• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna explicación?

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está perfectamente correcto, cuando creas conveniente, dinos cual era el error que creías que tenía este reloj...
 
  • #27
Está perfectamente correcto, cuando creas conveniente, dinos cual era el error que creías que tenía este reloj...

No ha dicho que sea un error, solo que "no le cuadra". A lo mejor no hemos dado con el detalle, a mi me tiene intrigao.
 
  • #28
Sodushi, me voy a dormir, a ver si por la mañana nos revelas el secreto mejor guardado del Longines. Es que me caigo de sueño.
Un saludo.
 
  • #29
Yo también estoy intrigado, veo, días de la semana, día del mes, segundo horario, y a las seis.... reserva de carga.
 
  • #30
Sodushi, me voy a dormir, a ver si por la mañana nos revelas el secreto mejor guardado del Longines. Es que me caigo de sueño.
Un saludo.

Yo le espero hasta las seis y media de la mañana qu es cuando acabo de currar....

Venga anda, cuanta que te inquieta del reloj de marras

Un saludo
 
  • #31
Habiendo relojes de la epoca romana con la numeracion "IIII", ya quedan desacreditadas las hipotesis del relojero suizo, la de luis XIV e incluso la de los moldes, que poco se usarian en aquella epoca. Incluso me atreveria a decir que la de que es mas dificil de leer con la inclinacion, los relojes de sol no eran circulares, hacian solo un arco.

Siento salirme del tema, pero es que cada vez que veo estas teorias que caen por su propio peso ...

Pero es de la wikipedia.
Oremos al señor.
 
  • #32
Yo también estoy intrigado, veo, días de la semana, día del mes, segundo horario, y a las seis.... reserva de carga.

Y dale con la reserva de marcha ::bash::. ¡Que es el segunderoooooo!
 
  • #33
Ah, por cierto:

Lo único que no cuadra (no sé si el compañero se referirá a lo mismo), es que si el reloj marca las 10:08, la aguja horaria no puede estar situada como si fueran las 10:00. Lo mismo le ocurre a la aguja de los minutos; no debería estar en esa posición estando el segundero en el 45.
 
  • #35
Olvidando el tema del IIII, lo único que parece que "no cuadra" es que para el día del mes se muestran todos los impares (1•3•5•) y se sustituyen los pares por un punto, sin embargo, para la función GMT se muestran las horas pares pero también se muestra la 1 am y se utiliza un rectángulo para encerrar el número.
Sodushi, ¿estás ahí? ¡Manifiéstate! :laughing1:
 
  • #36
Me levanto de la capa después de esperar toda la noche y el colega no aparece....

Que pelma.

Un saludo
 
  • #37
Me levanto de la capa después de esperar toda la noche y el colega no aparece....

Que pelma.

Un saludo

Sales de currar a las 6:30 y ya estas aqui? ...... Tienes un problema, de adiccion o de insomnio :D.......... aunque pensandolo bien, aqui estaba yo cuando pusiste el otro mensaje y ahora tambien.::Dbt::
 
  • #38
Sales de currar a las 6:30 y ya estas aqui? ...... Tienes un problema, de adiccion o de insomnio :D.......... aunque pensandolo bien, aqui estaba yo cuando pusiste el otro mensaje y ahora tambien.::Dbt::

Me parece que no podemos hablar muy alto, no..."ansias vivas que semos".
:D
 
  • #39
Lo único que veo es que el calendario comienza en 1 ,2 y luego salta al 4 y posiblemente no tendría que poner el 1 con numero.
Es lo único que no me queda bien estéticamente.
Saludos.
 
  • #40
:bye:A ver si aparece el interesado....
 
  • #41
no lleva segundero? a lo mejor se piensa que lo de debajo es la reserva de marcha, para mí que es el segundero, estoy en lo cierto?
 
  • #42
A mi me cuadra todo, es lunes 23 son las 10:08:43 de la mañana... tiene sus coronas sus botones para ajustes, sus agujas azules... su numeración su automatic, su swiss made... A mi me cuadra
 
  • #43
esto suele ser habitual en los relojes.
 
  • #44
Sales de currar a las 6:30 y ya estas aqui? ...... Tienes un problema, de adiccion o de insomnio :D.......... aunque pensandolo bien, aqui estaba yo cuando pusiste el otro mensaje y ahora tambien.::Dbt::


Digamos que de insomnio, me despierto muy pronto auqne me meta tarde a la cama...a las 10:30 ya estaba levantado.

Un saludo
 
  • #45
A mi, ahora mismo, lo único que no me cuadra es el precio.
Si fuese algo más barato ya estaría en mi muñeca.:ok::
 
  • #46
asi vienen tambien los Rolex

Es la primera vez que veo escrito el número cuatro en romanos, como IIII en vez de IV.

Un saludo


O por lo menos los Datejust, tuve varios. Si no me equivoco las 2 maneras son correctas.
 
  • #47
Mientras el minutero marca el minuto exacto, el segundero no está a cero o a sesenta.

Seguramente es por razones estéticas.

Para ser riguroso, el fotógrafo debería haber registrado todas las agujas a cero pero el resultado estético sería lamentable.

Vale.
 
  • #48
Vaya fallo no?, o sera que lo han hecho asi a drede?
 
  • #50
Menudo diálogo de besugos, jeje.
El reloj ta perfecto, con su segundero retrógado y su IIII. Además de ser mi futurible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie