• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aprovechar cuero/piel de cinturones para hacer pulseras?

  • Iniciador del hilo Uhrmacher
  • Fecha de inicio
Uhrmacher

Uhrmacher

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos foreros,

Espero que estéis bien.
Pues llevo días planteándome lo expuesto en el título. Tengo algún cinto por casa de cuero y de piel. Cuando lo ajusté conservé los trozos restantes por si en el futuro me serían útiles.

167908EB-80AC-4CEE-9683-F430C199AA4E.jpeg

¿Creéis que sería buena idea aprovecharlos para hacerme unas correas para relojes? Tengo herramienta para hacer los agujeros. ¿Alguien lo ha probado?

No sé si la propuesta es absurda, pero me gustaría escuchar opiniones y experiencia del foro antes de quedarme con las dudas.
 
De poderse, se puede, de hecho un compañero del foro lo ha hecho y con un estupendo resultado.
Este es el hilo del compañero @Yamcha
Cartera Guy Laroche

Me parece una gran iniciativa, todo depende de lo manitas que sea uno.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
De poderse, se puede, de hecho un compañero del foro lo ha hecho y con un estupendo resultado.
Este es el hilo del compañero @Yamcha
Cartera Guy Laroche

Me parece una gran iniciativa, todo depende de lo manitas que sea uno.

Saludos desde Mexico.
Gracias por tu respuesta, @OldTraveler .
El proyecto del compañero es excelente. Ojalá obtener unos resultados similares.

A ver si algún forero comparte más información a tener en cuenta. Pero me pondré manos a la obra siguiendo algún vídeo de YouTube como éste:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SEIK0SAN y OldTraveler
Gracias por tu respuesta, @OldTraveler .
El proyecto del compañero es excelente. Ojalá obtener unos resultados similares.

A ver si algún forero comparte más información a tener en cuenta. Pero me pondré manos a la obra siguiendo algún vídeo de YouTube como éste:
Yo me dedico de manera profesional a hacer accesorios en miniatura para figuras.
IMG_20220715_165559.jpg

Si bien tengo experiencia en costuras, pegamentos y el uso de herramientas de talabarteria, todavia no he intentado hacer una correa a escala real, he hecho varias en miniatura.
20211020_145907.jpg

Pero, como bien apuntas, la red ofrece mucha informacion para el que quiera aprovecharla, lo sabre yo.

Todo es cosa de proponerselo y practicar, practicar y practicar.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, huella, Tazio Nuvolari y 5 más
Yo me dedico de manera profesional a hacer accesorios en miniatura para figuras.
Ver el archivos adjunto 2456137
Si bien tengo experiencia en costuras, pegamentos y el uso de herramientas de talabarteria, todavia no he intentado hacer una correa a escala real, he hecho varias en miniatura.
Ver el archivos adjunto 2456138
Pero, como bien apuntas, la red ofrece mucha informacion para el que quiera aprovecharla, lo sabre yo.

Todo es cosa de proponerselo y practicar, practicar y practicar.

Saludos desde Mexico.
Estupendos resultados, compañero.

Te animo a probar algo que no sea en miniatura, seguro que los resultados son estupendos.

Un grato saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Estupendos resultados, compañero.

Te animo a probar algo que no sea en miniatura, seguro que los resultados son estupendos.

Un grato saludo.
He tenido varios clientes que me han pedido piezas a escala real, pero de momento los encargos en escala 1/6 consumen todo mi tiempo, pero ahora que estoy mas de lleno "rejuntando" que no coleccionando relojes, escucho cada vez mas fuerte el "canto de las sirenas", todo se andará pero voy a mi ritmo, si algo he aprendido en este oficio es a no apresurarme, las prisas nunca son buenas.
Pero indudablemente que terminare por hacer algo a escala real, y de alguna manera volverme autosuficiente en el tema de correas para mis relojes.

Gracias por tu comentario, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
Yo me dedico de manera profesional a hacer accesorios en miniatura para figuras.
Ver el archivos adjunto 2456137
Si bien tengo experiencia en costuras, pegamentos y el uso de herramientas de talabarteria, todavia no he intentado hacer una correa a escala real, he hecho varias en miniatura.
Ver el archivos adjunto 2456138
Pero, como bien apuntas, la red ofrece mucha informacion para el que quiera aprovecharla, lo sabre yo.

Todo es cosa de proponerselo y practicar, practicar y practicar.

Saludos desde Mexico.
Un trabajo impresionante, yo me hice unas maletas para una moto, y el problema es encontrar todos los accesorios miniaturizados, yo acabé haciendo hebillas con una lata de Pepsi.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y OldTraveler
Un trabajo impresionante, yo me hice unas maletas para una moto, y el problema es encontrar todos los accesorios miniaturizados, yo acabé haciendo hebillas con una lata de Pepsi.
Gracias compañero, aprecio mucho tu comentario, he visto tus trabajos y me quito el sombrero.

Lo de los accesorios, tienes razon, yo he hecho lo mismo, ahora tengo un colega, un ingles que me los fabrica, mediante impresora 3D, pero en este oficio hay mucha manufactura, incluso me he echo alguna que otra herramienta.

Saludos desde Mexico compañero.

Si necesitas algo en escala 1/6, sobra decir que me tienes a tus ordenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: huella
Buenas a todos foreros,

Espero que estéis bien.
Pues llevo días planteándome lo expuesto en el título. Tengo algún cinto por casa de cuero y de piel. Cuando lo ajusté conservé los trozos restantes por si en el futuro me serían útiles.

Ver el archivos adjunto 2455362

¿Creéis que sería buena idea aprovecharlos para hacerme unas correas para relojes? Tengo herramienta para hacer los agujeros. ¿Alguien lo ha probado?

No sé si la propuesta es absurda, pero me gustaría escuchar opiniones y experiencia del foro antes de quedarme con las dudas.
Si esos sobrantes te dan para intentarlo yo lo veo perfectamente, lo que ya depende del cinturón es si te va a quedar una correa muy gruesa o rígida. Eso lo valoras tu

y por las malas te haces un llavero o similar
 
  • #10
Buenas a todos foreros,

Espero que estéis bien.
Pues llevo días planteándome lo expuesto en el título. Tengo algún cinto por casa de cuero y de piel. Cuando lo ajusté conservé los trozos restantes por si en el futuro me serían útiles.

Ver el archivos adjunto 2455362

¿Creéis que sería buena idea aprovecharlos para hacerme unas correas para relojes? Tengo herramienta para hacer los agujeros. ¿Alguien lo ha probado?

No sé si la propuesta es absurda, pero me gustaría escuchar opiniones y experiencia del foro antes de quedarme con las dudas.
Hola compañero, de una cartera pueden salir piezas interesantes para alguna correa, de un cinturón, depende, si tiene cuero fino con pieza de relleno interior podría ser, porque yo me he hecho algún cinturón y he usado un cuero grueso, con el que sería imposible hacer una correa.


De todos modos, y tal y como te dicen los compañeros, teniendo las piezas de cuero, te haces con alguna herramienta y luego es cuestión de ponerle ganas y dedicar tiempo, y sobre todo, yo empezaría con algún trozo de cuero al que no le tengas mucho cariño y así puedes "estropearlo" sin miedo.


Luego, cuando hayas practicado ya te pones con el cuero chulo y sobre todo, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, OldTraveler y cronos fugit
Atrás
Arriba Pie