Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Parece ser que están pensando en aumentar la velocidad máxima en autovías y autopistas. 130 km/h no es ninguna barbaridad, Pero ya hay polémica con los que están a favor y los que están en contra.
Ambos aducen buenas razones. ¿tu qué opinas?
Ayer me hubiera venido bien que estubiera en vigor.....a 150
Un saludo
: de acuerdo con tu apreciación.A más velocidad, más precaución. Eso está claro.
Ahora, sinceramente, ¿se respeta la distancia de seguridad?, ¿se hace buen uso de los carriles izquierdos?, ¿se señalizan correctamente las maniobras?, ¿se hace un correcto mantenimiento del vehículo (neumáticos, presiones, amortiguadores, frenos...)?
Por mi encantado de que la suban, pero si no se cumple lo de arriba, el riesgo va a ser mayor
El posible aumento de consumo es cosa del bolsillo de cada cual. Si quieres pagar más pero llegar antes, es como si coges el AVE, pagas más y llegas antes.
Lo de las furgonetas también tiene guasa, son pocas las que circulan medianamente bien a más de 120, pero tienen motores para ir a 160 sin ponerse coloraos.
En Francia está a 130 y no creo que hayan más o menos accidentes por eso. Pero creo que el gobierno piensa que puede aumentar el consumo medio de los turismos y así también aumentar el gasto en combustible. Me parece una noticia que no llegará a serlo.
Mi zona de trabajo comprende desde Girona hasta Almería, por lo que hago unos 40.000 km al año en esa zona (pagando peajes hace 25 años) Y mi coche no es un deportivo ni una berlina de lujo, pero a 120 reales, me entra sueño, fumo más, estoy menos atento a la carretera....igual es la edad.
Cuando vamos a Alemania veo la circulación mucho más fluida y ágil en las autopistas....no conozco las cifras de muertos en accidentes de tráfico, pero igual nos llevamos una sorpresa y son menores que en España-
Tal y como estan las carreteras en muchos sitios yo me dejaria de aumentos.Ir a 140 esquivando parches de cemento la verdad es que no es muy seguro que digamos...
Primero que arreglen eso y luego ya pueden seguir imitando a los paises que tienen dinero de verdad...
A más velocidad, más precaución. Eso está claro.
Ahora, sinceramente, ¿se respeta la distancia de seguridad?, ¿se hace buen uso de los carriles izquierdos?, ¿se señalizan correctamente las maniobras?, ¿se hace un correcto mantenimiento del vehículo (neumáticos, presiones, amortiguadores, frenos...)?
Por mi encantado de que la suban, pero si no se cumple lo de arriba, el riesgo va a ser mayor
Personalmente, no veo mal permitir una velocidad máxima real que ande por los 130 (que serían 140 de cuentakilómetros) con un margen de error del 5% para adelantamientos, y restringida a ciertos puntos, no de forma generalizada a todas las autovías y autopista sque ahora tienen 120 de máxima, ya que muchas de ellas no permiten a un conductor normal ir a más de 120 en condiciones de seguridad.
Por otro lado, recuerdo que sí, que ALGUNOS tenemos coches modernos y seguros, pero que más del 50% del parque móvil español tiene más de 10 años, y no todo son modernas berlinas con ESP que se pegan al asfalto (hay mucho SUV, mucha flagoneta..), y que por ello no soy partidario de pasar de esos 130-135 reales, ya que habría mucha más siniestralidad.
Del tema del consumo... pues sí, el que quisiera ir a esa velocidad, evidentemente que calcule un 20 o un 30 % (dependiendo del vehículo) más de consumo, tranquilamente. Como no es obligatorio, entiendo que no es un tema crítico. Por cierto se rumorea que el aumento de velocidad viene presionado por el holding petrolero ante la enésimoa bajada en el consumo de carburantes.
¿Que pasó Unai? ¿Receta?
Interesante y acertadísima observación.
En autopistas o autovías, un SUV moderno y o un vehículo sin ESP en buenas condiciones de la calzada no creo que tenga problemas de seguridad por ir a 130. Lo del margen del 5 % para adelantar en autovía o autopista tiene cero sentido ya que tienes un carril o más expedito sin tráfico en sentido contrario para adelantar si el vehículo que va delante no va a la velocidad máxima y si va a estarse quietecito detrás.
Eso es verdad aunque lo del consumo depende tambien del coche y el motor tambien, incluida la forma de conducir.En mi caso por ejemplo a esa velocidad,de 120 a 140 gasto mucho menos,la 5º muy larga y en llano a 120 no llega ni a tocar 2000 vueltas,por debajo debo ir en 4º y ahi si gasta mas porque son mas revoluciones, ir a 130 seria genial, pero insisto en el estado de las carreteras, parches, huecos...cambios de nivel de un carril a otro...vamos una basura, me parece una irresponsabilidad aumentar la velocidad en esas condiciones por muy nuevos que sean los coches...