• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Así se fabrican....

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo, como otros compañeros han dicho aquí mismo, que los instrumentos de escritura son objetos que tienen un valor artístico pero, sobre todo su valor es utilitario. Para mí, este segundo valor es casi más importante que el primero, el meramente artístico o artesanal. Por ello, valoro más que estén fabricados con la mejor tecnología posible, porque ésta garantiza la fiabilidad, funcionamiento y precisión final de la pluma. Evidentemente, un control de calidad que se base al final en la revisión de un experto, disminuye la posibilidad de errores, pero demasiada artesanía no me parece deseable. Por ello, el reportaje fotográfico que se muestra me deja bastante inquieto sobre una empresa que yo tenía en un nivel más alto. Esto sólo se explica porque Italia es como es y porque supongo que será de la Italia meridional. Para que luego nos metamos con los chinos....vivir para ver.
 
  • #27
Yo creo, como otros compañeros han dicho aquí mismo, que los instrumentos de escritura son objetos que tienen un valor artístico pero, sobre todo su valor es utilitario. Para mí, este segundo valor es casi más importante que el primero, el meramente artístico o artesanal. Por ello, valoro más que estén fabricados con la mejor tecnología posible, porque ésta garantiza la fiabilidad, funcionamiento y precisión final de la pluma. Evidentemente, un control de calidad que se base al final en la revisión de un experto, disminuye la posibilidad de errores, pero demasiada artesanía no me parece deseable. Por ello, el reportaje fotográfico que se muestra me deja bastante inquieto sobre una empresa que yo tenía en un nivel más alto. Esto sólo se explica porque Italia es como es y porque supongo que será de la Italia meridional. Para que luego nos metamos con los chinos....vivir para ver.

Creo que la central de Delta esta en Napoles (sur de Italia), vamos que no es la liga norte, pasa un poco como aquí, bueno mas bien mas que aquí, de Milan para abajo lo consideran África :D,allí tienes a Visconti que se las gasta con cosas "nuevas", si no me equivoco tiene su sede en Florencia, en el Norte de Italia.

También hay que dejar claro que Delta vende sus productos como de elaboración manual y artesanal, dejan claro la procedencia y elaboracion de cada articulo en su descripcion, es su carta de presentación, en las Dolce Vita y Limited Edition en la propia descripción que se encuentra en cualquier distribuidor de ellos (otro punto fuerte de Delta y en general de las casas italianas, su distribucion y lo bien que lo cuida) online se puede leer algo asi: barril torneado a mano a partir de un barra maciza de resina, p.e:

https://www.papeleriarey.com/category/45/Escritura

Delta

La prestigiosa firma italiana nació en 1982 con la idea de crear una manufacturera de instrumentos de escritura elaborados de manera artesanal y convertirlos en verdaderas obras de arte. Materiales clásicos como el oro, la plata, el celuloide, la resina, la ebonita y otros más modernos como la fibra de carbono y el titanio sirven de instrumento a Delta para crear estilográficas exclusivas realizadas con técnicas de fabricación cuidadas hasta el mínimo detalle y un diseño "Made in Italy".
https://www.papeleriarey.com/category/106/Delta

Dolce Vita

El tradicional y espléndido emparejamiento de los colores institucionales Delta, un cálido naranja y un profundo negro, los encontramos una vez más en esta colección realizada en resina especial torneada a mano la barra llena y enriquecida con terminaciones de Plata maciza 925 u Oro de 18 Kls.
Un saludo.
 
  • #28
No lo se, pero supongo que la fabricación de las plumas Delta no dista demasiado de, por ejemplo, las Pelikan de los años 40, y ahí están tan frescas.
 
  • #29
Cuando inicie este hilo, tenia sentimientos encontrados y lo que veía en el enlace que puse, me hacia ver a artesanos trabajando, garaje-factoría, Latín-Factory, ¿carencia de orden, I+D, .. ja, ja, ... control de calidad, ....¡Uf!, .... ?.
Las plumas resultan ser fantásticas, quien las usan están contentos y las hacen como se hacían hace 50 años y que hoy siguen funcionando con nota.
Que cosas llegamos a pensar, ....
Gracias por tantas opiniones tan interesantes.:ok::
Salu2.
 
  • #30
Como lagunero, felicito a Domingo Ruiz que aparece su foto en la visita a la fábrica Delta, gran amante de las plumas y poseedor de una magnifica tienda en La Laguna ( declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada), un lugar de cita para los aficionados a la escritura.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie