• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ardillón o Deployante?

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay relojes a los que le veo que les queda mejor el cierre mariposa y a otros la hebilla de toda la vida. Es cuestión de gustos ...
 
  • #27
Hola, si son de buena calidad como los de los breitling prefiero el deployante.
 
  • #28
Deployante, es más estetico y lucido, el ardillón deja mas feas las correas.
 
  • #29
Deployante, mejor
 
  • #30
A mi, con ardillón, las correas me duran un suspiro. De verdad, por lo que prefiero deployante.
 
  • #31
Yo prefiero deployante ,eso si que este bien ajustado sino es un suplicio.
 
  • #32
yo prefiero hebilla, lo veo más cómodo, seguro y me gusta la presencia que da... De momento los desplegables que he probado han sido un poco incómodos comparados con el ardillón... Incluso para las correas de omega de piel o cuero náutico me gustan más con hebilla...

Un saludo.
++++++++++++1
 
  • #34
No me termino de decidir, depende del reloj, si es muy de vestir, deployante.
Pero la verdad es que no me importa demasiado ya que ambos me resultan cómodos.
 
  • #35
Por comodidad el deployante....
 
  • #36
Estéticamente, en mi opinión depende del tipo de reloj. Para un flieger cogería ardillón, para un reloj más elegante, con una correa por ejemplo de aligator, el deployante.

El ardillón resulta más cómodo, pero también es verdad que la correa sufre más (con el grosor de una Steinhart no hay pega, pero no todas las correas son tan gruesas). En cualquier caso, en términos generales si me tengo que quedar con uno de los dos tipos de cierre, elijo el deployante

Saludos
 
  • #37
El deployante me resulta incomodo,eso de tener una pieza de metal debajo del cuero no me acabo de acostumbrar y si ademas el sistema como en mi ORIS BC4 no ajusta bien la correa y acaba aflojandose, pues prefiero el ardillon. Mi ORIS lleva una correa negra con remaches del HAMILTON X-wind y le queda de miedo, ademas no hay ningún otro reloj igual que el mio y eso tambien me gusta.

Saludos.
 
  • #38
Deployante. La correa sufre menos y me parece que le da como mas categoría al reloj.
Saludos.
 
  • #39
Me gusta más el deplo por comodidad y vistosidad, aunque reconozco que según qué tipo de reloj le queda mejor el ardillón.
Saludos.
 
  • #40
Depende, me acabo de cargar el deploynte del Certina DS1 y ando un pelin cabreado.
Depende fundamentalmente del tipo de deployante, los hay comodos, seguros, y los hay que son una caquita.:D
 
  • #41
Yo usaba deployante pero me resultaba muy incómodo y me pase al ardillon.
 
  • #42
Si hablamos de cierres desplegables como el que usaba tradicionalmente JLC, prefiero el ardillon.

Resultaba muy muy incómodo.
 
  • #43
Yo prefiero el deplo,pero los que cierran por pulsadores que los de presión no me gustan nada
 
  • #44
Ardillón excepto en caucho, que prefiero deployante
 
  • #46
El deployante lo veo más elegante, je,je, rima
 
  • #47
Como regla general me gusta más el cierre deployante .
 
  • #48
La malo del deployante es que te tiene que venir, y a mí siempre me están grandes.

El ardillón no lo veo muy seguro..
 
  • #49
Yo prefiero deployante porque es lo único que tengo en todos mis relojes; lo veo más práctico y por supuesto, la duración de la correa será superior al ardillón.
El ardillón me gusta más para un Panerai, si posees varias correas.
Saludos desde Málaga.
 
  • #50
Yo prefiero desployante le da mas cache a la correa y al reloj en general, ahora si tienes la muñeca un poco ancha o eres de lo que le gusta llevar el reloj pegado como una segunda piel, es un poco incomodo porque se clava el desployante a la muñeca, lo ideal es llevarlo un poquitin suelto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie