• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien practica Crossfit?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues resumo:

Mido 1'65 y en marzo pesaba 85kg. Desde una operación de rodilla en 2004, mi único deporte ha sido el sofá y el levantamiento de botella.:ops:

Por motivos obvios empecé a correr, que es la mejor manera de perder peso. A día de hoy peso 69kg (y mido lo mismo:D).

Mi entrenamiento desde hace meses es correr 4/5 días a la semana. Mínimo una hora, entre 5 y 5:30 el Km. Sólo correr.

¿Como lo véis?

Mis felacion...felicitaciones, quería decir.
Yo mido un centímetro más que tú...y estoy "fuertote", ejem. Lo malo, que soy inconstante, pero he vuelto otra vez "a ver la luz", así que a ver si de aquí a un año consigo estar en mi peso (sí, has leído bien, un año, antes imposible por lo insano que sería bajar tanto peso tan deprisa). Como no puedo correr, salgo con la bici a hacer el cabra por el monte.
Sigue así, compañero :friends:
 
  • #27
A mi entender, y por lo poco que sé de esto, por correr 45 minutos diarios a ritmo moderado no vas a catabolizar.
Convertir masa muscular en energía es tremendamente costoso para el cuerpo, comparado con la oxidación de las grasas (para un organismo sano, se entiende).
Corriendo esa cantidad de tiempo, salvo que seas un élite (dentro de los populares) y vayas mucho a tope y muy frecuentemente, para catabolizar masa muscular, no deberías tener prácticamente nada de grasa no vital.
Además de la catidad de residuos que genera la quema de masa muscular, como ácido láctico que haría que te "envenenaras" y ni pudieras continuar corriendo.

Está claro que para evitar riesgos, mejor mantenerse por debajo de los 45' y a ritmo moderado.
Precisamente por eso lo de mantenerse por debajo de los 45-50 min de carrera diarios. Por no decir lo que duele todo el cuerpo cuando haces excesos. Este verano un día corrí 20 Km y estuve dos días dolorido... muscularmente bien, cansado pero nada más, pero rodillas, tobillos y cadera... notaron el esfuerzo. Desde entonces no más de 8 Km al trote.

Yo, por experiencia propia, lo que observo que ocurre, es que empiezas a perder peso y el tren inferior pierde volumen, pero se fortalece y tonifica, mientras que el superior sólo pierde volumen.
Y al final resulta que tenías más grasa dela que pensabas, y no sólo en michelines, sino que ese volumen de brazos que tenías no era más que grasa.
Pierdes la grasa, pero el músculo no lo tonificas y te quedas pequeño y fofo...
de ahí a catabolizar masa muscular en el tren superior por correr.... mucha tela me parece.
Llámalo de otra forma, desarrollas más fibras largas (blancas) y menos cortas (rojas)... al menso hace años se las llamaba así. Son antagonistas, unas más explosivas y las desarrollas en el entrenamiento aeróbico y son las responsables del volumen (no todo es grasa).
Paco... si corres frecuentemente, haz abdominales... al menos 3 veces por semana. Te evitará muchas lesiones, como pubalgias y otras. No es opcional... has de hacerlo. has de asegurar el buen balance entre el tren inferior y el superior, y el nexo es el abdomen...
Ese es mi talón de aquiles... los abobinables... me estoy planteando meterme en Pilates para mejorar fuerza y elasticidad y complementar mejor el ejercicio de pesas, porque lo de entrenar abdominales en el gym tengo comprobado que son incapaz.
Con lo del Crossfit no te puedo ayudar, pero entiendo que lo básico es que aprendas la técnica de los ejercicios básicos de cada grupo muscular (press, dominadas, fondos, sentadilla, zancadas, curl, extensiones...) y luego ya veremos.
No es tan fácil como parece, sobre todo mantener una correcta propiacepción cuando empiezas a subir los pesos.
El cross fit es como todo... uno no puede echarse a correr sin tener dominada la técnica de caminar. Si alguien se mete a hacer cross fit sin dominar la base postural del entrenamiento con pesas es muy probable que las lesiones sean inevitables... ¿cómo va alguien a ponerse a hacer 1 min de sentadillas a la mayor velocidad que pueda si no domina el movimiento?¿elevaciones de kettlebell sin una correcta posición de la espalda y sin saber proteger las lumbares?... seguro que hay lesiones.
 
  • #28
Pues a ver si Chomo me ilumina.:innocent:

Estas son las zapas con las que empecé.

-E206-4009-BCC0-E007E2AF6665-6289-000007F9F162ACBF.jpg


Creo que le quedan un par de meses náximo.

Teniendo en cuenta mi nuevo peso, tiempo y distancias, ¿cual sería una buena zapa para mi nueva forma física?::Dbt::
 
  • #29
Pues a ver si Chomo me ilumina.:innocent:

Estas son las zapas con las que empecé.

-E206-4009-BCC0-E007E2AF6665-6289-000007F9F162ACBF.jpg


Creo que le quedan un par de meses náximo.

Teniendo en cuenta mi nuevo peso, tiempo y distancias, ¿cual sería una buena zapa para mi nueva forma física?::Dbt::


Una hora 5 veces por semana es mucho correr. SI es sobre asfalto en principio vas a tener que irte a unas top o casi, de la marca que sea (asics, mizuno...). Luego está tu tipo de pisada (pronador, supinador, neutra etc...) y forma de pie,que definirá el modelo. En una tienda especializada pueden asesorarte sobre todo esto.
 
  • #30
Precisamente por eso lo de mantenerse por debajo de los 45-50 min de carrera diarios. Por no decir lo que duele todo el cuerpo cuando haces excesos. Este verano un día corrí 20 Km y estuve dos días dolorido... muscularmente bien, cansado pero nada más, pero rodillas, tobillos y cadera... notaron el esfuerzo. Desde entonces no más de 8 Km al trote.


Llámalo de otra forma, desarrollas más fibras largas (blancas) y menos cortas (rojas)... al menso hace años se las llamaba así. Son antagonistas, unas más explosivas y las desarrollas en el entrenamiento aeróbico y son las responsables del volumen (no todo es grasa).

Ese es mi talón de aquiles... los abobinables... me estoy planteando meterme en Pilates para mejorar fuerza y elasticidad y complementar mejor el ejercicio de pesas, porque lo de entrenar abdominales en el gym tengo comprobado que son incapaz.

El cross fit es como todo... uno no puede echarse a correr sin tener dominada la técnica de caminar. Si alguien se mete a hacer cross fit sin dominar la base postural del entrenamiento con pesas es muy probable que las lesiones sean inevitables... ¿cómo va alguien a ponerse a hacer 1 min de sentadillas a la mayor velocidad que pueda si no domina el movimiento?¿elevaciones de kettlebell sin una correcta posición de la espalda y sin saber proteger las lumbares?... seguro que hay lesiones.

A eso me refería Suso, que no creo que el Crossfit sea una disciplina para principiantes, ya que es bastante cañera, y por lo que le he entendido, Paco no hace pesas.
Por eso digo, que primero andar y luego correr.
Si él no está acostumbrado a hacer pesas, suficiente beneficios le reportaría de forma inmediata empezar con una rutina tipo circuito, sin tocar peso libre en un par de meses.
Todos los días un ejercicio de cada grupo muscular en aparato, 2 o 3 días por semana.

Si te animas con el pilates y el instructor es bueno (y los grupos reducidos), no te vas a arrepentir. No sólo por los abdominales.

Con lo del running, estamos medio hablando de lo mismo, medio no, medio de acuerdo, medio no JAJAJAJA.
Al final algo muy importante para llegar a catabolizar es cuanto tiempo corras cercano a tu VOmax (cada día y cuantos días a la semana). En mi opinión, si corres incluso cerca de una hora al 60-65% de tu FCM no deberías catabolizar, por no decir, prácticamente nada.
Más tiempo deberías alimentarte entre medias (gel de glucosa o lo que sea), y más intesidad lógicamente, el cuerpo tira de lo que tiene a mano, músculo incluído.

Un abrazo Suso
 
  • #31
Pues a ver si Chomo me ilumina.:innocent:

Estas son las zapas con las que empecé.

-E206-4009-BCC0-E007E2AF6665-6289-000007F9F162ACBF.jpg


Creo que le quedan un par de meses náximo.

Teniendo en cuenta mi nuevo peso, tiempo y distancias, ¿cual sería una buena zapa para mi nueva forma física?::Dbt::

Paco, sabes como pisas?
esa zapatilla es correcta para tí (eres pronador, algo más que leve o incluso moderado? Te molesta el arco? molestias de rodilla, cintilla, periostitis?.
No te va en absoluto estrecha?
Dime algo de esto, y tal vez te pueda orientar un poco, porque yo he usado ya una Sequence III y conzoco sus puntos fuertes, y flojos, así como molestias que ocasionan.
Tipo de superficie por la que corres?

Ojo, que aunque corras 5 días a la semana, una top no tiene porqué irte mejor, ni ofrecerte una mayor protección (a las rodillas o talones) ni comodidad.
Normalmente las zapatillas top de gama de cada marca están diseñadas para pesos pesados. Es decir en ningún caso por debajo de 75kg, ya que con 69 y bajando (que bajarás más... no lo dudes. Aún no estás en tu peso) son un muro de cemento (en particular NB). Yo, sin embargo, peso lo mismo que tú y estoy encantado con las Kayano 17 (que son las top pronador de Asics, bueno, en verdad la 18) para rodajes. Pero con mis plantillas, con las de serie se me dormían los dedos de los pies.

También depende de tu biomecánica... talonas mucho o aterrizas de medio pie? Si eres talonador, yo no cogería una zapatilla de menos de 12mm (a lo sumo 10mm) de drop (diferencia de altura entre el talón y el medio pie).
Dime algo de esto y te intento ayudar en la media de lo posible
 
  • #32
Bueno, a ver si te puedo dar todos los datos posibles.

En las pruebas que me hicieron en la tienda, me dijeron que pronaba levemente del izquierdo, y el pie dercecho algo más.

He de decir que en el pie izqdo todo perfecto. En el derecho se me dormian los dedos y me hizo "callo" en la parte interior en el centro. Eso sí, a los dos meses desaparecieron estos síntomas y ahora voy muy cómodo, aunque ya empiezo a notar falta de amotiguación.

La pisada, pues entro de talón exterior y salgo por la punta interior.

Entreno 4/5 días a la semana, una hora a 5, 5:30 el km.
Algunas series de 400/ 800.
90% en asfalto.


Aunque sólo he participado en una carrera, mis tiempos han sido:
10k en 49'
media en 1.50'


No sé si necesitas algún dato más....
 
  • #33
Bueno, a ver si te puedo dar todos los datos posibles.

En las pruebas que me hicieron en la tienda, me dijeron que pronaba levemente del izquierdo, y el pie dercecho algo más.

He de decir que en el pie izqdo todo perfecto. En el derecho se me dormian los dedos y me hizo "callo" en la parte interior en el centro. Eso sí, a los dos meses desaparecieron estos síntomas y ahora voy muy cómodo, aunque ya empiezo a notar falta de amotiguación.

La pisada, pues entro de talón exterior y salgo por la punta interior.

Entreno 4/5 días a la semana, una hora a 5, 5:30 el km.
Algunas series de 400/ 800.
90% en asfalto.


Aunque sólo he participado en una carrera, mis tiempos han sido:
10k en 49'
media en 1.50'


No sé si necesitas algún dato más....

Si la derecha te ha hecho rozadura en el puente y se te dormían los dedos es porque el arco de la zapatilla es excesivo para el arco de tu pie, bien por la mayor pronación, bien por el propio arco.
Para afinar un poco más habría que saber porqué pronas, si por pie valgo o cual es el motivo, pero eso está claro que no lo sabrás...
Es para ver una zapatilla que corrija sólo de talón, más de medio pie, o completa.

Yo, de veras, que si piensas seguir en esto del running y pronas de forma asimétrica, te recomiendo que vayas a un podólogo deportivo de primera línea y te haga unas plantillas (a mi me ha cambiado la vida) porque va a ser muy complicado que encuentres unas zapatillas que te vayan bien a ambos pies...

Dicho esto, te comento algunos modelos que te pueden ir bien, siempre a priori...
Con tu peso, tendencia y ya que veo que ya "compites", haces series y tomas tiempos, casi ninguna es una tope de gama. Si con la sequence no te protestado la periostitis por asfalto, no necesitas más amortiguación:

- Adidas Sequence 4: Suaviza bastante el arco respecto a versiones anteriores, y ensancha la horma ligeramente... peeeeero no son aptas para pronadores con tanto grado como la 3. Es una zapatilla que corrige mucho de forma completa. De peso regular... Todoterreno y muy buena durabilidad, tanto de suela como de upper
- Brooks Adrenaline GTS 12. Esta es bastante viva, una buena amortiguación global, pero no te quedas pegado. Tienen buen rebote. Cómodas, el arco es menos intrusivo que en las adidas pero sujeta menos el pie. La corrección es principalmente de talón. Bastante ligera. Es un zapatillón, muy apto para series a tu nivel y populares (no hay que obsesionarse con el peso y el encuadre del público al que va dirigida las zapatillas. Yo soy un matao y muevo en series 8x1000 unas Kayano 17 con plantillas de descarga a 3'30''). Muy buena durabilidad de upper peeeero no de suela. Se desgasta antes que las demás.
- Asics GT 2170: A mí lo único que no me gustó de estas zapas fue la sujección del upper al pie. Me pareció mucho peor que el de la Kayano. Entre medias de la Seguence y la Brooks en cuanto a sujección. La durabilidad del upper de Asics no es muy bueno, sobre todo si tiendes a comprarlas un poco holgadas, ya que sacarás el dedo por arriba. El acolchado es un poco bluffff. Peso regular... No son las más ligeras del mercado, desde luego.
- Asics Kayano 18: Buque insignia y tope de gama de pronación de Asics. Mejor sujección que la 2170, mejor calidad, y probablemente la mejor amortiguación del mercado. Pero cuesta un poco moverlas deprisa a pesar de ser una zapatilla ligera para ser tope de gama (5gr más que la anterior). Con tu peso no te quedarás demasiado pegado en el aterrizaje, pero no estarás aprovechando su gran amortiguación... Mete el pie a ver qe sensaciones te producen (la 17 es un zapatillón y se encuentra muy bien de precio ahora mismo). Es una zapatilla muy invernal. Yo paso muuuucho calor con la mía por el plástico transparante del sistema de sujección.
- Mizuno Inspire 8: Zapatillón pero para leña marismeña. Como buena Mizuno, es durita, aunque menos que la 7 y anteriores, que no falta de amortiguacion ni mucho menos (e relación al peso), pero es para ir vivo. Por debajo de esos 5'. De horma tirando a holgada. Sujección correcta, pero da bastante libertad al pie. Es una buena zapatilla de entrenamiento para corredores ligeros y a ritmos medios altos, pero está perfectamente recomendada para tu peso. Muy ventilada y brutalmente ligera.
El sistema "wave" hay que probarlo, ya que no es para todos los públicos....El único "pero" es que tiene un "drop" de 10mm, que es algo menos del estándar de 12mm que podría ocasionarte alguna molestia en aquiles y/o fascia plantar, aunque no tendría porqué, ya que no es una barbaridad... Pruébalas.
- NB 860 V2: Yo usé la V1 y me destrozó el pie derecho por ser demasiado duras y tener un drop demasiado alto, por encima de 16mm. La V2 "parece" que lo ha corregido, pero no las he probado. Las ponen muy bien por ahí, pero no te puedo decir. Son bastante ligeras y la calidad y durabilidad de NB es bestial tanto en upper como en suela.
- Saucony: Esta marca la dejo en blanco, ya que entre la tendencia a bajar el drop (máximo 8mm) y que he descubierto la marca desde que soy "neutro" (garcias a mis plantillas, claro)...No te puedo hablar por experiencia propia (con mis Triumph 9 estoy encantado como paso previo a unas PureProject de Brooks o unas Newton o Zoot directamente), pero las Progrid Guide anteriores a las actuales, creo que son las 4, te podrían encajar.

Si te decides a mirar lo de las plantillas, dime, que para neutros hay bastante más opciones muy polivalentes (Brooks Ghost, NB 1080V2).
En fin, que no sé si te he ayudado o te he liado más, pero es que no hay una mejor que otra. Depende de como se ajusten a tu pie.
Y ni se te ocurra hacer una compra online de unas zapas que no te hayas probado antes...

El que haya llegado hasta el final que me envíe un privado, que se ha ganado una caña, porque vaya telaaaaa:laughing1:
 
  • #34
Llevo un tiempo mirando lo del crossfit, tengo un pesa rusa y he hecho algún WOD, es entretenido y si lo haces con intensidad, acabas molido. El unico problema es que son ejercicios que requieren tener una buena técnica y probablemente no aptos para principiantes.

Por todo lo que he leído, la clave es ir a un "box" certificado(así que como les llaman a los gimnasios donde se practica) con buenos profesionales que no hayan montado un chiringuito al calor de la ultima moda en el fitness.
 
  • #35
Después de haberte leído, creo que me decantaré por las Kayano. También he oído hablar muy bien de ellas. Pero sin descartar probarme el resto.

Gracias Chomo:worshippy:
 
  • #36
Después de haberte leído, creo que me decantaré por las Kayano. También he oído hablar muy bien de ellas. Pero sin descartar probarme el resto.

Gracias Chomo:worshippy:

Eso es apostar sobre seguro jejejeje....
Yo pillé las 17 por 99€ en cuanto salieron las 18 en Decathlon, creo recordar que el 22 de diciembre más o menos...
Lo digo para que estés atento por si pasa lo mismo con la 18 que tiene un pintón... Desconzco si hay una 19 en el horno, o no, pero suele.

En la única que te voy a insistir que te pruebes es la Brooks Adrenaline. Tiene un público realmente fiel, y ahora con el sistema de amortiguación ADN completo heredado de top de gama Trance, si te va bien la horma, no tiene un pero...

Suerte y KM!!
Si te animas a venirte a los Mandriles para alguna popular, avisa y vamos juntos :ok::
 
  • #37
Eso es apostar sobre seguro jejejeje....
Yo pillé las 17 por 99€ en cuanto salieron las 18 en Decathlon, creo recordar que el 22 de diciembre más o menos...
Lo digo para que estés atento por si pasa lo mismo con la 18 que tiene un pintón... Desconzco si hay una 19 en el horno, o no, pero suele.

En la única que te voy a insistir que te pruebes es la Brooks Adrenaline. Tiene un público realmente fiel, y ahora con el sistema de amortiguación ADN completo heredado de top de gama Trance, si te va bien la horma, no tiene un pero...

Suerte y KM!!
Si te animas a venirte a los Mandriles para alguna popular, avisa y vamos juntos :ok::

Gracias tío.

Esta mañana he estado en la tienda de un amigo y me deja las 17 en 105€.... También me ha recomendado unas nike lunar 4, unas DS Trainer y unas nimbus nosequé...::Dbt::

Contigo paso de correr que me han dicho que los 10k los haces por debajo de 40'...:-P
 
Última edición:
  • #38
Si tienes facultades para ello adelante!!!
 
  • #40
esas van a ser unas asics nimbus

Ya tío, es que tiene como 50 zapas en la tienda: pronadoras, mixtas, voladoras, de cross, con clavos; que si pronadores, que si supinadors, que si para tantos kilos, que si para carreras, series... y he salido con la cabeza como un bombo de tanta marca y modelos....:pardon:
 
  • #41
Ya tío, es que tiene como 50 zapas en la tienda: pronadoras, mixtas, voladoras, de cross, con clavos; que si pronadores, que si supinadors, que si para tantos kilos, que si para carreras, series... y he salido con la cabeza como un bombo de tanta marca y modelos....:pardon:

Eso es porque eres "del montón".
Yo tengo para elegir Brooks y Saucony (tengo estas últimas), y poco más. Es lo que tiene ser "rarito"

:Laughing1:
 
  • #42
Gracias tío.

Esta mañana he estado en la tienda de un amigo y me deja las 17 en 105€.... También me ha recomendado unas nike lunar 4, unas DS Trainer y unas nimbus nosequé...::Dbt::

Contigo paso de correr que me han dicho que los 10k los haces por debajo de 40'...:-P

A ver macho.... o tu amigo no es tan amigo y tiene que desestocar (horrible palabro) y te quiere emplumar lo que sea o ha puesto una tienda de zapas como podía haber puesto un tenderete de altramuces...:D

Las DSTrainer son unas zapatillas mixtas. Ya no es lo que yo opine de ellas, que sólo es una opinión (si quieres te la doy, pero vamosss), es que no se adaptan a tus necesidades paaaaara nada. Son unas zapatillas para el que busca prestaciones. Te pueden valer para series, algún entrenamiento de calidad, o competición. Pero no son una zapatilla de entrenamiento de base para alguien de tu nivel (ni para casi nadie popular. El que use eso para entrenar a diario, hará series con una voladora como un Adizero Adios o algo del estilo, y probablememte por debajo de 3 minutos).

La Nimbus es la tope de gama neutra de Asics. Es la equivalente a la Kayano en neutra y tu pronas. Así que dile a tu colega, que ha dicho er Shomo que a ver si estamos a lo que estamos. :laughing1:
La Nike es otra opción, pero un poco más de lo mismo. Es una zapa ligerita, pero vence pronto. No tiene gran durabilidad. A mí, me molestaba el puente de la zapa en el arco (ojo, a mí).

El precio de 105€ está bien. Yo las compré algo más baratas, pero no está mal. Si es muy amigo, vete a probártelas anota el número y la pides a Wiggle :flirt:

Yo ahora mismo, en este momento de la temporada no es que no baje de 40' es que no sé si bajaré de 45'.
No tengo pensado meterme en ninguna popular de momento. Estoy haciendo un poco de base, que luego vienen las historias, y uno ya no tiene veinte años (y treinta de milagrito...)

Abrazo salaooooo
 
  • #43
Bueno, mi amigo es el dueño, pero lo llevan los "expertos" (no he hablado aún con ellos).

Creo que te voy a hacer caso, y me voy a pillar la 17. Eso sí, como no me cuadre te paso la factura, eh?:cool1:


Cuando suba a Madrid a hacerme una carrerica, me quedo en tu casa a dormir. Eso sí, que no coincida con Le Mans y Guancho.:laughing1:
 
  • #44
Bueno, mi amigo es el dueño, pero lo llevan los "expertos" (no he hablado aún con ellos).

Creo que te voy a hacer caso, y me voy a pillar la 17. Eso sí, como no me cuadre te paso la factura, eh?:cool1:


Cuando suba a Madrid a hacerme una carrerica, me quedo en tu casa a dormir. Eso sí, que no coincida con Le Mans y Guancho.:laughing1:

Eh, eh!!!! Lo que faltaba ahora. Si no te cuadra te fastidias como todos macho. Esto es así.
Yo sólo te he puesto una serie de opciones con los pros y contras que les veo. Tú eres el que ha elegido.
A ver si voy a tener la culpa ahora de que te suene el rotor del Daytona :D

Como te quedes en mi casa vas a correr la popular de empalmada... coincidas con Guancho y Le mans o no :whist::
 
  • #45
Ese es el problema.Si se va sin tener nada de expeirncia.
Que se utilizan ejercicios y movimientos que llevan usandose en otros deportes y en el gimnasio toda la vida, y para los cuales se requiere tiempo y algo de experiencia para ejecutarlos correctamente, de lo contrario las lesiones pueden ser bastante serias.Sobre todo en levantamiento de pesos o las sentadillas, arrancadas o press militar pero cargando el peso desde el suelo.
Ya he visto a alguno con las cervicales destrozadas y tendinitis a puñados.

Por eso como dije arriba, cuidado con estos deportes, que la publicidad es bonita y mas cuando te ponen imagenes de gente ya con experiencia y cuerpos mas que trabajados de años en el gimnasio y luego la gente se emociona y va pensando que en poco tiempo se pondra como lo que le venden.
pero cuando lo van probando, y ven que para que surja efecto hay que entrenar con intensidad pero de verdad,lo cual nunca va separado de agujetas y dolores típicos por muy experimentado que se este...ya no gusta tanto.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie