• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aprietas al escribir con pluma?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio

¿Sueles apretar al escribir con pluma?

  • No, habitualmente no

    Votos: 118 74,7%
  • Sí, por norma general

    Votos: 17 10,8%
  • Depende de cada pluma

    Votos: 23 14,6%

  • Total de votos
    158
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No suelo apretar mucho, sin embargo, creo que tengo una tendencia a apretar más en las plumas con punto ancho que las de punto fino. De todas formas, si la pluma va bien y suave, creo que tu mismo que das cuenta, inconscientemente, de que no hay que apretar para que vaya bien.

Saludos
 
  • #27
Yo sinceramente no aprieto nada, salvo que el plumín sea flex... Escribo con mi pluma parker 51 y no aprieto nada de nada...
 
  • #28
No aprieto mucho, aunque depende de las circunstancias
Un saludo
 
  • #29
No, yo no aprieto, dejo que se deslice.
Los que no están acostumbrados a usar estilográfica, si aprietan, pensando que es un bolígrafo, e incluso me han llegado a decir, que como se escribe con pluma... Algunos no saben ni cogerla (debe morderrrrr.::Dbt::)

Si no las uso, normalmente plumín arriba. naturalmente cargada.
 
  • #30
No aprieto nada. Algo con las semiflex, si quiero alguna variación en el trazo.
 
  • #31
No aprieto nada, si tengo un plumín que para escribir tendría que apretar, lo sacaría de la rotación. Me parece muy incómodo estar apretando para que una pluma escriba.:-((
 
  • #32
A veces... sin darme cuenta... más de lo que debiera...
 
  • #33
Nunca. Es cierto que no tengo plumines flexibles, pero mis plumas deslizan casi por el aire, apenas sin rozar el papel. Es una de las grandezas de escribir con estilográfica que ni el boli, ni siqueira el roller consiguen igualar.
Vaya, acabo de darme cuenta de que ya había contestado.
 
Última edición:
  • #34
Yo, pluma que no escribe generosamente bien deslizando, va al cajón, al cajón del olvido. Y me da igual que sea una Montblanc o una Inoxcrom.

Tento tres Montblanc y no tengo ninguna queja, aunque no las uso porque soy bastante descuidado y ya me mangaron hace decenas de años una Parker Vector para más INRI en el laboratorio de la Universidad y tuvo que ser algún "docente" indecente.

Suelo usar una Cross ATX punto medio o una "Harley Davidson" fabricada por la desaparecida Stypen que virtualmente parece que escriben en el aire.

Me encanta escribir con pluma, pero para mí, si no deslizan como casi sobre hielo no es una pluma.

Tengo una Sheaffer de oro la ma que nos trajo y tal, pero en el cajón del olvido -sin embargo mi padre tiene una parecida y es una delicia-. Habiendo plumas baratas como una Parker Vector punto M que es que deslizan y escriben maravillosamente no entiendo yo usar una que haya que apretar... pero para gustos, colores. Y siempre he pensado así desde el colegio que ya tuve mi primera Stypen :)

P.D.: Y qué cosas... con bolígrafo me gusta apretar de lo lindo... Yo creo que un ciego podría leer lo que escribo a boli con las yemas de los dedos. (a)
 
Última edición:
  • #35
Yo, pluma que no escribe generosamente bien deslizando, va al cajón, al cajón del olvido. Y me da igual que sea una Montblanc o una Inoxcrom.

Tento tres Montblanc y no tengo ninguna queja, aunque no las uso porque soy bastante descuidado y ya me mangaron hace decenas de años una Parker Vector para más INRI en el laboratorio de la Universidad y tuvo que ser algún "docente" indecente.

Suelo usar una Cross ATX punto medio o una "Harley Davidson" fabricada por la desaparecida Stypen que virtualmente parece que escriben en el aire.

Me encanta escribir con pluma, pero para mí, si no deslizan como casi sobre hielo no es una pluma.

Tengo una Sheaffer de oro la ma que nos trajo y tal, pero en el cajón del olvido -sin embargo mi padre tiene una parecida y es una delicia-. Habiendo plumas baratas como una Parker Vector punto M que es que deslizan y escriben maravillosamente no entiendo yo usar una que haya que apretar... pero para gustos, colores. Y siempre he pensado así desde el colegio que ya tuve mi primera Stypen :)

P.D.: Y qué cosas... con bolígrafo me gusta apretar de lo lindo... Yo creo que un ciego podría leer lo que escribo a boli con las yemas de los dedos. (a)

Todas las plumas pueden escribir asi, de hecho deben ;-), tan solo es que estan mal ajustadas en flujo o suavidad del plumin
 
  • #36
Todas las plumas pueden escribir asi, de hecho deben ;-), tan solo es que estan mal ajustadas en flujo o suavidad del plumin


Bien, un tema para mí misterioso.

¿Cómo se ajusta el flujo? ¿Y la suavidad? (Me imagino lo de la suavidad... pero a veces cuesta más el collar que el galgo)...Lo del flujo, los "concetos" que diría el ex ministro los conozco, ¿y la práctica?
 
  • #37
Depende del punto de la pluma, me gustan generosos y con la que es mas "racana" a la hora de mostrar su generosidad en el trazo si tiendo a apretar.
 
  • #38
No suelo apretar nunca... con matices.

Por ejemplo, con una Conway Stewart Duro Nª 2 con plumín flexible tengo que variar la presión para cambiar el trazo.

En el resto de plumas hay algunas que apenas con rozar el papel escriben de maravilla (Sailor, Montblanc, Sheaffer, etc.). Sin embargo la Pelikan M800 con el plumín IB necesita de algo más de presión para funcionar bien (dependiendo del tipo de papel fundamentalmente).

Un saludo
 
  • #39
Hola a todos

Pues en mi caso depende de la pluma, si es una flex, sí apreto al escribir. Sobre todo para sacarle el partido a la pieza, si es rígida, nunca.

Un saludo
Gonzalo
 
  • #40
No, porque me da no se qué apretar. Salvo en plumín flexible donde si aprieto un poquito.
Saludos.
 
  • #41
Como soy nervioso y tengo mala letra, con 'boli' aprieto bastante, pero con estilográfica soy comlo 'hulk' al cambiar me dejo llevar, me relajo y no aprieto. ¿Debo ir al sicólogo?
 
  • #42
Para mí la ventaja de la pluma sobre otros instrumentos de escritura es precisamente que no suele hacer falta apretar, así puedo escribir más rápido y más descansado - ideal para tomar apuntes.
De todas formas, es curioso leer las razones de los que aprietan... como novato que soy, hasta hace bien poco no tenía ni idea de la existencia de plumines tan flexibles.
 
  • #43
La verdad es que no.

Voy a probar un dia de estos una flex que compré y me da un poco de miedo cargarme el plumin si aprieto.
 
  • #44
La verdad es que mucha presión no ejerzo, pero algo sí que aprieto :D
 
  • #45
He votado que no aprieto, porque con la Parker que suelo escribir que es de punto M, si aprieto la más mínima me chupa el cartucho sin enterarse de grueso que escribe, aparte de que arranca y desliza muy bien.
 
  • #46
No suelo apretar, me daría la sensación de estar maltratando al plumín. ;-)
 
  • #47
No nunca y no creo que lo haga nadie
saludos
 
  • #48
No suelo apretar. Me canso menos y no maltrato el plumín.
 
  • #49
No aprieto la pluma al escribir: dejo simplemente que se deslice...

- Y respecto a una pluma que va a estar parada varios días: su posición debería tumbada o hacia arriba.
 
  • #50
No aprieto nada, lo normal para escribir con una pluma, si hay que apretar me resultan muy incomodo. Las pocas veces que escribo con un boli me resulta incomodo y me duele de apretar. Me ha acostumbrado tanto a escribir deslizando nada mas, que hasta las minas de los portaminas las compro en dureza B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie