también hay compañeros gseros que pueden dar fe de mis palabras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie