• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguno relojero BBB?

  • Iniciador del hilo didachos
  • Fecha de inicio
D

didachos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, siguiendo con el hilo del Parnis y el Marina Militare, ¿hay entre los foreros del grupo alguien que "toque" o repare ese tipo de relojes?. Caso que lo hubiese estaría encantado de enviárselos y que me dijese si tienen reparación y si merece la pena hacerlo. Vivo en Cartagena (Murcia) por si hubiese alguno cercano. Muchas gracias de antemano.
 
:Fotos:

Unas fotos de los relojes en cuestion ayudarian, ademas de que aqui nos encanta ver relojes ajenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, didachos y Minutemen
Aquí los presento...... a pesar de su procedencia y calidad, son muy muy bonitos, sobre todo el Marina (le pillé una correa tipo buceo que le queda cojonuda) y me gustaría volver a ponerlos en la muñeca. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1709222031746.jpg
    1709222031746.jpg
    101,6 KB · Visitas: 59
  • 1709222031758.jpg
    1709222031758.jpg
    151,1 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y OldTraveler
De acuerdo con la pagina del vendedor el Parnis monta un calibre automatico Miyota, facilmente localizable en Ali, en caso de que quieras cambiarle el movimiento, pero cualquier relojero competente, le puede meter mano, lastima de las distancias, pues aqui en donde vivo, mi relojero, Victor de nombre, le mete mano a japoneses, suizos, incluso me "resucito" un Komandirskie ruso, (sin haber visto jamas uno), le cambio el muelle que se le habia roto, y me lo dejo funcionando perfectamente.

Cuando he tenido algun contratiempo en mis andanzas modificando relojes, (cambio de agujas o diales ) Victor soluciona el estropicio sin mayor problema.

Como dije, una pena las distancias, espero que haya algun compañero que te pueda orientar, saludos desde Mexico.

El otro reloj, he visto algunos que montan calibres Seagull , pero hasta ahi llegan mis conocimientos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y didachos
De acuerdo con la pagina del vendedor el Parnis monta un calibre automatico Miyota, facilmente localizable en Ali, en caso de que quieras cambiarle el movimiento, pero cualquier relojero competente, le puede meter mano, lastima de las distancias, pues aqui en donde vivo, mi relojero, Victor de nombre, le mete mano a japoneses, suizos, incluso me "resucito" un Komandirskie ruso, (sin haber visto jamas uno), le cambio el muelle que se le habia roto, y me lo dejo funcionando perfectamente.

Cuando he tenido algun contratiempo en mis andanzas modificando relojes, (cambio de agujas o diales ) Victor soluciona el estropicio sin mayor problema.

Como dije, una pena las distancias, espero que haya algun compañero que te pueda orientar, saludos desde Mexico.

El otro reloj, he visto algunos que montan calibres Seagull , pero hasta ahi llegan mis conocimientos. :D
Gracias de nuevo, a ver que consigo.........un saludo
 
El tipo Pam , siendo un automatico y con esa disposicion de calendario e indicador de reserva de marcha parece que es un ST 2530.
El Parnis siendo GMT , los de aquella epoca todos montaban Pearl o DG GMT. Este dice miyota pero puede que sea su version clon 2813 GMT, habria que abrirlo para ver bien esto.
Ahora bien, ya te tiene que gustar o tenerle mucho cariño a los dos, porque contando lo que vale cada calibre mas el montaje te van a salir mas caros que nuevos.
Por no hablar de que hay en aliexpress Paganis gmt con ese mismo calibre por 50 euros.
 
Aquí los presento...... a pesar de su procedencia y calidad, son muy muy bonitos, sobre todo el Marina (le pillé una correa tipo buceo que le queda cojonuda) y me gustaría volver a ponerlos en la muñeca. Saludos.
El ST que lleva el MM lo puedes conseguir entre 40-45 euros nuevo. Claro que luego habría que ponerlo. No es nada difícil si uno se pone, y así te ahorrarías la visita.
 
  • Me gusta
Reacciones: didachos
El ST que lleva el MM lo puedes conseguir entre 40-45 euros nuevo. Claro que luego habría que ponerlo. No es nada difícil si uno se pone, y así te ahorrarías la visita.
Pues voy a ver si lo encuentro.......... como no me urge, igual hasta me vengo arriba y me veo unos tutoriales para cambiarlo. Muchas gracias por la info
 
  • #11
Muchísimas gracias por el cable compañero, mañana intento mirar la máquina exacta que lleva, que aún no los he abierto. Me guardo el enlace. Un saludo
Yo tengo el mismo reloj, creo que es la ST 2530
 
  • Me gusta
Reacciones: didachos
  • #12
Yo estoy en las mismas con otros relojes que llevan muchos años parados y están prácticamente nuevos. Creo que sería mejor la intervención de un relojero que los engrasara debidamente, que lo de comprar un calibre nuevo que a saber si ha sido lubricado de manera digna o no. Los chinos pecan de escasa lubricación desde fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: didachos
  • #13
Los movimientos...........creo que finalmente me voy a tirar a la piscina y los voy a intentar poner en marcha yo, comprando los movimientos quiero decir.
 

Archivos adjuntos

  • 1709934935372.jpg
    1709934935372.jpg
    245,7 KB · Visitas: 8
  • 1709934935390.jpg
    1709934935390.jpg
    202,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #14
Son un 2533 y un 2813 GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y didachos
  • #15
Puestos a poner una máquina nueva, ¿sabría alguien decirme si hay un equivalente de mas calidad que se pueda poner en lugar de estos?
 
  • #16
En el caso del Seagull no se me ocurre equivalente con esa configuracion.
Para el GMT habria que ver si cabe ahi ,supongo que si, un GMT de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: didachos
  • #17
En el caso del Seagull no se me ocurre equivalente con esa configuracion.
Para el GMT habria que ver si cabe ahi ,supongo que si, un GMT de Seiko.
Investigaré, muchas gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba Pie