• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos relojes cuestan una fortuna?

  • Iniciador del hilo Yevgraf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son caros porque están destinados a gente riquísima,que no los compraría si no fueran tan caros....en fín,el sector del lujo es así.El precio en este caso es una característica más,como estanqueidad a diez atmósferas o indicador de reserva de marcha :D
 
  • #27
Una pasada de video, lastima de la caja esa tallada, que horror. Me ha encantado el video uff que pasada.
 
  • #28
Me ha encantado el vídeo y el reloj una maravilla. Gracias por compartirlo8o
 
  • #29
Muy bonito el video, el reloj no me lo pondría, pero ver como se hace es ver como nos gustaría a todos que estuvieran hechos los nuestros
 
  • #30
Impresionante video
 
  • #31
Me ha encantado el vídeo, es un trabajo artesano total, tecnología y arte unidos en estas joyas que a menudo pasan desapercibidas para la mayoría de las personas. Gracias por compartir.
 
  • #32
No, la respuesta es obvia: porqué hay gente a quién vendérselos.
 
  • #33
Pues independientemente de las horas de artesanos que lleven estos relojes, calidad de materiales, acabados, etc. Se pagan barbaridades por algunos modelos nuevo (ojo, dejo a un lado las piezas de coleccionismo) por que hay chalados forradísimos que están dispuesto a pagar lo que les pidan, simplemente por la exclusividad y el poder fardar frente a sus conocidos.
 
  • #34
Este vídeo ya pulula en muchos hilos por aquí.

De otro lado debo opinar desde el respeto (y siempre con el EMHO por delante) que me parecen curiosos este tipo de hilos donde se plantea, pregunta o justifica el precio de un reloj de gama pluricomplicada.

El reloj del vídeo es el Patek edición 175 aniversario, el Grandmaster Chime. Este reloj salió en su día con un precio de unos dos millones y medio de euros (+2.500.000,00€) y se ha agotado ya viéndose en Chrono24 una unidad (reservada) por más de 6.000.000,00€ (seis millones).

¿Que puedo opinar yo? Pues que el que gasta esta cantidad de dinero o gasta en un reloj de gama alta más de 40.000,00€ lo hace por una cuestión de FE, pasión y amor. Fe en la marca, pasión por los relojes y amor por un modelo que transmita todas las sensaciones necesarias que le hagan invertir una cantidad disparatada e inimaginable para casi cualquiera de los mortales. He puesto calificativos "sentimentales" ya que como bien dice un refrán, "el corazón tiene razones que la razón no comprende". Y digo esto sin temor alguno a que me llueva :umbrella: para decir que me parece un sinsentido absurdo justificar el coste de un reloj del calado del vídeo que protagoniza el hilo a través de un "narrado ilustrativo" de su desarrollo.

¿Realmente ese reloj VALE lo que cuesta?
Sin citar grupos inversores que puntualmente compran obras de arte y/o relojes de esta gama como otro medio de inversión (hay bastantes casos), de no ser el Sheikh de la más rica familia saudí o un acaudalado jeque megamultimagnate solo los amantes y enamorados de Patek, que puedan también permitirse desembolsar el precio de este modelo lo comprarán sin atender a razones. Y es que la razón a todas luces a mi me dice que Rolex y Patek han conseguido el triunfo/éxito comercial de hacer pagar a sus clientes el valor que han sabido hacer transmitir a sus relojes. Esto es un valor que se hace tangible solo a los que posean un reloj de Patek pero será difícilmente justificable, entendible o razonable para el resto. Realmente muchos relojes de Gama alta NO VALEN TANTO COMO CUESTAN. O dicho de otra forma, hay relojes de gama alta que tienen un coste de producción que generan un margen comercial increíble a favor de las marcas que los desarrollan. Vamos, que hacer un reloj de 2 millones y medio de euros no cuesta ni de lejos un millón :pardon:...
Creo que en algunos relojes el margen comercial entre lo que cuesta su producción y desarrollo al del precio de su venta (PVP) es desmedido, desproporcionado y fuera de toda lógica a menos que sea el corazón quien venza a la razón aquí una vez más....

Aqui un enlace a un análisis de la pieza maestra hecha por ABLOGTOWATCH

https://www.ablogtowatch.com/2-6-million-patek-philippe-grandmaster-chime-5175-watch-in-person/

Te pongo un ejemplo... si este Patek fuera un coche bien podría ser para mí un Rolls Royce Phantom. El Patek GrandMaster Chime es un reloj que ha hecho historia por su número de complicaciones dentro de PP y será en el futuro un monstruo sagrado como el Graves de bolsillo de Patek.

lostlink.jpg


Aqui un vídeo de la producción de un Phantom
https://www.youtube.com/watch?v=lvtBHGbMl5Y&feature=youtu.be

¿Y cuánto vale un Rolls Royce Phantom? Pues en su gama media, unos 500.000,00€. Esto es unas 5 veces menos de lo que costaba el Grandmaster Chime 175 aniversario de Patek antes de agotarse en los afortunados distribuidores elegidos para ofrecer esta excepcional obra pluricomplicada limitada a 7 piezas (6, ya que una se queda en el museo Patek) en celebración de los 175 años de historia de la marca.

Que queréis que os diga? Toda la tecnología e I+D aplicada a la automoción se hace útil en un coche ya que un éste se conduce, se disfruta y puedes usarlo de una forma más práctica e incuestionable. La tecnología e I+D aplicada a la alta relojería o a la pluricomplucada es sin embargo en mi opinión una tecnología hecha para "románticos" amantes de este nivel de altísima manufactura ya que las funciones de un reloj mecánico sirven para el deleite personal de su propietario.

Yo personalmente y sin llegar a estos extremos de relojes disfruto de todos y cada uno de mis relojes al margen de las opiniones y recomendaciones de amigos que ven un disparate como alguien se pueda gastar más de 3000 euros en un reloj (imaginaos entonces hablar de 50 mil, 100 mil, 1 millón, etc)...
 
Última edición:
  • #35
que pasada....la verdad que es para enseñarselo a los que critican esta aficion ...
 
Última edición:
  • #36
esa es la respuesta del precio, pero que pena ser pobre!!!!!!!!
 
  • #37
Es una obra de arte. Ya conocía el video.
 
  • #38
El vídeo y el reloj son fantásticos. Debería haber un contador de tiempo real, aunque el vídeo sea un resumen, para saber cuánto tiempo puede llevar todo el proceso de montaje, una vez fabricadas todas las piezas, porque debe ser bastante.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Ya te lo digo yo, 7 años de desarrollo en investigación y creación de modelo, 2 años de producción. El labrado de caja (cincelado) requiere ya de por sí más de 200 horas de trabajo.
Si lo recuerdo bien se necesitan unos 3 meses de ensamblado, montaje y ajuste una vez producidas las 1366 piezas componentes del mecanismo y las 214 de la caja.
Cada Grandmaster Chime esta además montado y ajustado por un único maestro relojero a fin de evitar en su ensamblaje el involucrar a más relojeros de los necesarios.
 
Última edición:
  • #39
Gracias por el vídeo. Este reloj creo que es más un objeto de colección de arte y tecnología que otra cosa. No creo que muchos compradores se lo pongan en la muñeca al salir de casa. Y si ahora se vende por 6 millones, Patek se quedó corto en el precio, por tanto, más que justificado el precio. Es como si pretendes que Barceló venda sus cuadros por 100 euros porque a él le ha costado 50 pintarlos.
 
  • #40
Estas por tanto dándome la razón. Que este reloj sea una inversión segura da razones para su compra en base a criterios y argumentos comerciales. Es por esto que muchos grupos inversores compran este tipo de piezas de relojeria como inversión con la que especular en el futuro.

Pero al margen de ello un particular que se haya hecho con un Ref.5175 y no lo haga únicamente como inversión lo hará por motivos personales más basados en los sentimientos que en la razón... por amor y admiración a la alta y mayúscula relojeria (pluricomplicada en este caso).

Comparas y reloj con arte, y el arte es, dicho por muchos expertos, valorar expresiones artísticas personales a través de la sensación que nos producen. Muy por encima de Barceló hay otros artistas que tienen precios para muchos inimaginables. Damien Hirst por ejemplo, siendo el artista vivo más rico de todos los tiempos poseyendo en su currículo el haber vendido en subasta su obra por más de 180 millones de euros. O su tiburón en formol vendido en más de 12 millones.

Yendo a tu terreno, ya que no has comprendido mi aportación al hilo te podría formular una sencilla pregunta; si la genialidad es única y debe ser irrepetible, entonces, ¿como de debería valorar un Picasso, por ejemplo el Guernica, si se hubiesen hecho por el artista 7 cuadros idénticos?...
Ya tenemos para ello los aguafuertes, litografías numeradas de artistas, y en estos casos el valor jamás podrá compararse al de una obra única. Obviamente sin entrar siquiera a mencionar a los maestros del arte, los estudiados, desde Miguel Ángel a Leonardo Da Vinci, Tiziano, Rembrandt, Velázquez, etc, etc. Hay afortunadamente arte en la historia...

Cuando el arte se produce en ediciones, por muy limitadas que éstas sean, muchos serán libres de opinar e interpretar que la producción hace perder el valor exclusivo e irrepetible de las piezas únicas.
 
Última edición:
  • #41
Yo creo que porque hay gente que los paga:flirt:
 
  • #42
Éste es el motivo por el que sentimos pasión por los guardatiempos mecánicos :drool:
 
  • #43
Muy artesano y todo lo que quieras... pero me parece una auténtica barbaridad esos precios. El que los paga seguro que es (a parte de que le sobra el dinero) por temas de inversión como si se tratase de una obra de arte que sabe que lo único que puede pasar es que se vaya revalorizando en el tiempo. Se paga sobre todo la exclusividad.
 
  • #44
es normal que cuesten ese dinero son procesos muy artesanales,
 
  • #45
el video una pasada absoluta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie